jueves, 26 de marzo de 2015

SME. Aviso a la Resistencia de la División Cuernavaca

- Jueves 26 de Marzo 2015

Reanudación de la Asamblea General declarada permanente de la División Cuernavaca a las 17:00 Hrs.

Contaremos con la presencia del Comité Central.


Atentamente

Subcomité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

SME. Comunicado Urgente. 20 marzo 2015

A toda la resistencia.
Compañer@s.
Se les informa que la Secretaria de Gobernación (SEGOB) nos convoca, el próximo miércoles 25 de Marzo, a concretar el acuerdo entre el Gobierno Federal y el SME para implementar la ruta de solución definitiva del conflicto. Por el Gobierno Federal estarán presentes las Secretarias de Estado y dependencias involucradas en el acuerdo. 
En razón de ello, la actividad programada para el próximo lunes 23 de Marzo en la SENER se pospone en función de los resultados de la cita del miércoles en la SEGOB.
Les reiteramos que llevaremos los resultados de la negociación a nuestras instancias estatutarias para su discusión y acuerdos: la Comisión de Trabajo y Asamblea General.
Por último, convocamos a reunión de la COMISIÓN DE TRABAJO el próximo lunes 23 a las 12:00 Hrs. en Antonio Caso 45.
Esta información ratifica el avance de nuestro movimiento.

¡¡HASTA LA VICTORIA COMPAÑER@S!!

¡¡VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

Mufa de CFE le explota a indigente

Pese a que las autoridades aseguraron el año pasado que con el cambio de la red de cableado ya no se registrarían explosiones de "mufas" en el Centro, ayer un hombre sufrio heridas por un estallido. La explosión en una coladera, provocada por la acumulación de gases, dejó ayer un indigente herido por quemaduras, en el Centro Histórico. Según trabajadores de la CFE, "la mufa pudo haber estallado al momento en que el indigente arrojó un cerillo con el que incendio su cigarro".
24 marzo 2015 | Excelsior

El camino del gasoducto: amenazas y despojo

23 marzo 2015 | Aranzazú Ayala Martínez | Lado B
El señor Lorenzo se niega a vender su terreno para que por ahí pase el gasoducto. Sobre la carretera que va de la Pirámide de Cholula hasta Paso de Cortés, en el parque nacional Izta-Popo, arriba del volcán, se ve marcada con enormes piedras la entrada al pedazo de tierra que posee. Él vive en Nealtican con su esposa Claudia, quien también sufrió el acoso y la presión de las autoridades municipales y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que vendieran. Los amenazaban con que si no vendían ahora, los expropiarían en un futuro. “Ya les dije que no, ¿por qué siguen insistiendo?”, cuestiona don Lorenzo, sentado junto a su esposa en el comedor de la casa de otra de las integrantes del Comité Ciudadano en San Buenaventura Nealtican. 

El estilo de Peña Nieto para censurar

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo y Eduardo Sánchez, coordinador de comunicación de la Presidencia. Foto: Eduardo Miranda 
Jenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Ningún gobernante presume sus logros como censurador o enemigo de la libertad de expresión. En el lenguaje político de las simulaciones, la censura siempre se aplica de manera indirecta: vía presiones a los dueños de los medios, bloqueos publicitarios o informativos (como los que ha vivido Proceso desde hace lustros), amenazas veladas a través de terceros o guerras de lodo aplicadas por otros medios o comunicadores contra quienes son señalados por el dedo flamígero del gobernante.

Otra censura a Aristegui: El avión de Peña

El nuevo avión del presidente en la base militar de Santa Lucía. Foto: Universidad Aeronáutica UNAQÁlvaro Delgado - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un mes antes de difundirse en Proceso y aristeguinoticias.com el reportaje sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, que fue proscrito en MVS por orden de Joaquín Vargas, se produjo otro acto de censura contra Carmen Aristegui, esta vez relacionado con el nuevo avión presidencial: Fue borrado de la empresa absolutamente todo lo que ella informó.

El despido de Aristegui se operó desde Los Pinos: Gutiérrez Vivó

José Gutiérrez Vivó, el exconductor del noticiero Monitor. Foto: Octavio GómezLa Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Durante tres décadas fue el pilar de los noticiarios radiofónicos hasta que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón literalmente le quitaron su espacio y, peor aún, lo desterraron.
Es José Gutiérrez Vivó, el exconductor del noticiero Monitor que ahora habla del caso Aristegui y afirma sin titubear que su despido se operó desde la Presidencia de México.

Conflicto entre particulares

Jhon M. Ackerman
La marcha en apoyo a Carmen Aristegui. Foto: EspecialMÉXICO, D.F. (Proceso).- El gobierno de Luis Echeverría Álvarez jamás asumió la responsabilidad por la masacre de docenas de estudiantes en las calles de la Ciudad de México el 10 de junio de 1971 ni por la expulsión de don Julio Scherer de la dirección del periódico Excélsior el 8 de julio de 1976. Aquellos cobardes ataques a nuestros derechos más básicos, a la vida, a la protesta y a la libertad de expresión fueron presentados como “conflictos entre particulares”. Hoy, los hijos políticos de Echeverría recurren al mismo

Prensa vendida, cuéntanos bien…

Reporteros protestan en Guerrero contra agresiones de militares. Foto: José Luis de la CruzJosé Gil Olmos -Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Hace unos cuantos años, quizá un par de décadas, una de las principales consignas que comenzaron a surgir en las marchas de la ciudad de México era una cantaleta que se repetía una y otra vez entre los cientos y miles de participantes: “prensa vendida, cuéntanos bien” gritaban los manifestantes encarando a los reporteros que cubrían la protesta quienes intentaban justificar, cuando podían, que no eran ellos los responsables de mentir o falsear la información, sino sus jefes o los dueños de las empresas.