sábado, 21 de junio de 2014

Congreso de Morelos, lanza llamado a CFE por abusos en cobro de servicios

SME. Reunión informativa del Grupo de Jubilados. 18 junio 2014

Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME
José A. Almazán González, Pro Secretario de Jubilados del SME

Necesarios $500 millones para rehabilitar Necaxa: SME

20 junio 2014 | Leticia Ánimas Vargas | Radio Expresión
Nuevo Necaxa, Pue.- Con una inversión de 500 millones de pesos, 643 trabajadores afiliados al Sindicato de Mexicano de Electricistas (SME) rehabilitarían en un año el sistema hidráulico del complejo Necaxa que tiene afectaciones en un 90 por ciento, y estaría en condiciones de dar servicio a 22 municipios del país con una tarifa de 54 centavos por kilowatt hora.

Llueven quejas en Hidalgo vs personal de la CFE

Señalaron pobladores de Pachuca, así como de la zona conurbada que los subalternos tratan a los usuarios de una manera inadecuada 
21 junio 2014 | Milton Cortés | La Crónica Hidalgo
Incrementan las quejas contra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que pobladores de Pachuca y municipios de su zona conurbada señalaron a los subalternos de tratar de manera déspota y amenazante a usuarios, por lo que amagaron con manifestarse en las instalaciones de la comisión.

Pueblos de Tlaxcala interponen amparo contra gasoducto de la CFE

Presentan también queja ante la CNDH por el mismo caso
CFE intenta obtener la firma de convenios elaborados de mala fe, acusan
Rosa Rojas | Periódico La Jornada | Sábado 21 de junio de 2014, p. 16
Ante los graves riesgos ambientales y sociales y la ilegalidad con la que autoridades y empresas han tratado de imponer el Gasoducto Morelos, del Proyecto Integral Morelos (PIM), los comités comunitarios de San Jorge Tezoquipan, San Vicente Xiloxochitla y La Trinidad Tenexyecac, del estado de Tlaxcala, presentaron una demanda de amparo ante un juez federal de distrito, solicitando ordene la suspensión de la obra y en su momento su cancelación definitiva.

Suspenderá la CFE los cortes del servicio a los pueblos de la región de La Montaña

Celebran acuerdo la paraestatal, usuarios y estado, declara líder del Freddecoc
Pactan revisar a fondo la deuda de los indígeneas con la paraestatal, afirma Abel Bruno Arriaga
21 junio 2014 | Salvador Cisneros Silva / Corresponsal | La Jornada Guerrero

Comprarán casinos electricidad privada

Grupo Scuderi generará electricidad para la red eléctrica mexicana para su posterior venta a la CFE
20 junio 2014 | Luis Valle | Reforma
La desarrolladora de turbinas eléctricas Grupo Scuderi anunció hoy la firma de un acuerdo, mediante el cual venderá electricidad a la compañía mexicana AHIS, que busca reducir sus costos de energía en un 20 por ciento.

Exigen declinar a síndico de Mexicana

20 junio 2014 | Rosalía Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación exigieron al síndico de la quiebra de la empresa, Alfonso Ascencio Triujeque, que se excuse de continuar en el cargo por haber formado parte de Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SA (Volaris). Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS), destacó en un comunicado el claro conflicto de interés en que incurre el síndico de la quiebra.

Las mentiras de Monsanto

Esta corporación se ha caracterizado por ser objeto de impugnaciones y acusaciones de corrupción por todo el orbe. Ha sido condenada en Estados Unidos por ocultar información; en Francia por publicidad engañosa, y en Sri Lanka por los efectos nocivos que sus plaguicidas causan a la salud, entre muchos casos.
Miguel Concha | Opinión-La Jornada

Suma Peña dos años de economía estancada, revela Banxico

20 junio 2014 | Carlos Acosta Córdova | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La economía está peor de lo que se pensaba, revela la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) del viernes 6, difundida este viernes. Dos semanas antes de esa reunión, el 21 de mayo, el banco central decidió revisar a la baja su pronóstico de crecimiento económico para este año: de un rango de 3 a 4% lo bajó a otro de 2.3 a 3.3%. Así lo consignó en su informe sobre el comportamiento de la inflación en el periodo enero-marzo de este año.
Argumentó entonces, para bajar su pronóstico de crecimiento económico, la fuerte desaceleración registrada a fines de 2013 y principios de 2014.

Comerciantes y pequeños productores proponen “régimen de menores contribuyentes”

Piden régimen para menores contribuyentes
Susana González G. | Periódico La Jornada | Sábado 21 de junio de 2014, p. 25
A través de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social (Condes), comerciantes, pequeños productores y empresarios proponen crear un régimen de menores contribuyentes para que al tiempo que paguen impuestos se cumpla el principio constitucional sobre la equidad de no tratar igual a quienes son desiguales.

Se propaga el movimiento #YoSoy17

#Yosoy17, campaña apartidista que nació de la indignación: promotores
FotoA 10 días de constituido, el movimiento ya suma 10 mil seguidores en Twitter y Facebook
No somos dioses ni asesinos, reza su lema
Médicos realizarán mañana marchas en 50 ciudades
Juan Carlos G. Partida | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 21 de junio de 2014, p. 26

Alta burocracia mexicana cobra doble de promedio en la OCDE

De los más elevados en AL, sueldos de la alta burocracia mexicana: OCDE
Superan 25 veces la remuneración promedio de los trabajadores del sector formal del país
Son más del doble del promedio de todos los países de la organización, consigna en informe
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Sábado 21 de junio de 2014, p. 23

Roles de canela y Hershey’s: el desayuno ideal

20 junio 2014 | Juan Pablo Proal | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Roles de canela Bimbo, leche Hershey’s de chocolate, galletas Deliciosas Vainilla, Danonino bebible sabor uva. ¿Qué tienen en común estos productos? Todos son dañinos para la salud y todos son candidatos a ser beneficiados con un sello nutrimental facilitado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Bañados de azúcares, esponjosos, los pastelitos Bimbo o similares están guardados en empaques que presumen los muchos beneficios que darán a nuestra salud.

Mar se traga antiguas costas de Fiyi por cambio climático

Fiyi: miles de refugiados ambientales en busca de un lugar para vivir
20 junio 2014 | Catherine Wilson/IPS | Contralínea
Las comunidades insulares del Océano Pacífico prácticamente no son responsables, en nada, del cambio climático. Sin embargo, son las principales afectadas por el fenómeno ambiental. Pueblos enteros han tenido que dejar los lugares que habitaron sus antepasados por un hecho ineludible y sin solución posible: el mar se ha tragado las antiguas costas y un número indeterminado de atolones. El gobierno de Fiyi está consciente que debe buscar lugares para trasladar de manera definitiva a su propia población.