domingo, 10 de abril de 2011

Atento aviso a los compañeros de Cuernavaca

A todos los compañeros en resistencia de la División Cuernavaca el día de hoy se nos convoca por parte del Subcomité a concentrarnos en las instalaciones de nuestro recinto sindical a las 17:00 hrs.
Por favor recuerda tu presencia es importante.

Piden a CFE frenar altos cobros en sus tarifas

Más de once mil quejas recibió la Procuraduría Federal del Consumidor en el 2010, por lo que Alejandro Sánchez, vocero del PRD en la ALDF, solicitó que se reduzcan los altos cobros.
Dom, 10/04/2011
México.- El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a la CFE frenar los altos cobros injustificados que en algunos casos han rebasado el mil por ciento de lo que generalmente pagaba un usuario por el servicio.
Ante las más de 11 mil quejas de consumidores presentadas ante la Profeco en 2010, sugirió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonar, cuando menos en parte, los altos cobros de las tarifas de luz, tal como lo hizo el gobierno de la ciudad de México en el caso del agua.

Martin Esparza informe al finalizar audiencia en la JFCA 9 Abr 2011

Carlos de Buen informe despues de la audiencia en la JFCA 9 Abr 2011

Espera el SME una respuesta, tras 18 meses de conflicto

Fabiola Martínez
Domingo 10 de abril de 2011, p. 20
Este lunes se cumple año y medio del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pedirá audiencia con el presidente Felipe Calderón.
El sindicato, con más de 16 mil trabajadores en resistencia que exigen ser reinstalados en su empleo, solicitará también al Congreso de la Unión que asuma su responsabilidad en el cumplimiento de las leyes, especialmente la norma laboral y la del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Capacitará el SME a usuarios de Montaña y Costa Chica sobre verificación en el consumo de luz

Claudia Venalonzo 
Chilpancingo 
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero, iniciaron este sábado las reuniones preparatorias para concentrar las peticiones y propuestas que plantearán mañana a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la Secretaría de Salud (Ssa) y al Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC).
En la reunión previa de ayer que llevaron a cabo en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), los representantes e integrantes de la organización discutieron básicamente puntos del rubro educativo y de salud, la falta de plazas magisteriales, un reparto equitativo de las mismas, la necesidad de infraestructura porque hay muchas escuelas deterioradas y falta de médicos y medicamento en las comunidades principalmente en las regiones de Costa Chica, Montaña y Centro.

Programa Frecuencia Laboral del 9 de Abril de 2011

Esparza asegura que iniciativa de reforma laboral es parte de tendencia internacional

Boletin de CFE respecto a Jubilados del SME


Publicado por Fraternidad de Jubilados Lineas Aereas

Quintana Roo: Se quejan los ciudadanos por el mal servicio de CFE

“Cómo es posible que los empleados de la CFE lleguen al pueblo a meterse a las cantinas y cuando ya han consumido alcohol se ponen a supervisar los medidores"
DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2011 10:02 IVÁN CHUC
Los altos cobros por el uso de la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, los malos tratos al realizar alguna diligencia de aclaración por los errores de la misma empresa, el abandono del material eléctrico que suministra energía en la comunidad, y la supervisión de los trabajadores que laboran en esa empresa estando alcoholizados, situación que ha provocado el malestar y la inconformidad entre los habitantes de la Alcaldía de Noh Bec.

" Gastos Pendejos de la Comisión Federal de Electricidad"

Se manifiesta el Cereal contra la reforma laboral

Carolina Gómez Mena
Domingo 10 de abril de 2011, p. 18
Ante la perspectiva de que este mes pudiera aprobarse la regresiva modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT), el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) exhortó a los legisladores a que en vísperas de Semana Santa, y en recuerdo de Jesús, impidan la crucifixión de los trabajadores y por lo tanto desechen la propuesta laboral del PRI, y también llamó a la jerarquía católica a no hacerse de la vista gorda ante una iniciativa que va en contra de la doctrina social de la Iglesia.

Contratismo

Antonio Gershenson
Se extiende el contratismo, y sobre todo nos referimos a la firma de un contrato con una empresa o con un grupo empresarial para todo un proyecto. Ahora se habla de un dineral para perforar pozos en la región noreste de Pemex, para extraer crudo pesado y superpesado.
Se ha hablado de los contratos para yacimientos maduros, con una producción mínima, incentivados y con todas las ventajas para las empresas contratistas.

La destrucción del derecho laboral y la trata de esclavos asalariados

Marcos Chávez/Contalinea/Domingo 10 Abril 2011.
1. Cuando el bloque hegemónico se llena orgullosamente la boca para decir que el antiguo régimen se democratizó súbitamente, de la noche a la mañana, milagrosamente, gracias a la simple alternancia en la administración pública entre la conservadora derecha siamés –la confesional decimonónica y la priista, reciclada en neoconservadora y neoliberal–, y que las elites se transformación repentinamente de autoritarias en un ejemplar republicano digno de respeto ......

Canción a mis enemigos

Nuestros compañeros de la Brigada Cibernauta comparten en las redes sociales esta parodia musical que interpreta el sentir SMEita, "EL SME TIENE LA FUERZA PARA VENCER AL GOBIERNO"
¡¡¡ANIMO CAMARADAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

La naturaleza de la alianza PRI-PAN

Arnaldo Córdova
Las revelaciones de los documentos de Wikileaks dados a conocer por La Jornada el lunes pasado nos muestran que no era cierto que todo lo que nos descubrían ya lo sabíamos. En este asunto, en particular, sabíamos que existía una alianza entre el PRI y el PAN desde, por lo menos, 1990, y que había sido ideada por Salinas, atemorizado por el avance impresionante de la izquierda en las elecciones de 1988 y por su hallazgo de que entre el PRI y el PAN había diferencias, pero que resultaban menores ante el peligro que la nueva izquierda representaba para ambos. Sabíamos también que el PAN, representado por Fernández de Cevallos, aceptó la propuesta salinista.

Recomendación de la ONU a México

Las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desaparición Forzada o Involuntaria (GTDFI) constituyen una severa reprobación de la política del Estado mexicano en materia de derechos humanos. En lo esencial, tocan los siguientes puntos:
1. Desautoriza la militarización, que tanto dolores ha traído a México y que es parte esencial de la absurda guerra calderoniana.

Cuernavaca: el tour del horror

José Gil Olmos
CUERNAVACA, MOR.- Por las noches la ciudad se divide en territorios: al poniente está lo queda de la banda de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y al oriente el Cártel del Pacífico Sur (CPS); cada uno defiende su zona y en las calles serpenteantes de las colonias más peligrosas los jóvenes halcones vigilan quién entra y quién sale, mientras que las luces de neón alumbran a medias las camionetas de lujo con hombres armados que se detienen en los antros, narcotienditas y bares.