lunes, 13 de julio de 2015

Socios fundadores de Cooperativa Pascual, compartiendo historia de lucha con la División Cuernavaca del SME


SME. Socios fundadores de la Cooperativa Pascual encabezados por el C. Filiberto Bucio, compartiendo su historia de lucha con los compañeros del SME de la División Cuernavaca
Posted by Agustín Díaz on Jueves, 9 de julio de 2015

Maestros de Morelos rechazan evaluación

Impiden taller de capacitación
Rubicela Morelos y Myriam Navarro | Corresponsales | Periódico La Jornada | Domingo 12 de julio de 2015, p. 13
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) bloquearon las sedes donde ayer el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) pretendía impartir un taller de capacitación para los maestros que fueron convocados para presentar el examen de evaluación. Ante la falta de diálogo con el gobierno estatal que encabeza Graco Ramírez, los profesores en resistencia acordaron manifestarse en la ciudad de México el próximo 15 de julio. 

Crece movilización de profesores en Morelos

La marcha de ayer, por su magnitud tardó horas para llegar al primer cuadro de Cuernavaca; hoy realizarán asamblea para decidir nuevas acciones
11 julio 2015 | Tlaulli Preciado | La Unión de Morelos
Éste viernes y como parte de la movilización nacional, maestros de Morelos que se oponen a la evaluación educativa bloquearon por cerca de veinte minutos el libramiento de la autopista a Acapulco -en ambos sentidos- a la altura del Seguro Social, y marcharon hasta el zócalo de esta ciudad. En esta ocasión, fue notoria la participación de docentes de diferentes subsistemas de educación media superior.

Industria automotriz gana mucho... paga poco

Crean red sindical para reclamar unificación de salarios y prestaciones 
Lourdes Martínez | Frecuencia Laboral
Sindicatos de la Industria Automotriz anunciaron que coordinarán acciones para obtener mejores condiciones salariales y en prestaciones sociales, pues se trata de uno de los sectores más productivos de México, pero sus salarios son entre 10 y casi 20 veces más bajos que en los países desarrollados, en muchas empresas no hay reparto de utilidades ni medidas de seguridad e higiene en el trabajo y mucho menos pago por productividad.

Eurogrupo contra Grecia, la moral del gánster

“Aunque el gobierno de Grecia ha propuesto ajustes adicionales, que no impliquen mayor sacrificio de su población, los poderes que dictan la política económica en las naciones europeas mantienen una postura irreductible y sostienen que no es aceptable ninguna fórmula que se aleje del mandato neoliberal: la salud de los indicadores macroeconómicos aun a costa del sufrimiento de las mayorías.”
12 julio 2015 | Centro de Colaboraciones Solidarias | Contralínea