viernes, 25 de noviembre de 2011

Pesquisa por corrupción en CFE debe ir directo sobre Alfredo Elías Ayub: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas ha denunciado constantemente las irregularidades de la operación en la paraestatal, antes y después del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que ahora atiende la propia Comisión Federal de Electricidad.
Fabiola Martínez | La Jornada en Linea | Publicado: Viernes 25/11/2011 20:04
 México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe ir directo al ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, más allá de la responsabilidad que resulte en las gerencias regionales.

Se solidariza con el SME el Instituto Nacional Sindical de Bogotá Colombia

25 noviembre 2011 | sme1914
Desde el Instituto Nacional Sindical (Bogotá Colombia) enviamos el siguiente pronunciamiento, en apoyo a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas; esperando se le dé una pronta solución a la situación de los compañeros y esperando también que por parte de ustedes los acuerdos a los que llegaron sean cumplidos.
Atte.: CORPORACIÓN PARA LA EDUCACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INVESTIGACIÓN POPULAR INSTITUTO NACIONAL SINDICAL (Bogotá Colombia)

Consignan en Sinaloa a un juez y cesan a dos más por fraude a la CFE

Fallaron en contra de la paraestatal en complicidad con el Departamento Jurídico; les fincan responsabilidad.
25 noviembre 2011 | Notimex | La jornada en Línea
Culiacán, Sin. Un juez fue consignado y dos más cesados por estar involucrados en el fraude contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares.

Protesta de usuarios de Cuautepec ante la CFE. 25 de noviembre de 2011


De: sme1914

Tras dos años denunciando a CFE, diputados "no avanzamos en nada": Santiago

El presidente del grupo de trabajo en San Lázaro señaló que se ha reunido más de dos millones de firmas de ciudadanos afectados por el servicio de esa empresa pública y han atendido "un sinnúmero de audiencias".
25 noviembre 2011 | Roberto Garduño | La Jornada en Línea
México, DF. El grupo de trabajo integrado en la Cámara de Diputados para investigar los actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró conjuntar más de dos millones de firmas de ciudadanos afectados por el servicio de esa empresa pública, que fueron presentados ante la mesa directiva de San Lázaro para tomar como referencia del descontento que priva a nivel nacional, y emprender cambios legales a la norma de esa dependencia.

Explosión de transformador de mediana tensión en ABC Radio. 25 noviembre 2011

De: Lux Televisión

Demora 5 años pesquisa en CFE

Archiva PGR expediente esperando evidencias que inculpen a implicados en sobornos de la paraestatal
25 noviembre 2011 | Abel Barajas | Reforma
La Procuraduría General de la República (PGR) guardó durante cinco años la averiguación previa sobre la presunta corrupción de altos mandos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al estimar que en aquel momento no había datos suficientes para pedir órdenes de captura contra los probables implicados en recibir sobornos de contratistas.

Corrupción y Privatizar, Fondo del Problema en CFE

25 noviembre 2011 | Andrés Suárez | El Punto Crítico
Corrupción incontrolable y una actitud soterrada de privatizar el servicio de energía eléctrica, ya que dos empresas españolas son las que generan ya casi el 50 por ciento de electricidad, constituyen el fondo del problema que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad afirmó el PRI; el PRD alertó que la red de corrupción que la Secretaría de la Función Pública (SFP) puso al descubierto en la paraestatal en Sinaloa, podría extenderse a otras entidades del país, hay denuncias ya de Guerrero.

Nuestro 23N resultó todo un éxito: Humberto Montes de Oca

24 noviembre 2011 | Humberto Montes de Oca Luna | Facebook
El día de hoy 23 de Noviembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas dejó en claro que mantendrá en firme su exigencia al gobierno para retomar la mesa de negociaciones y cumplir con los compromisos del día 13 de septiembre.
Miles y miles de trabajadores y jubilados en resistencia, acompañados por decenas de organizaciones sociales, sindicatos, y de usuarios del servicio de energía eléctrica, tomaron las calles del centro histórico y del Zócalo capitalino para demostrar que nuestro movimiento está vivo en plenitud y que nada ni nadie podrá derrotarnos.La próxima semana se reiniciarán las negociaciones. EL GOBIERNO NOS PRESENTARA SU CONTRAPROPUESTA y nosotros tendremos que evaluar sus alcances y luego decidir, a través de nuestras instancias de representación y toma de decisiones democráticas, nuestra postura.

Dará la SG a ex trabajadores de LFC respuesta la próxima semana

Aclaración: Recuerda compañero que la información oficial y verdadera solo podrá emanar de nuestro Comité Central, te presentamos la nota solo como un ejercicio informativo.
Subsecretario: se hará en el contexto de apoyo a liquidados
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 15
Dos años después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el gobierno federal se comprometió a que la próxima semana ofrecerá una contrapropuesta razonable a los 16 mil 599 electricistas en resistencia que no han aceptado su liquidación.

Corto en tres mufas esta mañana ¿y la empresa de clase mundial?

25 noviembre 2011 | Pulso Político
Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró esta mañana en calles de la Colonia Tabacalera debido a que tres mufas registraron un corto circuito, una de ellas con llamas, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Se incendian estudios ABC Radio y el Teatro de la Lotería



A la par de un apagón generalizado en la zona centro de la Ciudad de México, poco antes de las 9 de la mañana de este viernes se suscitó un incendio en los “Estudios Tepeyac” de ABC Radio, propiedad de Mario Vázquez Raña. 
25 noviembre 2011 | sdp noticias

Incendio de un transformador en el edificio del periódico La Prensa

Se retoma el diálogo con el SME

Twitter de Lozano
25 noviembre 2011 | México • Mina Santiago | Milenio
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que la próxima semana se retomará el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que la reunión de la próxima semana es producto de un encuentro interno de gobierno que sostuvo este miércoles.

La CNDH ha promovido dos mil 072 quejas contra la CFE

25 noviembre 2011 | Daniel Blancas Madrigal | La Crónica
En medio de revelaciones sobre redes de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, la CNDH reportó que se han promovido 2,072 quejas en contra de la paraestatal durante el sexenio calderonista.
El registro incluye investigaciones abiertas del 1 de diciembre de 2006 al 31 de octubre de este año.

Fraude CFE seguramente llegó a más estados: Velasco

25 de Noviembre, 2011 | Ricardo Rocha | Telefórmula
 divshare
Cuauhtémoc Velasco Oliva, presidente de la asociación civil Energía y Rendición de Cuentas, celebró que la CFE finalmente deje de proteger a Néstor Moreno. Recordó que él presentó personalmente a Elías Ayub datos concretos de corrupción, "se lo demostré, se llevaron adelante procedimientos judiciales y nunca se hacía nada".

Impera corrupción de la CFE en Sinaloa

Salvador Vega Casillas, titular de la SFP, informó el jueves que la CFE halló una red de corrupción que incluía a 18 jueces de Sinaloa

25 noviembre 2011 | Abel Barajas | Reforma
Ciudad de México.- Las demandas contra la CFE en Sinaloa por derechos de servidumbre de paso se han convertido en un negocio millonario para litigantes y particulares que son propietarios de los terrenos donde son instaladas las líneas de transmisión eléctrica.

Citará la PGR a presidente de tribunal de justicia de Sinaloa por fraude en la CFE

Se iniciarán procesos de responsabilidad contra abogados y funcionarios de la empresa: SFP
Anuncia el director de la paraestatal diversas medidas para evitar la corrupción
Elizabeth Velasco y Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 15
La Procuraduría General de la República (PGR) citará a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Sinaloa como parte de las investigaciones que realiza por el fraude de mil 300 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revelaron fuentes ministeriales involucradas en el caso.

Presentan en La Haya demanda contra Calderón por crímenes de lesa humanidad

25 noviembre 2011 | Eduardo Verdugo | La Prensa Nicaragua | Agencia EFE
La Haya.- Un grupo de activistas mexicanos ha presentado hoy en la Corte Penal Internacional (CPI), a través del abogado Netzaí Sandoval, una demanda por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de México, Felipe Calderón, por considerar que su lucha contra el narcotráfico ha causado más de 50,000 muertes.
La demanda, promovida por un grupo de 30 letrados, intelectuales, académicos y activistas con el apoyo de 25.000 firmas (20.000 recogidas a través de internet y 5000 en papel), se hace extensiva al Ejército y a los jefes de los cárteles de la droga.

Presta BID a firma 72 mdd para parque eólico

Periódico La Jornada | Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 29
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo hasta de mil 100 millones de pesos (unos 72 millones de dólares) a Mareña Renovables Capital para construir un parque eólico de 396 megavatios en el estado de Oaxaca.

Llueven amparos ante las nuevas reglas de la JLCA

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 16
En la presente semana fueron interpuestos cerca de 20 amparos ante el Poder Judicial federal, en contra de las nuevas regulaciones que impuso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA), en los cuales se argumentó que la normatividad establecida por esta instancia, viola preceptos constitucionales y tratados internacionales, conculca derechos como los de huelga y libertad sindical, y trasgrede derechos humanos de los trabajadores de esta ciudad.

Union Swiss asegura tener los 250 mdd para que Mexicana reinicie operaciones

Debe intervenir Calderón para preservar empleos, dicen trabajadores
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 27
Después de tres notorios intentos fallidos por capitalizar Mexicana de Aviación, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Union Swiss México aseguró que tiene los 250 millones de dólares y un plan de negocios para que la aerolínea empiece a volar con 100 aeronaves.

Nuevos contratos de exploración atentan contra Pemex: consejero

FotoEl consejo de administración toma decisiones de política energética que no le corresponden, dice
Atarán a las nuevas generaciones a la apertura del sector petrolero y acotarán a la paraestatal
El concepto de recuperación de costos implica opacidad en la licitación y pagos, denuncia

La PGR sólo distrae investigaciones del caso ABC, acusan padres de víctimas

Se basa en una indagatoria incompleta de la PGJ de Sonora, señalan
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 17
En vez de fortalecer y complementar sus investigaciones en torno al caso de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) únicamente retomó una averiguación incompleta de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, lo que puede llevar a la exculpación de los altos funcionarios involucrados en la tragedia.

Crecen 94.4% las quejas ante la JFCA

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 15
El número de demandas presentadas por trabajadores ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (LFCA) se elevó en este año a unos 453 mil 645 conflictos, cuando en el mismo periodo del sexenio anterior la cifra rondaba los 233 mil, lo que representa un incremento de 94.4 por ciento.