miércoles, 15 de junio de 2016

Retrasan con maniobras la entrega de Fábricas y Talleres al SME

* Electricistas no se Liquidarán si Antes no Reciben las Fábricas y los Talleres 
Martín Esparza Flores - Frecuencia Laboral 
Con el pretexto de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 10 computadoras, que tardarán 3 semanas en sacarlas del predio, las autoridades de la Secretaría de Energía retrasaron la entrega del conjunto Tacuba,son el taller mecánico-industrial, el taller eléctrico y la fábrica de estructuras, que fueron de Luz y Fuerza del Centro y que hoy pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

CFE adjudica a subsidiaria de Spectra Energy servicio de gasoducto Nueces-Brownsville

El gasoducto Nueces-Brownsville. Foto: CFELa Redacción - Proceso
CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Comisión Federal de Electricidad adjudicó la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto denominado Nueces-Brownsville, a la empresa Valley Crossing Pipeline LLC, subsidiaria de Spectra Energy, luego de que ésta presentó la mejor oferta técnica y económica del proyecto.

Marchan miles de personas en París contra reforma laboral

Enfrentamiento en París por la reforma laboral. Foto: AP / Francois MoriPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la alerta lanzada en Francia por las amenazas terroristas durante la celebración de la Eurocopa, miles de personas salieron a las calles de París para protestar de nueva cuenta contra las reformas a la ley laboral que facilitan la contratación y despido de empleados.

El peso en caída libre; dólar cierra en $19.10

El dólar, al alza . Foto: Miguel Dimayuga 
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El tipo de cambio continúa sin freno su camino a los 20 pesos por dólar, luego de que este día el billete verde cerrara en 19.10 unidades en sucursales bancarias.
Por la mañana, el dólar se llegó a vender hasta en 19.30 pesos.
A nivel interbancario, el dólar se ofertó en 18.96 pesos, lo que significa un alza de 0.76% respecto del lunes pasado. Sin embargo, nuestra moneda acumula cuatro días consecutivos depreciándose.
A unas horas de que la Reserva Federal (Fed) determine o no incrementar la tasa de interés en Estados Unidos, el nerviosismo reina en los mercados.