miércoles, 9 de abril de 2014

SME reconoce avances en negociaciones con gobierno

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín Esparza, reconoció que hay avances en el diálogo que sostienen con el gobierno federal para solucionar su situación laboral.
8 abril 2014 | Notimex| El Universal
Asegura el secretario del sindicato de electricistas que hay avances en el diálogo que sostienen con el gobierno federal para solucionar su situación laboral.

Afectados por la quiebra de Mexicana consideran inaceptable el plan de liquidación

En una carta firmada por cuatro gremios subrayan inconsistencias del proyecto
El fideicomiso creado por autoridades puede ser cerrado en cualquier momento, alertan
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 9 de abril de 2014, p. 14
Los sindicatos de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y la asociación de empleados de confianza de Mexicana de Aviación impugnan varios puntos del fideicomiso que se está conformando para el pago de sus liquidaciones, como el hecho de que no se contempla la totalidad de los salarios caídos de 2010 a 2014 ni sus contratos colectivos, así como tampoco una indemnización justa.

A trabajadores de Mexicana sólo se les pretende pagar el salario de 4 meses: peritos

Los acreedores de la aerolínea tardarán varios años en poder cobrar
Los adeudos históricos y la liquidación no están considerados entre los pendientes
Foto
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 9 de abril de 2014, p. 15
Especialistas en concursos mercantiles aseguraron que si bien la juez federal Edith Alarcón ya resolvió la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, después de más de tres años de juicio, el procedimiento de liquidación a los acreedores de la aerolínea puede tomar varios años más y los pagos correspondientes se realizarán según se concrete la venta de activos.

Sobrecargos jubilados demandan que la SCJN atraiga el caso de la aerolínea

Nuestras pensiones son sagradas, sostiene Cecilia Bertrand
César Arellano | Periódico La Jornada | Miércoles 9 de abril de 2014, p. 14
Sobrecargos jubilados de Mexicana se manifestarán este miércoles en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Queremos que los magistrados atraigan el caso de la aerolínea y exijan a la juez Edith Alarcón nos explique bajo qué condiciones y criterios declaró la quiebra de la empresa, cuando había inversionistas interesados en el concurso mercantil, señaló Cecilia Bertrand, quien permanece en plantón desde junio del año pasado frente a los mostradores de la aerolínea, en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Urgen diputados nuevo peritaje en Pasta de Conchos

8 abril 2014 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La organización Familia de Pasta de Conchos consiguió que la Cámara de Diputados exhortara a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras autoridades federales a definir los pasos siguientes para realizar un peritaje y la recuperación de los restos de trabajadores fallecidos en 2006.

No inhibir las manifestaciones, demanda AI

De la Redacción | Periódico La Jornada | Miércoles 9 de abril de 2014, p. 7
Amnistía Internacional (AI) externó su preocupación por las iniciativas de ley de manifestaciones públicas presentadas en estados como Quintana Roo y San Luis Potosí, así como en el Distrito Federal, pues en ellas se emplea terminología ambigua para definir estas movilizaciones y las limitan al considerar legítimas sólo las que tienen un objetivo conforme a ‘‘las buenas costumbres’’.

Ataque directo a la libertad de expresión, la iniciativa de Peña en telecomunicaciones

Zimmermann, hacker defensor de los derechos digitales, condena la regresión oficial
Cuento con ustedes para ganar neutralidad de la red en México, dice el activista francés a mexicanos
Ciro Pérez Silva | Periódico La Jornada | Miércoles 9 de abril de 2014, p. 23
Cualquier intento por restringir o limitar el acceso a Internet debe entenderse como un ataque directo a la libertad de expresión, advirtió Jérémie Zimmermann, tras señalar que la iniciativa de regulación secundaria a la Ley de Telecomunicaciones, enviada por el gobierno de Enrique Peña Nieto al Congreso, es absolutamente contraria a la apertura que se buscaba con la reforma en el sector, pues tiende a monopolizar este servicio.