miércoles, 31 de agosto de 2011

Legisladores Priistas por Guerrero contra las altas tarifas de la CFE

Recabarán un millón de firmas para exigir la baja en el cobro de energía
31 agosto 2011 | Boletín Plus
Acapulco, Gro. / ANG.- Debido a las altas tarifas de la CFE, diputados federales priístas por Guerrero iniciarán las campaña "un millón de protestas y una gran solución" donde pretenden recabar un millón de firmas ciudadanas para presentarlas en el mes de septiembre a la Cámara de Diputados para pedir que se apruebe la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas.
En conferencia de prensa, el legislador federal priísta por Guerrero y presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales de la Cámara de Diputados Fermín Alvarado Arroyo, dijo que la Comisión Federal de Electricidad debe de bajar el costo de energía pues las actuales tarifas son un abuso y deben de ser modificadas.

En múltiples regiones del país la gente ya no puede pagar su servicio de luz por los altos cobros, y que el esquema tarifario es profundamente injusto y discrecional y la forma de cobrarla es abusiva y autoritaria.

Exhortó a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Energía del palacio legislativo a que se sumen a la exigencia nacional y aprueben dicha comisión para beneficio de miles de ciudadanos.

"El fondo de todo el problema de lo que la gente tiene que pagar sin recurso alguno es lo de la privatización, el negocio privado es absoluto y ha generado frecuentes denuncias de corrupción, no solamente en la asignación de los contratos si no en la venta de los insumos que esas empresas consumen" señaló.

Denunció que la CFE no paga impuestos que está obligada a pagar, y que esto se los condona el gobierno federal vía subsidios, además de que para mantener el negocio privado la CFE ha acumulado una deuda que se pretende convertir en deuda pública.

Señaló que promotores ciudadanos se darán a la tarea de la recolección de las firmas en el estado de Guerrero para que posteriormente se concentren en un solo paquete y prepararlas para la entrega en la cámara de diputados en el mes de septiembre y exigir la creación de la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas.

Alvarado Arroyo, comentó que la llamada tarifa de alto consumo DAC es el mejor esquema para que el cliente nunca tenga la razón, y así las variables para cobrar al antojo de la CFE, parecen ser infinitas, por lo que es necesario contar con una comisión nacional de tarifas del sector eléctrico, que vigile y controle todo lo relacionado con los cobros que se hacen a las familias por el suministro de energía (ANG).