martes, 4 de abril de 2017

80% de Empleos son temporales o informales

Falso que Haya Aumentado el Número de Nuevas Plazas de Trabajo
David Lozano, doctor en Economía,Coordinador Colegiado del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (CAM-UNAM) Entrevista para el programa Frecuencia Laboral del 01 de abril del 2017 / Frecuencia Laboral 
Lo que maneja el gobierno federal en el sentido de que ha crecido el empleo, eso no es cierto. En el último trimestre el crecimiento ha sido de 0.01 por ciento, o sea, se ha mantenido igual, lo preocupante es que no hay crecimiento. Si en los siguientes dos trimestres la tendencia es la misma, entonces el empleo empezaría a decrecer, lo cual es preocupante.
Estan maquillando cifras porque como tienen en puerta los procesos de elección, lo que están manejando es que supuestamente la economía está bien y que hay generación de empleo, lo cual no es cierto.
Lo que sí se ha incrementado es la recontratación, que es diferente, o sea recontratar no es lo mismo que generar empleos, porque se termina el contrato y los vuelven a contratar.

En México no hay garantías para que se respeten los Derechos Humanos: CNDH

De 72 recomendaciones que hizo la CNDH...70 no se atendieron.
*Corrupción, falta de capacitación y la debilidad del Estado de Derecho las causas.
*La indiferencia y el encubrimiento parecerían ser la constante, señaló el Ombudsman.
*En 10 años que el ejército se ha hecho cargo del combate al crimen no ha habido solución a la inseguridad, violencia y falta de acceso a la justicia.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
2016 fue un año en el cual las autoridades federales, estatales y municipales no pudieron garantizar el respeto de los derechos humanos el país, como consecuencia de la corrupción, la falta de capacitación, de coordinación y la debilidad del Estado de Derecho, que han permitido la impunidad y fortalecido la ineficacia administrativa, afirmó Luis González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al rendir su informe anual de actividades.