jueves, 9 de junio de 2016

SME. Convocatoria a toda la Resistencia de la División Cuernavaca. 9 Junio 2016

Hoy Jueves 9 Junio 2016

Marcha en apoyo al Magisterio (CNTE), del Calvario al Zócalo de la Cd. de Cuernavaca a partir de las a 5 PM., contra Evaluación punitiva y Reforma Educativa Privatizadora.


Atentamente: 

Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Movilizacion SMEita, Taller Verónica, C. Fernando Amezcua, C. Daniel Pineda ANUEE. 8 Junio 2016.

SME. Spots para la resistencia.

Impiden a contingente paso hacia Los Pinos

Mirna Servín Vega / Periódico La Jornada / Jueves 9 de junio de 2016, p. 12
Más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes para contener la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que pretendía llegar a Los Pinos, la tarde de ayer.

Entre muestras de apoyo, maestros de la CNTE marchan al Senado; exigen diálogo

Operativos de la policía bloquean caravanas de docentes en accesos carreteros
Líderes gremiales se reúnen con legisladores; señalan que no hubo respuesta a sus demandas
Laura Poy, César Arellano y René Ramón / Reporteros y corresponsal / Periódico La Jornada / Jueves 9 de junio de 2016 
Al cumplir 25 días en paro de labores, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron ayer nuevamente en la capital para exigir una mesa de negociación con el gobierno federal.

Maestros desafían a Nuño con marchas, bloqueos y tomas de casetas de peaje

Maestros repudian a Nuño en la CDMX. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a las advertencias de las autoridades de la SEP, de sancionar con descuentos e incluso aplicar despidos, este día decenas de miles de maestros se manifestaron contra la reforma educativa en la capital del país y entidades como Guerrero y Michoacán, donde realizaron marchas, bloqueos y tomas de casetas de peaje.

Dólar estable, se vende hasta en 18.52 pesos en el AICM

Cotización del dólar en bancos. Foto: Germán CansecoPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dólar se mantiene sin grandes cambios en ventanillas bancarias y en los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con respecto a la cotización del miércoles pasado cuando cerró en 18.42 pesos.

Aunque aceptan recomendaciones, el 60% de las autoridades las incumplen: CNDH

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez acusó que en los últimos cinco años “60% de las autoridades destinatarias de recomendaciones” no han cumplido con ellas a pesar de haberlas aceptado plenamente.

“No tenemos remedio ante la corrupción”, considera 60% de los mexicanos

Peatones en el Centro Histórico. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del total de los mexicanos, 92% considera a la corrupción como un “problema mayor”, pero 60% opina que “no tenemos remedio” y que “es muy difícil” acabar con ella, según datos de la Encuesta Nacional de Corrupción y Cultura de la Legalidad, presentados en el Senado de la República.

Distribuidoras de autos respaldan medidas anticontaminantes; las ventas de vehículos, al alza

Tránsito vehicular en Circuito Interior a pesar de las medidas por la contingencia. Foto: Xinhua / Alejandro AyalaPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) expresó su respaldo a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno federal en materia ambiental a través de la Norma Oficial Mexicana Emergente (NOME).