viernes, 13 de mayo de 2011

Buscará SME alianzas con PRD y PRI en Edomex: Esparza

El dirigente de los electricistas señaló que, en definitiva, no promoverán el voto para PAN.
Fabiola Martínez 
Publicado: 13/05/2011 12:09
México, DF. En definitiva, no promoverán el voto para el Partido Acción Nacional (PAN) y, en cambio, buscarán alianzas, a favor de su movimiento, con el perredista Alejandro Encinas, así como con el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila.
“En el estado de México nos vamos a organizar. Empezaremos en Ecatepec con la distribución masiva de información. Celebramos que Alejandro Encinas haya hecho público su compromiso a favor del SME y vamos a buscar ese mismo compromiso del candidato priista”, señaló el secretario general del SME, Martín Esparza.

Promoverá SME denuncias contra ministerios públicos y jueces

Notimex | Ciudad 
2011-05-13 | Hora de creación: 12:28:20| Ultima modificación: 12:28:20
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promoverá denuncias administrativas y penales contra ministerios públicos y jueces por supuestas irregularidades en perjuicio de electricistas detenidos acusados de diversos delitos.
En rueda de prensa desde el Zócalo capitalino, donde la agrupación se mantiene en plantón indefinido, el secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, sostuvo que los funcionarios han cometido anomalías en materia de procuración y administración de la justicia.

EL SME en la encrucijada

Escrito por: Ruben Rivera
Fecha: 13 de mayo de 2011
Nuevamente durante el pasado 1 de mayo el SME fue víctima de otra provocación, en esta ocasión una reportera y un camarógrafo de TV Azteca señalan a miembros del SME como las personas que los agredieron mientras cubrían la información de la marcha.
Ya durante el mitin del 11 de abril frente a las antiguas oficinas de Luz y Fuerza se había orquestado una provocación, en la que incluso participaron algunos reporteros de conocida tendencia insidiosa en contra del SME.
En el caso del 1 de mayo se trató de un incidente prácticamente insignificante, pero basto para que nuevamente todos los medios lanzaran condenas en contra del sindicato como si la conmemoración del día del trabajo sólo hubiese consistido en eso. No cabe duda que el gobierno ha desatado una nueva ofensiva que busca ser definitiva en aras de derrotar finalmente al Sindicato.

SME tendrá acercamientos con Alejandro Encinas

13/05/2011
14:29
Para reproducir dar click en la imágen

SME anuncia manifestaciones en Edomex contra Luis Felipe Bravo

13/05/2011
13:17
Para reproducir dar click en la imágen

Protestan ciudadanos por cortes masivos de la CFE

VILLAHERMOSA, TAB., 12 DE MAYO/ Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, bloquearon el acceso a su comunidad por los cortes masivos que ayer emprendieren empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los adeudos que mantienen con la paraestatal, debido a los altos cobros, que van desde los 200 mil pesos, hasta los 8 mil. Por ello, después de que el pasado miércoles se les suspendió la energía a más de 500 familias, los inconformes cerraron el paso para impedir que los trabajadores de la paraestatal, continuaran cortando la energía eléctrica.

Piden resultados de investigación a CFE

Viernes 13 de mayo de 2011Lilia Saúl | El Universal
César Augusto Santiago, presidente del grupo legislativo que investiga los casos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentará un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para pedirle a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe en qué estado se encuentra la investigación contra el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz.

Corrupción en CFE castigada en Estados Unidos, no en México

La Compañía llegó a su límite; no aguanta más: Conagua

Estudios del organismo, de la UNAM y de la Comisión Federal de Electricidad revelan que los bordos de dicho río se hunden a un nivel acelerado
VALLE DE CHALCO, Méx. | Jueves 12 de mayo de 2011Emilio Fernández Román | El Universal
Estudios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revelaron que los bordos del río de La Compañía se hunden a un nivel acelerado, por lo que no se puede seguir utilizando para transportar las aguas residuales de los municipios de la zona sur-oriente del Valle de México.

Familia Pasta de Conchos difunde en Europa situación de mineros

Sus representantes se reunieron con Flaminia Giovanelli, subsecretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, y fueron entrevistadas por Radio Vaticano.
Carolina Gómez 
México, DF. Una representación de la organización Familia Pasta de Conchos -integrada por su representante legal, Cristina Auerbach, y Tania Muñoz, hija de Jorge Muñoz, uno de los mineros que falleció en la mina Pasta de Conchos- se reunieron con Flaminia Giovanelli, subsecretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, y fueron entrevistadas por Radio Vaticano.

Alianza minera alerta sobre riesgo de más accidentes en pozos

De la Redacción
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 23
La Alianza Minera Nacional advirtió ayer que podrían repetirse las explosiones y accidentes en los pozos de la región carbonífera de Coahuila, ya que en su gran mayoría carecen de la tecnología necesaria para detectar gases.

Cárcel a culpables de tragedia en Sabinas, demanda Lozano

CFE no comprará carbón a firmas sin certificar
Mariana Chávez
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 21
Querétaro, Qro., 12 de mayo. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, dijo esperar que los responsables de las deficiencias del pozo cabonero de Coahuila, donde 14 mineros perdieron la vida el pasado día 3, sean castigados con cárcel.

Aprobar la reforma laboral para dar empleo a millones de mujeres, pide Calderón a legisladores

Pese a la grilla, el programa de guarderías sale adelante, dice al premiar a dueñas de estancias
Claudia Herrera Beltrán
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 21
El presidente Felipe Calderón demandó ayer a "las señoras y señores" legisladores que no apoyaron la reforma laboral que la aprueben para dar empleo a millones de mujeres.

Desestiman propuesta de FCH para Pemex

12 Mayo, 2011
Karol Garcia
Especialistas en el sector energético aseguraron que una reforma como la que anunció el presidente Felipe Calderón para hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) una empresa similar a Petrobras es imposible y que las palabras del Jefe del Ejecutivo reflejan indecisión, mientras que los bonos ciudadanos son una opción, para la que tanto Pemex como la ciudadanía deben ser muy cuidadosos.

Conflictos laborales en México

Pide cúpula de IP a Calderón 'bursatilice' empresas públicas

En reunión privada con el mandatario, empresarios aplaudieron el anuncio de que impulsaría una reforma para vender acciones de Pemex y pidieron que se aplique el mismo esquema al resto de empresas estatales.
Susana González G.
México, DF. Los organismos cúpula del sector privado aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) plantearon directamente al presidente Felipe Calderón que "bursatilice" cualquier empresa pública de México utilizando los fondos de pensiones y de seguros.

Posible albazo para aprobar la ley de seguridad: ONG

Alertan sobre la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones
Fernando Camacho Servín
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 11
Diversas comisiones de la Cámara de Diputados podrían convocar en breve a un periodo extraordinario de sesiones, con el objetivo de aprobar fast track las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, advirtieron ayer los participantes en el foro Seguridad y militarización en México, organizado por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDHFFV).

Fuente de rapiña de sindicato y gobiernos, fondo para educación básica y normal, dicen expertos

La SEP ha optado por ser cómplice y agachar la cabeza, señala investigador de la UPN
El FAEB beneficia a partidos, empezando por PRI, Panal y Verde, en época de elecciones
Karina Avilés
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 23
El Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) se ha convertido en una "fuente de rapiña" o "botín" para el desvío de recursos en beneficio de la cúpula sindical y de los gobiernos estatales, que utilizan ese presupuesto para los procesos electorales, en detrimento de la enseñanza, coincidieron especialistas en el ramo.

Sobrecarga de trabajo en el ISSSTE

Patricia Muñoz Ríos
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 22
El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) señaló ayer que hay importantes sobrecargas de trabajo en este organismo por falta de personal médico, paramédico y de enfermería; destacó que este es un problema latente, cotidiano y difícil.

PRD acusa a García Luna de desviar recursos para serie

Viernes 13 de mayo de 2011Lilia Saúl | El Universal
Leticia Quezada, vocera de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, presentó ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular, Genaro García Luna, por el supuesto desvío de recursos públicos (materiales y económicos) y humanos para la realización de la serie de televisión El Equipo.

Lozano Alarcón atribuye la tragedia a la falta de legislación en seguridad

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 17
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, encabezó un encuentro de integrantes del gabinete para analizar la problemática en la zona carbonífera de Coahuila.
A la reunión, realizada en el despacho del responsable de la política interna, asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, así como importantes funcionarios de las secretarías de Economía y de Energía, como el subsecretario de Hidrocarburos, Mario Gabriel Budebo.