jueves, 26 de mayo de 2011

En agosto, tres empresas ofrecerán servicios a través de fibra óptica de CFE

Televisa, Telefónica y Megacable invertirán en ello aproximadamente 13 mil mdp, informó el director de Megacable, Enrique Yamuni.
Miriam Posada García 
Publicado: 26/05/2011 14:23
Puebla, Pue. En agosto próximo Televisa, Telefónica y Megacable saldrán al mercado para ofrecer servicios a través del par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se adjudicaron a través de licitación pública y en la que invertirán aproximadamente 13 mil millones de pesos, informó el director de Megacable, Enrique Yamuni.

Fernando Amezcua en Radio SME 26 mayo 11

Cuernavaca: Busca Porcayo amparo federal

Intenta obtener protección contra orden de aprehensión
26 de mayo de 2011
Mónica González
Cuernavaca, Morelos.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcado, compareció la mañana de ayer ante la justicia federal para tratar de conseguir un amparo que le impida ser detenido por las autoridades, tras la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Se organizan vecinos vs CFE

El Sol de Hidalgo
26 de mayo de 2011
Tepeji del Rio, Hidalgo.- Vecinos de distintas colonias y barrios de esta ciudad que están en contra de supuestos cobros excesivos en los recibos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) programan una marcha-mitin a celebrarse el próximo viernes 3 de junio, por las principales calles de esta ciudad.

Anuncia SME nuevas marchas

EDSON VÉLEZ FLORES JUEVES, 26 DE MAYO DE 2011
Tetepango, Hidalgo.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anuncia movilizaciones en municipios de la región contra altas tarifas del servicio de energía a de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El organismo sindical pretende enarbolar las constantes y múltiples quejas de los usuarios de municipios donde el servicio que CFE presta es deficiente.

En Necaxa, Martín Esparza llamó a fortalecer el movimiento

Escrito por Pilar Ramírez
Juan Galindo.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores y miembros del comité se reunieron con los smeítas de esta región en el salón de actos del gremio.
Cientos de simpatizantes se congregaron en el edificio sindical, el líder nacional electricista arribó a las 11:00 horas para sostener una reunión informativa con los de la resistencia.

Necaxa: Domingo Aguilar llamó a participar en las acciones del SME

Escrito por Pilar Ramírez
26 mayo 2011
Juan Galindo.- El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de esta División Necaxa Domingo Aguilar Vázquez manifestó como oportuna la visita de su líder nacional Martín Esparza a este municipio, porque sin duda “dio ánimo a los electricistas en resistencia”.

Cuernavaca: Demandan a la CFE pago por daños a aparatos electrónicos

Los desperfectos ocurrieron cuando trabajadores de esa compañía realizaron cortes de energía eléctrica en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo de Cuernavaca.
Jueves, 26 de Mayo de 2011
Benjamín Marchán Pérez
Vecinos de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo de Cuernavaca demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cobertura de los gastos de reparación de una copiadora y diversos aparatos electrónicos que se descompusieron presuntamente cuando trabajadores de la propia compañía realizaban cortes de energía eléctrica en algunos domicilios.

Nos habían dicho que se hizo cambio de LyFC a CFE, pues, creo que de avanzar retrocedimos

Para reproducir dar click en la imágen
26/05/2011
05:44
Ayer, déjeme decirle que en una basta zona de Polanco se fue la luz, pero ya no se va diez ni quince minutos, se va dos a tres horas. Elevadores que se truenan, computadoras que se echan a perder. Aquí en Grupo Imagen hay una impresora que se quemó por las variaciones y eso quién lo paga ¿el gobierno federal? pues no ¿verdad?

Causa caída de árbol apagón en Coyoacán

25 mayo 2011
El apagón parcial afecta calles de la Colonia del Carmen y linderos de Miguel A. de Quevedo; prevén se restablezca el servicio durante la noche
Fuertes vientos y una lluvia moderada provocaron esta noche la caída de un árbol en Presidente Carranza y el derrumbe del cableado de suministro eléctrico, informó la Delegación Coyoacán.

Perredistas amenazan con "huelga" de pagos a CFE

Exigen perredistas que se resuelvan los cobros excesivos por suministró de energía eléctrica
El Sol de México 
jueves, 26 de mayo de 2011
Diputados perredistas amenazaron con encabezar movilizaciones ciudadanas y llegar hasta la huelga de pagos para exigir que se resuelvan los cobros excesivos que hace la Co1 misión Federal de Electricidad (CFE).

CFE, obligada a aclarar cobros, dicen diputados

Rocío González Alvarado
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 40
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal emplazó a la Comisión Federal de Electricidad a que en un lapso no mayor a una semana instale mesas de trabajo para revisar los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica, luego de que se multiplicaron las quejas por esa situación en diferentes puntos de la ciudad.

Las 30 mejores jubilaciones en CFE

22 mayo 2011
“Una empresa de clase mundial”, este es el eslogan con el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se autodenomina, sin embargo también ha resultado un botín político sumamente importante, tanto para los gobiernos en turno como para los líderes sindicales del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), donde cuotas millonarias se transfieren no sólo de los trabajadores activos, sino de la misma empresa paraestatal. Víctor Fuentes, líder de dicho sindicato (titular del contrato colectivo con CFE) llegó por designación de Leonardo Rodríguez Alcaine, quien por más de dos décadas lideró dicho gremio. El problema de la falta de democracia al interior es problema de los trabajadores que así lo permiten, sin embargo los escándalos financieros sí nos atañen a los ciudadanos, puesto que es dinero público con el que se financian estas agrupaciones.

Advierten electricistas que seguirán haciendo “sombra” a Bravo Mena

Agencia MVT
TOLUCA, México.- Martín Esparza Flores, secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, afirmó ante poco más de mil 500 sindicalistas que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró ante diputados federales, como Carlos Ramírez Marín, Francisco Hernández Juárez y César Augusto Santiago, que él tiene la capacidad de poder resolver el conflicto de los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Ahora reciben con ‘lluvia’ de huevos a Bravo Mena

Electricistas, en Texcoco
Advierte que no se dejará intimidar
por Ana Cecilia García
Por segundo día consecutivo, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, no fue bien recibido por la comunidad.
Ahora fue en el municipio de San Luis Huexotla, Texcoco, donde simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aventaron huevos tanto al (camión que transportaba a simpatizantes) “Bravobus” como a la camioneta donde viaja el candidato albiazul.

Mil 700 procesados por corrupción en 2011: SFP

Las dependencias más denunciadas son Pemex, CFE, Conagua y el IMSS; las entidades más señaladas son estado de México y Jalisco
Acapulco, Guerrero | Miércoles 25 de mayo de 2011Adriana Covarrubias | El Universal
La Subsecretaría de Control y Auditoría de la Secretaría de la Función Pública reveló que de enero a la fecha un total de mil 700 personas, entre funcionarios y personas físicas, han sido procesadas por incurrir en actos de corrupción, y que las dependencias más denunciadas son Pemex, CFE, Conagua y el IMSS.

Se enorgullece Calderón de "generar terreno parejo" en telecomunicaciones

Cableros, satisfechos con la política para el sector y los castigos contra monopolios
Anunció que trabaja en la homologación de los títulos de concesión de la tv por cable
Elogió presidente de la Canitec la licitación del par de hilos de fibra oscura de la CFE
Claudia Herrera Beltrán
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 33
Puebla, Pue., 25 de mayo. El presidente Felipe Calderón se enorgulleció de estar generando un terreno parejo en telecomunicaciones, porque hay muchasempresas que no tienen miedo a competir, comentó en una comida con empresarios del sector de la televisión por cable.

Aunque Suárez Coppel pone plazo de 4 años para su arranque… ‘Cuando se construya la refinería de Tula se llamará Tricentenario’

Versiones administrativas de Pemex señalan que para la petrolera no es negocio construir refinerías
por Mónica Alcántara
El director de la paraestatal asegura que en ocho años han invertido en Chicontepec 72 mil millones de pesos; actualmente produce 50 mil barriles diarios de petróleo.

Exhorta secretario de Energía a particulares a generar electricidad

Susana González G.
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 32

El secretario de Energía, José Antonio Meade, y funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exhortaron a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país a generar su propia energía mediante fuentes alternativas, como la utilización de la biomasa –que puede obtenerse de la basura– o del Sol, mediante paneles, tanto para su propio consumo como para vender sus excedentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Revés de la Suprema Corte a Calderón en la controversia por la cédula de identidad

Los ministros ratifican que estudiarán la controversia presentada por la Cámara de Diputados
Jesús Aranda
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 14
El presidente Felipe Calderón recibió un revés por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando los minis- tros de la segunda sala desecharon el recurso de reclamación que presentó en contra de la admisión de la controversia constitucional en la que la Cámara de Diputados impugnó el Reglamento de la Ley General de la Población que prevé, entre otras disposiciones, la expedición de la cédula de identidad.

La manga del mago Cordero, México SA

París bien vale una mentira / Desempleo en México: ¿reducido?
Carlos Fernández-Vega
París bien vale una misa, diría Enrique IV,... o una descarada mentira del tamaño del Sena, si se trata de Ernesto Cordero, secretario mexicano de Hacienda, quien anda de gira por la bella ciudad francesa, en la que, sin rubor alguno, se aventó la siguiente puntada (se respeta sintaxis): México está generando empleos a un ritmo de 750 mil empleos por año, lo que sucedió en el año 2010, y tenemos una tasa de desempleo por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Rompe el PRI con Lozano y fustiga a García Luna

Los afectados serán los ciudadanos, responde el secretario del Trabajo
Ciro Pérez Silva y Patricia Muñoz Ríos
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 7
En las postrimerías del sexenio de Felipe Calderón hay funcionarios de su gabinete que confunden la agenda nacional con la personal, como el secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quien la dirigencia del PRI no reconoce a partir de ahora como interlocutor válido, o el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que a pesar de encontrarse en un cargo tan delicado, no sólo se olvida de cumplir la ley sino que ahora quiere que el Congreso subsane sus errores.

Derrotar al PRI y al PAN, la tarea central del pueblo de México

Autor: Pablo Moctezuma Barragán
Es cierto que la “partidocracia” es la que domina la vida política de México para favorecer los intereses de Estados Unidos y de la oligarquía pro yanqui. En este sistema de partidos –que ha impuesto Washington como “modelo único de democracia”?, las cúpulas tienen el monopolio de la selección de candidatos; son financiadas con el dinero de nuestros impuestos; se ponen al servicio de las grandes corporaciones mayoritariamente extranjeras a cambio del apoyo a sus campañas; colocan los intereses de las mafias y las elites por encima y en contra del interés de nuestra patria.

Inhabilitan a funcionaria por criticar privatización de Pemex

Autor: Ana Lilia Pérez 26 Mayo 2011 
Al puro estilo macartista, la contraloría interna en la Semarnat inhabilitó por 10 años a Silvia Ramos, exfuncionaria de Pemex. Ello, por emitir opiniones respecto de los fraudes en contratos de la petrolera, por su activismo sindical y por, supuestamente, simpatizar con el EZLN, acusa la ingeniera inhabilitada, activista en contra de la privatización de Pemex.

Paz y calidad de vida: virajes necesarios

Según el índice de paz global publicado ayer por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés), una institución privada con sede en Sidney, Australia, México ocupa la posición 121 de 153 naciones en ese rubro, por debajo de países latinoamericanos como Honduras (lugar 117), Bolivia (76) o Argentina (55), o de naciones como Siria (116), Egipto (73) y Ruanda (lugar 99). Según el informe referido, los indicadores que más afectan la pérdida de la paz en México son el nivel de la violencia de los criminales (muy alto), la recurrencia de las violaciones a los derechos humanos (alto), y el número de homicidios por cada 100 mil habitantes (alto).