jueves, 24 de noviembre de 2011

Dará SG una “contrapropuesta razonable” a electricistas no liquidados: SG

Aclaración: Recuerda compañero que la información oficial y verdadera solo podrá emanar de nuestro Comité Central, te presentamos la nota solo como un ejercicio informativo.
Será siempre en el contexto y el apoyo de los cerca de 30 mil extrabajadores que se liquidaron, señaló Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno.
24 noviembre 2011| Fabiola Martínez | La Jornada en línea
México, DF. Dos años después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el gobierno federal aseguró que la próxima semana dará una “contrapropuesta razonable” a los 16 mil 599 electricistas en resistencia, extrabajadores de este organismo que no han aceptado su liquidación.

Trabajadores de Uruguay realizarán protesta en la Embajada de México en apoyo al SME


El día de hoy el Departamento de Trabajadores Públicos del PIT-CNT (central obrera de Uruguay) realizará un paro general parcial con movilización. En dicha acción se realizará una protesta y entregarán una carta en la embajada de México firmada a nombre de los 300 mil afiliados a la central, para exigir que se dé cumplimiento a las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Informa el Presidente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del GAS (UAOEGAS), Alejandro Acosta.

Se manifiestan en Profeco contra CFE usuarios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

Acusan a la Procuraduría Federal del Consumidor de no resolver las quejas que han interpuesto por los cortes de energía eléctrica y la facturación que pretende hacer la paraestatal.
24 noviembre 2011 | René Ramón, corresponsal | La Jornada en Línea
Nezahualcóyotl. Méx. Usuarios afectados por cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron esta tarde en la sede regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Advierten corrupción sin control en CFE

Acusan a la Secretaría de la Función Pública de haber actuado de manera retardada en las irregularidades de la Comisión Federal de Electricidad
24 noviembre 2011 | Reforma
El diputado del PRI César Augusto Santiago acusó que en la Comisión Federal de Electricidad hay una corrupción incontrolable y que el Gobierno federal actuó tarde para enfrentarla.

Martín Esparza Flores en la Magna Movilización del SME 23 de noviembre de 2011

De: sme1914

José Humberto Montes de Oca Luna en la Magna Movilización del SME 23 de noviembre de 2011

De: sme1914

Magna movilización 23 noviembre 2011

Marcha del Angel al Zócalo
De: Fratenidad de Jubilados de Líneas Aéreas
Llegada del contingente a la plancha del Zócalo e inicio de la participación de los oradores (1a. parte)

La próxima semana, propuestas de reinserción laboral de los 16 mil 599 electricistas: SME

Marcha y mitin en el Zócalo para exigir el cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno
Queremos cerrar este conflicto, porque con nosotros no se juega, afirma Martín Esparza Flores
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada |  Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 20
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció a los miles de trabajadores reunidos al atardecer de ayer en el Zócalo capitalino que la próxima semana el gobierno federal les presentará las propuestas de reinserción laboral para los 16 mil 599 trabajadores que no han aceptado su liquidación.

Fraude de mil 300 mdp en CFE, entrevista a Salvador Vega titular de la SFP

 divshare

Mandos de CFE, en red de corrupción

Quebranto por $1,300 millones en la CFE; implicados, funcionarios y jueces de Sinaloa
Jueves 24 de noviembre de 2011Jorge Ramos y Lilia Saúl | El Universal
La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la responsabilidad en redes de corrupción conformadas por varios funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegaron a cobrar hasta mil 320 millones de pesos en 232 juicios.
Esta red de corrupción incluye al ahora prófugo Néstor Moreno, ex director de Operaciones, según dio a conocer ayer Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública.

En CFE 22 funcionarios cometieron fraude por mil 300 mdp, involucra a jueces de Sinaloa


Accidente en carboeléctrica evidencia a CFE: había menores trabajando y nula seguridad

23 noviembre 2011 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un accidente en una tolva de la central carboeléctrica Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coahuila, provocó hoy la muerte de cuatro trabajadores, entre ellos un menor.
Todas las víctimas eran empleados de una empresa contratista.

Incendio en planta de CFE deja 4 muertos

Leopoldo Ramos, corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 37
Piedras Negras, Coah. Cuatro soldadores fallecieron en un incendio ocurrido cuando soldaban un silo vacío de la planta Carbón 2 de la central termoeléctrica José López Portillo de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Nava, informó Santos Vázquez Estrada, delegado de la Fiscalía General del Estado.

CFE mantiene sin agua a 520 familias de Coacalco pese a que pagaron deuda

Demanda $694 mil extras por consumo que colonos no reconocen
Javier Salinas, David Carrizales y María Alejandra Arroyo | Corresponsales Periódico La Jornada | Jueves 24 de noviembre 2011, p. 35
Las más de 520 familias del fraccionamiento Calpulli del Valle, en el municipio de Coacalco, estado de México, carecen de agua potable desde hace tres semanas debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a restablecer el suministro de energía eléctrica al pozo de la comunidad.

Inicia a medias la fibra oscura

Asegura la Canitec que la CFE incumple con la dotación  de infraestructura
24 noviembre 2011 | Carla Martínez | Reforma
Los servicios de voz, datos y video a gran velocidad que debería proveer la red de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad arrancaron parcialmente, pues la paraestatal no ha cumplido con su parte.

Niega la Corte amparo a La Jornada; hubo claro ataque de Letras Libres: Ortiz Mayagoitia

El derecho a la libertad de expresión goza de una "posición preferencial" sobre el ataque al honor del diario, resuelven ministros de la primera sala
Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 2
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer (por cuatro votos a favor y uno en contra) el amparo solicitado por la La Jornada contra la sentencia que absolvió del delito de daño moral a la revista Letras Libres, aun cuando el ministro instructor, Arturo Zaldívar, aseveró que la decisión no significa que el máximo tribunal “comparta las manifestaciones o los juicios expresados por la revista Letras Libres”. Lo que sostiene la sentencia "es que, constitucionalmente, tiene el derecho a emitirlas; nada más, pero nada menos".

Exigen agremiados de CROC, CROM y COR parar alzas a tarifas de electricidad

Obreros destinan el sueldo hasta de tres días a la semana para cubrir el pago, denuncian
En la primera movilización durante los gobiernos panistas, rechazaron alza de 3% a minisalarios
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 21

Exige CILAS revocación de acuerdos de la JLCA-DF

Estos criterios son tan o más regresivos, que la reforma laboral que buscan en contubernio PRI-PAN-gobierno federal
Héctor de la Cueva | La Jornada -  El Correo Ilustrado | Jueves 24 de Noviembre 2011
Desde que fueron impuestos los nuevos criterios de funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, diversas organizaciones nos hemos manifestado en contra por considerar que son atentatorios de la libertad sindical de las y los trabajadores.

Mexicana entra en ruta crítica; se debe pensar en liquidación: Lozano

La postura del gobierno es que no habrá rescate de la aerolínea
Miriam Posada y Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 31
Mexicana de Aviación entra en la ruta crítica y los trabajadores deberían ir pensando seriamente en la liquidación, advirtió el secretario del Trabajo Javier Lozano, al señalar que lo ideal para la empresa sería la restructura, pero al no haber inversionistas serios lo que sigue es la quiebra, porque así lo marca la Ley de Concurso Mercantil.

Ifai ordena a SCT dar versión pública de la concesión a Mexicana

Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 31
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elaborar y entregar una versión pública del documento que contiene la concesión otorgada a la Compañía Mexicana de Aviación SA de CV, relativa al servicio de transporte aéreo nacional de pasajeros, carga y correo.

Jóvenes, 42% de cesantes en el DF: Sedeco

Rocío González | Periódico La Jornada | Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 39
Aunque el desempleo entre los jóvenes capitalinos de 20 a 29 años se ha reducido 14 por ciento en un año, se calcula que existen 102 mil 992 jóvenes en ese nivel de edad sin trabajo, lo que signfica 42 por ciento de la población desocupada de la capital del país.

La Sedena, principal apoyo de Calderón para destruir los movimientos de oposición

Pedro Echeverría V. - Opinión EMET | Jueves 24 de Noviembre 2011
1. Aunque muchos no estén enterados, en México se multiplican los movimientos sociales de autodefensa y de protesta. Los combativos y honestos compañeros de La Otra Campaña se reunieron todo el día de este sábado 19 y lo harán (lo haremos) mañana domingo con el fin de analizar los problemas campesinos y obreros, así como de otros trabajadores explotados del país y así extraer programas de luchas.