jueves, 23 de junio de 2016

Llamado internacional de la CNTE

La Jornada - El Correo Ilustrado
Reclamamos diálogo y recibimos represión con asesinatos y prisión a nuestros dirigentes. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denuncia ante los trabajadores del mundo la brutal represión del gobierno mexicano a los maestros y población de Nochixtlán, Oaxaca, donde hasta ahora hay ocho muertos a causa de las balas de la policía y decenas de heridos, algunos de los cuales en peli­gro de fallecer. También hay compañeros desparecidos y con órdenes de aprehensión. Otros operativos represivos han ocurrido en Salina Cruz, Oaxaca, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El gobierno federal y los gobiernos

Solo con el apoyo del Pueblo, ganarán los maestros la lucha por la Educación Pública

Pagina Solidaria - Frecuencia Laboral
La batalla emprendida por el magisterio democrático de México en diferentes frentes y estructurada en torno al paro nacional indefinido constituye la lucha más importante de la última década. Los maestros democráticos están dando un gran ejemplo de valentía y compromiso con el pueblo de México al defender la educación pública.
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) y los trabajadores de la cultura y el conocimiento organizados en la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) manifiestan su apoyo total e incondicional a esta gesta heroica protagonizada por el magisterio democrático. Sin lugar a dudas en esta lucha nacional se disputa el futuro de la nación.

Tecnicamente el Gobierno secuestra a Maestros y Líderes

Los Priva de la Libertad sin Orden de Aprehensión
*Autoridades Federales Violan el Debido Proceso, que es un Derecho Humano
* Utiliza a Personas Vestidas de Civil.
*La Represión fue Escalando, Empezó por Impedir el Derecho a la Manifestación Pública.
*Siguió Desterrando a los Maestros de la Ciudad de México...
*Continuó con la Privación Ilegal de los Dirigentes Visibles del Magisterio
*Concluyó con los Asesinatos en Nochixtlán, Oaxaca. 
 Antonio Peregrino Rojo - Frecuencia Laboral 

Segob anuncia nueva reunión con la CNTE y considera “afortunado” inicio del diálogo

Osorio Chong en conferencia de prensa al término de la reunión con la CNTE. Foto: Miguel DimayugaPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que se acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) armar una agenda de diálogo y volverse a reunir el próximo lunes a las 18 horas.
Después de casi cinco horas de reunión entre el gobierno federal y representantes de maestros que se oponen a la reforma educativa, Osorio aseguró:

Y la CNTE celebra que el gobierno federal la reconozca como “interlocutor legítimo”

Integrantes de la CNTE al término de la reunión en la Segob. Foto: Miguel Dimayuga - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó su satisfacción de que el gobierno federal la reconozca como “interlocutor legítimo” en materia educativa, aunque lamentó que el diálogo iniciado la noche de este miércoles se haya logrado sólo después de la muerte de ocho civiles el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.

Académicos y activistas exigen sancionar a responsables de violencia en Nochixtlán

Despiden a Jesús Cadena, joven asesinado en los disturbios de Nochixtlán, Oaxaca. Foto: Octavio GómezGloria Leticia Díaz - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las expresiones de reprobación por parte de académicos y miembros de la sociedad civil por la represión de las policías federal y estatal de Oaxaca hacia el movimiento magisterial, continuaron a unas horas de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reúna con dirigentes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), así como integrantes de la Comisión Nacional de Intermediación.

La inopia histórica de Nuño

Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Germán Canseco
CIUDAD DE MÉXICO.- (apro).- Hace una década el magisterio de Oaxaca encabezó uno de los movimientos populares más importantes del país que tuvo rasgos de insurgencia social y que ante el peligro de que se regara por todos lados fue reprimido por policías y soldados con un saldo de varios muertos.
Hoy nuevamente ese estado comienza a vivir una nueva etapa de organización y movilización social motivada por una reforma educativa laboral destinada al fracaso por estar sustentada en la imposición y la violencia.
En el 2006 surgió la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como una expresión social de rechazo al gobernador Ulises Ruiz, un político corrupto y tirano que quiso engañar a los maestros y a todos los oaxaqueños con promesas incumplidas.

Médicos y enfermeras del país repudian la “privatización de los servicios de salud”

Médicos del IMSS protestan en Querétaro. Foto: Demián ChávezPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miles de médicos se manifestaron en todo el país para repudiar el nuevo Sistema Universal de Salud, con la realización de marchas y mítines en los que se corearon consignas como el “Seguro Universal a ti te va a costar” y “El médico luchando, también está curando”.
Los trabajadores del sector salud, además, se solidarizaron con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y condenaron la represión policiaca contra maestros y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca.

Tras marcha, logran médicos reunión con Narro

Médicos protestan en Querétaro. Foto: Demian ChávezDiana Ávila - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de una multitudinaria marcha y un bloqueo de médicos, enfermeras y trabajadores del sector inconformes con el proyecto para “universalizar” el sistema de salud del país, el próximo lunes a las 8:30 de la mañana una comisión de manifestantes se reunirá con el secretario de Salud, José Narro, en las instalaciones de la dependencia federal.

De Atenco a Antequera, la represión y el engaño del peñismo

Policías reprimen a maestros en Nochixtlán, Oaxaca. Foto: AP / Luis Alberto Cruz HernandezJenaro Villamil - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fatídico “viernes negro” del 11 de mayo de 2012, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Ya había terminado el evento sobre “Buen gobierno” con el entonces candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Un joven pidió la palabra y le preguntó si no tenía problemas de conciencia por el operativo del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, en el Estado de México.