martes, 27 de septiembre de 2016

Por el derecho humano a la electricidad

Convocan a Marcha del Comité de Usuarios de la Energía
* El 27 de Septiembre Irán a la Cámara de Diputados para que se Discuta la Iniciativa Ciudadana por la Tarifa Social.
Martín Esparza Flores- Frecuencia Laboral
“Comentarles que hay una marcha hacia la Cámara de Diputados para el próximo 27 de septiembre del 2016. Es un aniversario más de la nacionalización de la industria eléctrica. Está en los libros de historia, ya se quedó ahí. Con la reforma energética, estos neoliberales se han encargado de cambiar la constitución para favorecer a las empresas multinacionales. Sin embargo, en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), haremos esa actividad porque hemos enarbolado una bandera importante del derecho humano a la electricidad.

Pensiones millonarias para las esposas de ex presidentes ofende a trabajadores

Por CARLOS MAGARIÑO LUEVANO / Presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados (CONJUPAM) y JORGE HERRERA IRETA, Vicepresidente / Frecuencia Laboral
Verdaderamente escandaloso resulta la noticia que abre un poco la cloaca del pago de seguros que cobran las esposas de los ex presidentes. Las señoras Paloma Cordera viuda de Miguel de la Madrid, y Alexandra AcimovicPopovic, mejor conocida comoSasha Montenegro, viuda de José López Portillo; las cuales, cada una, cobra 22 millones 153 mil pesos, según se dio a conocer con los contratos del Grupo Nacional Provincial y por la aseguradora Metlife.

Pactan Pemex y su sindicato el desalojo de miles de trabajadores

Laboraban en 19 áreas de extracción de hidrocarburos licitadas en la ronda uno 
Se entregarán dichos campos a trasnacionales y empresas privadas: Dirección Corporativa
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Lunes 26 de septiembre de 2016, p. 5
La dirección corporativa de administración y servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó en un oficio al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, desalojar a miles de trabajadores que laboraban en 19 áreas de extracción de hidrocarburos que fueron licitadas en la ronda uno, a fin de entregar dichos campos a las trasnacionales y empresas privadas limpias de trabajadores, sin un solo sindicalizado petrolero.

Ayotzinapa dos años: ¡Fue el Estado!

- Proceso 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si el Estado oculta, destruye, desdeña, obstaculiza, manipula y fabrica evidencias de un hecho criminal que involucra a su aparato represivo, entonces la conclusión es una sola: Fue el Estado.
Y a dos años del asesinato de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, no hay manera de no culpar de esta barbarie al Estado mexicano, cuya “verdad histórica” descansa en mentiras.
Fue el Estado aun con 130 involucrados en prisión, incluyendo el alcalde perredista José Luis Abarca y su esposa, María de los Angeles Pineda Villa, hermana de los supuestos líderes de Guerreros Unidos, el grupo criminal que habría recibido de policías municipales a los jóvenes que luego supuestamente ordenó incinerar en el basurero de Cocula.

Tres gobiernos, desaparecidos junto con los normalistas

- Proceso 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 provocó de inmediato la huida del alcalde de Iguala, José Luis Abarca; casi un mes después, la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y en los hechos el inicio del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Alcanza dólar nivel máximo previo a debate Clinton-Trump; cierra en $20.21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unas horas de que se lleve a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, el dólar se disparó a niveles máximos.
En sucursales bancarias, el billete verde cerró su cotización en las 20.21 unidades, mientras que a nivel interbancario la moneda estadunidense se ofertó en 19.85 pesos, lo que significa 0.32%, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Reclamo de justicia por los 43 llega a París

- Proceso 
PARÍS (apro).- Llegaron sigilosamente al amanecer. Eran pocos. No dijeron cuántos. Cargaban altas siluetas de cartón, unas con el rostro tapado por un pañuelo, otras sin caras dibujadas, unas con rasgos apenas esbozados.
Aceleraron el paso al meterse por la estrecha calle de Longchamp. Pararon ante el número 9 y a toda velocidad colocaron de pie las 43 siluetas apoyándolas contra las rejas negras, el portón de seguridad y los muros de la embajada de México en Francia.

“Seguiremos caminando hasta encontrar a los 43”, clamor en el Zócalo

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sol ya había caído cuando un normalista tomó la palabra. Hace dos años, recordó, “aproximadamente a esta hora iniciaba la pesadilla en Iguala. 43 desaparecidos, el homicidio de tres… no pueden quedar en la impunidad”.
Frente a él, en la plancha del Zócalo capitalino, seguían miles de participantes a la marcha que conmemoró los dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Desde el templete instalado entre el Palacio Nacional y la sede del gobierno de la Ciudad de México, los padres expresaron dos años de tristeza y rabia acumuladas desde la noche del 26 de septiembre de 2014.
Y reafirmaron que no abandonarán la búsqueda de los normalistas.