jueves, 19 de mayo de 2011

Martín Esparza informe de actividades 17 may 11

Curso de preparación para admisión a bachillerato o equivalente para hijos de la resistencia del SME

Acumulan proceso a integrante del SME

Está preso por los disturbios del 11 de abril
De la Redacción
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 18
El juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en la capital del país giró orden de aprehensión contra el integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Jorge Eulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Urbe Gaona, como probable responsable de la comisión de los delitos de motín, robo, daño en propiedad ajena y lesiones en agravante de pandilla cometidos en agravio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Promete Encinas empresa al SME

Rechaza que se genere más burocracia, pues de los 44 mil ex electricistas “la absolutamente mayoría vive en el estado”, asegura
19 de mayo de 2011
Carina García
En Toluca, Estado de México
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, asumió como propio el plan de gobierno diseñado por Andrés Manuel López Obrador, incluida la propuesta para crear unaempresa que dé empleo en el estado a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Martín Esparza explica situación de los presos del SME 17 may 11

Martín Esparza desmiente a la revista Proceso

El SME hizo su protesta, nosotros en lo nuestro: Bravo Mena

Integrantes de SME intentaron impedir acto de campaña de Bravo Mena

19/05/2011
10:18
Para reproducir dar click en la imágen

SME: Un año y medio


Al caminar por el Zócalo el día de ayer, y tras preguntar a 2 personas sobre si conocían el por qué estaban esas carpas en la plancha del Zócalo y escuchar las respuestas, que fueron las siguientes: Una señora me dijo que creía que iba a haber un evento y otro señor me comentó son los revoltosos de los electricistas pero que no sabía la razón, me decidí hablar sobre ese tema. Culpamos a los medios de no informar o mal informar, cuando nosotros mismos no nos tomamos la molestia muchas veces de informarnos, ese es el peligro de una historia.

SME buscará que el PAN pierda registro en Edomex

Realizan campaña
La división Toluca del SME afirmó que buscará que el PAN pierda su registro ante el IEEM en lo que advierte podría ser “la votación más baja de su historia en la entidad”.
2011-05-19•Edomex
Toluca/Óscar Romero
La división Toluca del SME afirmó que buscará que el PAN pierda su registro ante el IEEM en lo que advierte podría ser “la votación más baja de su historia en la entidad”.
El dirigente de la división, Gustavo Anaya Maya indicó que el lunes pasado se encontraron con el candidato donde “le aseguramos que ningún voto emitiremos al PAN y estamos seguros que vamos a conseguir quitarles el registro.
“Ya me mandaron a amenazar, pero ni modo nos tocó este asunto y lo tenemos que seguir, sabemos que no va a lograr el triunfo y lo que estamos buscando es que el PAN pierda el registro en el Estado de México”.

20 integrantes del SME irrumpieron en evento de Mena

19/05/2011
07:14
Para reproducir dar click en la imágen

Tarifas de luz electrocutan la industria

19 Mayo, 2011/ T. Damián, P. Romo, S. Cervantes y J. Vázquez / El Economista
Los gremios industriales y empresariales de Guadalajara, Puebla, Cancún, Tijuana, Monterrey y municipios mexiquenses aseguran estar siendo sacudidos fuertemente por el alza en las tarifas de electricidad, de entre 20 y 22% en lo que va del año, con un aumento de 6.8% durante mayo, lo cual afecta directamente su competitividad y presiona los precios de sus productos a la alza.

Hidalgo: ediles buscan evitar cortes de la CFE

Policías locales harán rondines; alcaldes acusan abuso de empresa
Jueves 19 de mayo de 2011Dinorath Mota Corresponsal | El Universal
Alcaldes adheridos a la Asociación de Municipios de Hidalgo (Ameh) advirtieron que no permitirán el corte de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que realizarán rondines y operativos en donde participarán la policías locales. Los ediles denunciaron 2abuso y voracidad” de la paraestatal, a quien acusan de incrementar 300% los recibos totales por el suministro.

La OCDE y Banxico debaten: Gasolinas, ¿subsidiarlas o no?

Para el organismo, este beneficio drena recursos del presupuesto, debe eliminarse; el banco central dice que así se contiene la inflación
Fernando Franco
2011-05-19
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El subsidio al precio de los energéticos que el gobierno federal otorga a la población nacional es un factor que juega a favor en la lucha por mantener la inflación bajo control en el país, reconocieron el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda.

Hacen fraude en gasolinerías para apoyar a Acción Nacional

Acusan a esposa del secretario de Función Pública de encabezar el cobro de sobornos a gasolineros; hay seis detenidos
Andrés Becerril
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Un grupo de gasolineros que fueron extorsionados por funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) para que sus bombas despachadoras no fueran verificadas denunció ante el presidente Felipe Calderón que el dinero de los “convenios” que les entregaban era para las campañas del PAN.

Congelen precios

Pide la Comisión Pemanente al Ejecutivo Federal no más aumentos a las gasolinas y diesel en lo que resta de 2011; Monreal Avila, del PT, calificó como criminales las alzas cada mes y rechazó propuesta de eliminar subsidios a carburantes
18 de mayo de 2011
Joel Saucedo
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal a congelar los precios de las gasolinas y del diesel en lo que resta de 2011.

¿Quieres estos oficios en el Edo. Méx.?

Comparecerán Lozano, Ferrari, Elvira, Vivanco y Karam ante la Permanente

Legisladores les piden explicaciones por tragedia minera en Sabinas
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 18
La tercera comisión de la Permanente aprobó ayer la comparecencia de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; de Economía, Bruno Ferrari; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, y de los directores de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, que se realizará el próximo 31 de este mes, para que informen lo relativo a la explosión ocurrida el pasado 3 de mayo en la mina Sabinas, en Coahuila, donde fallecieron 14 mineros.

López Obrador plantea nuevo rumbo en la política energética para ser independientes

Uno de los pilares será la construcción de cinco refinerías que combatan las importaciones
Juan Carlos Flores Carillo
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 16
Colima, Col., 18 de mayo. El gobierno está podrido y el cáncer de la corrupción ha invadido los tres niveles de gobierno, aseguró Andrés Manuel López Obrador al iniciar aquí la cuarta semana de la gira nacional Salvemos a México.

Congeladas por el Ejecutivo, 52 leyes: PVEM

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 17
El gobierno de Felipe Calderón tiene congeladas 52 leyes aprobadas por el Congreso, denunció en la Comisión Permanente el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan José Guerra Abud. Por ello demandó la comparecencia del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Una civilización que no da empleo a sus jóvenes se suicida, advierte Alfredo Jalife

Presenta hoy nuevo libro; analiza la crisis desde varias dimensiones
Roberto González Amador
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 25
Miles de jóvenes en las calles de ciudades de Europa, el Norte de África y Medio Oriente son la expresión de una crisis en varias dimensiones del orden económico, financiero y político vigente en el mundo. Una civilización que no da empleo a sus jóvenes se suicida, plantea Alfredo Jalife-Rahme, analista de temas internacionales y columnista de La Jornada

Para generar empleos se requiere seguridad: CCE

No podemos mantenernos callados, advierte Mario Sánchez Ruiz
Laura Poy Solano
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 5
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, reconoció que hace cinco años el tema de la seguridad no se discutía entre empresarios, pero ahora es vital. Posteriormente, dijo que el sector empresarial se comprometió a crear más empleos y mejor remunerados, pero aclaró que para generar plazas laborales dignas y abundantes es necesario tener seguridad.

OCDE, educación y neoliberalismo

En respuesta a los señalamientos formulados en días recientes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el sentido de que el gobierno mexicano debe eliminar el subsidio a las gasolinas, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, dijo que la solución a los problemas sociales del país no pasa por quitar o poner un impuesto, sino por la revisión integral de sus políticas económicas y sistemas fiscales, de distribución del ingreso y de aplicación de programas sociales.

Educación y empleo, las armas contra la violencia: Bustamante

Refuta Calderón los señalamientos y enumera los logros de su gobierno en la materia
Claudia Herrera Beltrán
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 37
La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, en presencia del presidente Felipe Calderón advirtió que la educación es el primer gran paso para erradicar de raíz la violencia y las mejores armas son el crecimiento económico, la seguridad y el empleo.