miércoles, 31 de agosto de 2011

Alistan protestas por quinto informe de Felipe Calderón

31 agosto 2011 | Reforma
Ciudad de México.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció que realizará diversas protestas en el marco de la entrega del Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, mañana, 1 de septiembre.
En reunión plenaria, dirigentes de alrededor de 42 organizaciones que integran la UNT acordaron realizar un mitin en la Cámara de Diputados y marchar rumbo al Zócalo, donde llevarán a cabo un contrainforme.

Marcharán sindicatos el 1 de septiembre de San Lázaro al Zócalo

31 agosto 2011 | NOTIMEX
México, 31 Ago. (Notimex).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones campesinas anunciaron que este jueves harán una marcha-mítin con motivo del 5 Informe de Gobierno.
La manifestación iniciará en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro y culminará en el Zócalo capitalino.

Solidaridad con electricistas

La Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de la Energía Eléctrica invita a los agraviados por los altos cobros, el ineficiente servicio y el daño patrimonial causado por el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a unirse al plantón en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, este jueves a las 11 horas. Exijamos al mal gobierno que respete los derechos de los trabajadores mexicanos, que devuelva su fuente laboral a los electricistas y que respete su contrato colectivo.

En la indefensión, usuarios de luz enfrentan alzas hasta de 114 mil%

Para un local de cuatro por cuatro, la CFE pretende cobrar un consumo de $800 mil
Continúa el mal servicio, con cortes prolongados de electricidad y continuas variaciones de voltaje
La Compañía envía oficios intimidatorios amenazando con embargar bienes de clientes
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 26
En total indefensión se encuentran miles de usuarios de la zona central del país, quienes han sufrido exorbitantes incrementos en las tarifas eléctricas después del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.
Con un trato prepotente, altanero y a veces hasta intimidatorio los usuarios son recibidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando acuden a aclarar el presunto consumo excesivo de energía eléctrica, denunciaron algunos afectados.

Plantean crear comisión para regular tarifas y acabar con abusos de la CFE

Arrancan la campaña Un millón de protestas, una gran solución
Diputados, dirigentes obreros y líderes de organizaciones de usaurios de la CFE arrancaron ayer la campaña 
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 27
A fin de crear una comisión reguladora de las tarifas eléctricas que fije cobros razonables y acabe con la prepotencia, abusos e injusticias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), legisladores de PRI y PRD, líderes obreros y organizaciones de usuarios comenzaron una campaña para conseguir un millón de firmas que apoye la presentación de la iniciativa el próximo 30 de septiembre e impulsar que sea votada en la Cámara de Diputados.

Intimida la CFE para el cobro de sus recibos locos

Primera plana del Periodico la Jornada

Miguel Márquez. preso político del SME llamó a participar en la resistencia

“Los cobardes y los miedosos no tienen cabida en el SME”: dijo
30 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.- El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos quien fuera prosecretario de Divisiones del comité central y hoy se encuentra recluido en el penal de San Miguel en Puebla, manifestó a través de una entrevista que sostuvo con miembros del gremio que después de su detención el movimiento de resistencia continua de la mejor manera, “no por que me hayan detenido la gente no va seguir actuando por defender y recuperar la fuente de empleo”.

Terrorismo en la CFE

La Jornada-Ahumada

Foro: "Un millón de protestas, una gran solución" en contra de las excesivas tarifas de la CFE

Intervencion del Dip. Cesar Augusto Santiago
Intervencion de la Dip. Paula Angélica Hernández Olmos

CFE: salvaje atraco

31 agosto 2011 | Carlos Fernández-Vega | La Jornada
La empresa de clase mundial atraca salvajemente a sus consumidores, por medio de infladísimos recibos que en el mejor de los casos sólo duplican los montos pagados antes del decretazo de octubre de 2009.
La Jornada (Israel Rodríguez) informa que "desconfianza, sorpresa e indignación son algunas de las emociones encontradas que sienten miles de usuarios ante los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad. Esto propició que sólo en los últimos 90 días el número de quejas en contra de la autodenominada empresa de clase mundial interpuestas ante la Profeco se elevaran 28 por ciento con respecto a los tres meses precedentes". 
En el caso concreto de este tecleador, el pago requerido por la CFE en su recibo más reciente resulta 479 por ciento superior al de igual periodo de 2010. Robo institucionalizado.

SME: Descuida Garrigós el cableado subterráneo

“Ellos están utilizando mangueras, poliductos, como si fuera una casa habitación; ese material no es adecuado para lo que es la red subterránea, son materiales muy diferentes a lo que es consistencia y resistencia para soportar autos y a la gente que camine sobre ellos”. 
31 agosto 2011 | Florencio Hernández | Diario de Morelos
Como una irresponsabilidad calificó Héctor Salazar Porcayo, subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas en Morelos (SME), que mientras el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, hace campaña por la gobernatura de Morelos descuide la renovación del cableado subterráneo del Centro Histórico, en donde no se utilizan las normas ni los materiales adecuados.

Morelos: Evitará Graco suspensión de luz a deudores

Primero se instalará mesa de negociación con la CFE
31 agosto 2011 | Ignacio Torres | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- El senador de la República, Graco Ramírez Garrido Abreu se compromete a gestionar suspensión de cortes de energía eléctrica, hasta que no se reúna con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a nivel nacional. "Lo justo es que los adeudos que se generaron por lecturas de consumo al tanteo, las absorba la CFE, debido a que eso se suscitó en la transición de Luz y Fuerza del Centro a CFE.

Necesario liberar el Zócalo: Ebrard

31 agosto 2011 | Arlette Gutiérrez | El Sol de México
Ciudad de México.- Nuevamente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se deslindó de la ocupación que mantienen los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la plancha del Zócalo capitalino. 
Y aunque reconoció que es necesario que la Plaza de la Constitución esté libre no sólo para la celebración de las fiestas patrias, sino porque se trata de la plaza pública más importante del país, advirtió que no corresponde su desalojo a las autoridades locales, pues es un problema entre el SME y el Gobierno federal. 

Juárez: Instalarán aquí módulos de campaña "Un millón de firmas"

30 agosto 2011 | Reyes Ramos R.
Mediante su firma, juarenses podrán manifestarse en contra de las excesivas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad en el suministro de energía eléctrica, y demandar que se modifiquen éstas, y para ello este miércoles a partir de las 11:00 horas se instalarán módulos en las oficinas de Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, anunció la diputada Federal Adriana Terrazas Porras.

Legisladores Priistas por Guerrero contra las altas tarifas de la CFE

Recabarán un millón de firmas para exigir la baja en el cobro de energía
31 agosto 2011 | Boletín Plus
Acapulco, Gro. / ANG.- Debido a las altas tarifas de la CFE, diputados federales priístas por Guerrero iniciarán las campaña "un millón de protestas y una gran solución" donde pretenden recabar un millón de firmas ciudadanas para presentarlas en el mes de septiembre a la Cámara de Diputados para pedir que se apruebe la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas.

Recolectarán 1 millón de firmas para crear comisión reguladora de tarifas de CFE

Legisladores del PRI y PRD iniciaron una campaña en la que esperan juntar tal cantidad defirmas y presentar el 30 septiembre una iniciativa para que se vote en ese sentido.
Patricia Muñoz | 30 agosto 2011
México, DF. Frente a los “abusos, prepotencia e injusticia” cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la aplicación de cobros por el servicio, legisladores del PRI y del PRD arrancaron un campaña esta mañana para recolectar un millón defirmas a fin de crear una “comisión reguladora de tarifas eléctricas”.

Personas bloquean carretera Texcoco-Lechería exigiendo que CFE reconectara servicio eléctrico


Bloquean la México-Texcoco por corte de luz

Indicaron los habitantes de la colonia Xalpa, que están cansados de los abusos y amenazas de la CFE, ya que solo los amenazan, denunciaron, pero no cumplen en la forma adecuada. 
31 agosto 2011 | Gerardo Campos | El Sol de México 
Los Reyes La Paz, Méx.- Caos vehicular causaron un grupo de personas que bloquearon la carretera federal México-Texcoco, en ambos sentidos, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les reconecte la energía eléctrica que les cortó: reconocieron que estaban "colgados" pero ya habían pagado sus contratos y conexiones y la paraestatal no les ha cumplido.

Acepta la UNAM negociar con el Movimiento de Aspirantes Excluidos

Señalan jóvenes que de no alcanzar acuerdos instalarán plantón
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 41
Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) se manifestaron ayer en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en demanda de que se revise la revalidación de estudios de varios jóvenes, con el fin de que puedan ingresar a esa casa de estudios.

El Issste recorta 40% el cuadro básico de medicinas: Fedessp

Persiste desabasto en clínicas y hospitales, denuncia la federación de sindicatos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 40
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha recortado 40 por ciento del cuadro básico de medicinas y ha "desaparecido" de éste cerca de 600 fármacos; el resto los está sustituyendo por genéricos y continúa el riesgoso desabasto de medicamentos e insumos en clínicas y nosocomios, a grado tal que en hospitales como el 20 de Noviembre escasean tratamientos, como las quimios, y a los pacientes les posponen las citas hasta tres meses.

Exponen en un foro la situación laboral de niños

Bertha Teresa ramírez y Mirna Servín | Periódico La Jornada | Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 37
En el Distrito Federal hay alrededor de 120 mil niños que trabajan a partir de los cinco años en labores que los afectan física y sicológicamente, señaló el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Benito Mirón.

México: luto perenne

Arnoldo Kraus
Mañana, por la mañana, se confirmará: ayer nunca termina. Los muertos del día se sumarán a los de ayer, a los de antier, a los de julio de 2010 y a todos los incontables mexicanos asesinados desde hace muchos años. No hay fin. Decapitados. Desaparecidos. Niños huérfanos. Feminicidios. Migrantes centroamericanos expoliados y torturados. Mujeres violadas. Levantados. Indocumentados mexicanos que fallecen asfixiados en los tráiler de los polleros o por sed en los desiertos estadunidenses. No hay fin. Las desgracias se acumulan. Cada mañana el sepulcro es más profundo.

El PAN a 72 años: corrupción, violencia y pobreza

31 agosto 2011 | Mayela Sánchez | Contralínea
Pragmático en apariencia, el Partido Acción Nacional conserva intactos sus pilares fundacionales: un confesionalismo católico y una visión pro empresarial. De cara a la elección presidencial, el partido blanquiazul parece estar en crisis: sufre el desprestigio de Felipe Calderón y se debate entre retornar a sus principios o continuar con las alianzas electorales con tal de mantenerse en el poder. Cumple 72 años con un legado de pobreza, corrupción y violencia, tras dos sexenios de ocupar el Poder Ejecutivo