jueves, 22 de enero de 2015

El sexenio del compadre / Brinca el dólar de nuevo a 15 pesos / Tampoco pagan en Proagro

Enrique Galván Ochoa / Dinero
En otros tiempos para triunfar en la vida era preciso ser médico, abogado, ingeniero o político, por supuesto. Ahora es más simple. El camino al éxito es el compadrazgo, al menos lo es en este sexenio. El primer compadre en saltar a la fama fue Benito Neme, de Capufe, tras el cuestionado proceso de licitación de las cuotas de peaje; luego Juan Armando Hinojosa, el de la Casa Blanca. Y ahora Roberto San Román

Frente a la crisis, la unificación del movimiento obrero

Napoleón Gómez Urrutia - Opinión
Es tiempo de un cambio radical en nuestras formas de pensamiento. El mundo actual requiere transformaciones profundas en las estrategias políticas, económicas y sociales para alcanzar nuevas metas de desarrollo que permitan mejorar la calidad real de nuestras vidas, así como la creación de más y mejores oportunidades. Esta conclusión se aplica tanto a escala internacional como en el caso particular de México.

Del Partenón a la Casa Blanca

La 'Casa Blanca' de la pareja presidencial. Foto: EspecialMÉXICO, D.F. (apro).- A ciertos políticos mexicanos se les distingue por sus gustos. Sin importar el partido al que pertenezcan, comparten algunos estilos de vida, como la compra de casas monumentales. Destacan entre ellas la famosa Colina del Perro de José López Portillo, el Partenón de Arturo Durazo, el rancho de Vicente Fox y ahora la Casita Blanca de Enrique Peña Nieto.
 José Gil Olmos - Proceso