miércoles, 1 de junio de 2011

Protestan en bicicletas contra la CFE

MIÉRCOLES, 01 DE JUNIO DE 2011 14:26 AGENCIAS
Ciudad de Puebla, Pue.- Habitantes de San Diego Cuachayotla, San Sebastián Tlautla y Santa María Zacatepec, se manifestaron frente a la Comisión Federal de Electricidad, el Congreso del Estado, y Casa Aguayo exigiendo a las autoridades su intervención en el retiro de torres de alta tensión ubicadas cerca de sus viviendas, lo que afirman ponen en riesgo la integridad de los vecinos.
El recorrido de los manifestantes por las calles de la ciudad de Puebla fue realizado a bordo de bicicletas.

SME acuerda no asistir a mítines de Bravo Mena

Anuncia Martín Esparza además que el gremio despejará la plancha del Zócalo para el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo
Ciudad de México | Miércoles 01 de junio de 2011Julián Sánchez | El Universal
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó mover las carpas que mantienen en la plancha del Zócalo a la zona de ese lugar donde confluye el arrollo vehicular, a fin de dejar el espacio libre para la realización del mitin que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo domingo, informó el dirigente de ese gremio, Martín Esparza.
Anunció paralelamente que se determinó no acudir más a los mítines del panista Luis Felipe Bravo Mena, pero continuarán con su campaña de voto de castigo hacia ese aspirante al gobierno del estado de México.

Conferencia de prensa en el Zócalo capitalino

Empresas “pierden” 20 mdp con LyFC

Miércoles 01 de junio de 2011David Aguilar Juárez | El Universal
Empresas constructoras de vivienda en el Valle de México buscan recuperar 20 millones de pesos que en su momento pagaron entre 2007 y 2009 a personal de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para contar con el servicio de electricidad en los desarrollos habitacionales que construyeron durante ese tiempo.
De acuerdo con información de algunos empresarios, ya tienen el reconocimiento por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les devuelva esos recursos.

Del SME sobre artículo de Rascón

La presente aclara en torno al artículo publicado el 31 de mayo El SME histórico, firmado por Marco Rascón.
Martín Esparza Flores, secretario general del SME
En otras muchas mentiras, Rascón asegura que el 5 de febrero pasado, en Toluca, llamé, en mi carácter de secretario general del SME, a dar el voto de mis agremiados al PRI y a Peña Nieto. Lamento que el autor falte de manera tendenciosa a la ética periodística, la cual impone como una de sus reglas primordiales verificar los hechos sobre los que debe sustentarse cualquier opinión o información, para ser verídica.

Se deslinda SME de explosión en subestación de Teopanzolco

Falta de mantenimiento, la causa: Héctor Salazar Porcayo
Impericia de trabajadores de la CFE podría ocasionar otros desperfectos, suponen
Erick A. Juarez
Miércoles, 01 de Junio de 2011 03:35
El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la división Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, se deslindó de la explosión de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Teopanzolco la noche de este lunes, lo que provocó la oscuridad en la capital morelense, principalmente, afectando a más de 140 mil familias por cerca de cinco horas.

Cuernavaca: Dejan sin luz a 250 mil usuarios

Achaca SME el apagón a inexperiencia de la CFE
Escrito por Erwin Gutiérrez, el 01-06-2011
Preocupación, temor y molestia causó entre los más de 250 mil usuarios de Cuernavaca que atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el apagón que se registró en las zonas centro y sur de la ciudad debido a la falla que se presentó en el sistema de aislamiento de la subestación de Teopanzolco.

Integración de las Comisiones de Escrutinio

Una guerrera de la luz

Como subsiste el SMEita digno

Digna, la resistencia de electricistas

José Antonio Almazán G., jubilado del SME
Marco Rascón: Se puede o no estar de acuerdo con la lucha del SME o con tu esquemático resumen, que ignora fechas fundamentales en la historia del SME: 1914, 1916, 1936, 1960, cuando culmina la lucha del SME y del pueblo de México para nacionalizar la industria eléctrica, entonces en manos de dos grandes empresas eléctricas extranjeras, y hoy sujeta a un descarado proceso de privatización perjudicial para la nación y para millones de consumidores eléctricos.

Dirigente SME se ampara contra denuncia del PAN

31 de Mayo, 2011
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Toluca, Gustavo Anaya Maya fue denunciado por el PAN de llevar a cabo una contracampaña en agravio del candidato a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Necaxa: Patrimonio Industrial vivo

Insiste fundación en reconocimiento al complejo Hidroeléctrico.
Pilar Ramírez
Juan Galindo.- En la reciente visita del secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores a esta División Necaxa junto con demás integrantes del Comité Central, respaldó la búsqueda de que sea reconocido a este complejo hidroeléctrico de Necaxa como patrimonio industrial vivo.

Protesta el SME contra Lozano fuera del Senado

Anuncia más movilizaciones; denunciará ante la OIT la represión en su contra
Patricia Muñoz Ríos
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 8
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer un mitin fuera de la Cámara de Senadores, donde compareció el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. En medio de la protesta, anunciaron una serie de movilizaciones que incluye una marcha de usuarios del servicio de energía eléctrica del estado de México contra los incrementos en las tarifas.

Intentan linchar a trabajador de CFE en Cuernavaca

Lozano se enfrentó a legisladores en su comparecencia

Programa: Tribuna Publica, del periodista Miguel Angel Granados Chapa
Para reproducir dar click en la imágen

Lozano agrede a legisladores

Por fin los trabajadores tendrán algo que agradecer a Javier Lozano: gracias a su equívoca, ruda, vulgar, torpe y agresiva actuación de ayer en comisiones de la Permanente del Congreso, la temida reforma laboral que impulsa su jefe, el presidente Calderón, amaneció hoy en el bote de la basura legislativa. Llegó a agredir a todos: a los priístas, a los perredistas y hasta a uno que otro panista.

Condiciona perredista reforma laboral a que Lozano deje interlocución

Durante su comparencia por la explosión de este año en la mina Binsa, en Coahuila, el secretario de Trabajo refutó a diputados principalmente del PRI, que lo han calificado de soberbio y poco eficiente en sus funciones de Estado.
Mar, 31/05/2011 - 17:06
Nayeli González
Ciudad de México.- Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión (STPS), reclamó a senadores que no enfrentan la responsabilidad de no legislar y aprobar la reforma laboral, porque ellos “no comparecen ante la sociedad”.

Con la reforma laboral se habrían evitado accidentes en minas, afirma Lozano

No están para vigilarnos, sino para legislar, reclama a integrantes de la Permanente
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 7
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se confrontó ayer con legisladores de PRI, PRD y PT, principalmente con los priístas, a quienes reclamó que son ellos quienes deberían comparecer ante la sociedad para responder por qué no aprobaron la reforma laboral, cambio legislativo que, aseguró, habría evitado muchos de los 38 mil accidentes que han ocurrido en minas en los 10 años recientes.

Afectan a pequeñas empresas los altos costos de la CFE

Los altos costos de la energía eléctrica están provocando la quiebra de pequeñas y medianas empresas en Loreto
El Sudcaliforniano | 1 de junio de 2011 | Javier Chávez Davis
LORETO, BCS.- Los altos costos de la energía eléctrica están convirtiéndose en "el tiro de gracia" para muchas pequeñas y medianas empresas de esta ciudad, a tal grado que varios establecimientos comerciales se ven obligados ya a operar sin este servicio.

En huelga de pagos, más de 50% de usuarios de la CFE en Tabasco, por las altas tarifas

La dependencia inicia campaña de cortes masivos contra morosos
René Alberto López Corresponsal
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 36
Cárdenas, Tab., 31 de mayo. En la entidad unos 350 mil de los 617 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en huelga de pagos a causa de las altas tarifas.
En respuesta, la paraestatal comenzó la semana pasada –con apoyo policiaco– una campaña de cortes masivos, principalmente contra los morosos que figuran en el padrón de la resistencia civil encabezada por el Partido del PRD.

¡Ya no somos pobres!

José Antonio López Sosa | Miércoles 1, jun 2011 1 Detrás del Poder
Según el diagnóstico de nuestro ilustrado secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, México ya no es un país pobre. “Hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media” dijo el secretario, como siempre y suele suceder desde la tecnocracia, valiéndose en cifras macroeconómicas que difícilmente se ven en los bolsillos del ciudadano de “a pie”.

Desempleo, regalo para corporaciones

Alejandro Nadal
El incremento del desempleo está asociado a una caída en la demanda efectiva y constituye un obstáculo para que una economía y sus empresas puedan recuperarse. Sin embargo, en Estados Unidos la fase actual de la recuperación ha funcionado de maneras extrañas. En esa economía el desempleo ha permitido aumentar la productividad y, con ello, las ganancias. El desempleo ha sido algo así como un regalo para las grandes corporaciones. Eso puede sorprender, pero los datos no mienten.

Identidades

Luis Linares Zapata
Con las armas echadas al hombro, el panismo busca fugarse de su actualidad guerrera, desgobierno y escurridiza moralina. Los priístas, por su lado, se afanan en proyectar una imagen de modernismo y cambio que contrasta, hasta de manera grotesca, con su inveterada inclinación por los apañes, dispendios y las maniobras tras bambalinas. La burocracia perredista, encumbrada a golpes de tribunales de consigna, se empeña en insuflar, junto con sus aliados en el poder federal, un disfraz aliancista que deslava su ya de por sí confuso perfil de izquierda.

Los partidos no logran acuerdos para legislar sobre reformas política y laboral

Alma Muñoz y Ciro Pérez
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 13
Sin acuerdos concretos concluyó ayer la segunda reunión entre los dirigentes de PRI, PAN y PRD. Aunque reiteraron su disposición a encontrar coincidencias sobre temas prioritarios para el país, al margen de los procesos electorales, reconocieron que no hay coincidencias suficientes para discutir las reformas laboral y política, o la elección de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral en un periodo extraordinario de sesiones.

Vigente, el ejemplo de mineros de Cananea

El 1º de junio se cumplen 105 años de la histórica gesta de Cananea, aquella huelga por lograr la dignidad humana e igualdad con los extranjeros y de la masacre de los rangers yanquis y del Ejército. Ésa ha sido la dualidad histórica del movimiento obrero: luchar por el reconocimiento de sus derechos y resistir la brutal agresión del capital, que destruye para aumentar su irracional lucro.