miércoles, 13 de julio de 2011

Alienta PRI nueva versión de LyFC

José Contreras | La Crónica | 2011-07-13
Los diputados federales del PRI que forman parte de la Comisión de Energía se ausentaron deliberadamente ayer de una reunión en la que sería votado en sentido negativo un dictamen de la iniciativa que propone crear un nuevo organismo en sustitución de Luz y Fuerza del Centro.
Debido a la ausencia de los diputados del PRI no se logró el quórum reglamentario y el dictamen en sentido negativo, que enterraría definitivamente la propuesta de crear un nuevo organismo de energía eléctrica, se quedó en suspenso.
La creación de un nuevo organismo es una exigencia de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sin quórum en la Comisión de Energía

Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 13 de julio de 2011, p. 20
Los legisladores del PRI y el PRD en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados no se presentaron a la reunión ordinaria este martes, para evitar que el PAN aprobara un proyecto de dictamen que rechaza la creación de una nueva empresa de generación y distribución de energía eléctrica, que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).
De los 30 integrantes de la comisión sólo asistieron 10, con lo cual no se obtuvo el quórum legal para sesionar. El vacío se logró luego de que de los 14 representantes del tricolor y los cinco del PRD no acudió ninguno.

Propone el SME crear una nueva central que agrupe a todos los trabajadores

Tenemos un gobierno fallido que se renueva con el sistema electoral: general Gallardo
Karina Avilés / Periódico La Jornada | Miércoles 13 de julio de 2011, p. 45
En un foro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, propuso construir una nueva central de trabajadores que agrupe a todas las tendencias sindicales democráticas y realizar el trabajo para tener una representación política propia.

Entrevista a Juan Antonio Rodríguez Solórzano, Pro-Secretario de Cultura y Recreación. Huelga de 1936

Conmemoracion de la Huelga de 1936

Niega SME pretender desestabilizar a Puebla; vocero de RMV asiente

“Gracias al SME por su recepción en su conferencia de prensa. Recibí sus señalamientos y documentos. Informaré a las áreas responsables”: Vocero de RMV
Carlos Naranjo | Región Global | 13 julio 2011
Después de la trifulca desatada hace poco menos de una semana en el municipio de Huauchinango, en el contexto de una gira del gobernador Rafael Moreno Valle, este día en conferencia de prensa el SME se deslindó de los ataques que recibió el mandatario y su equipo, así como de los intentos de desestabilización que les han endosado.

Puebla: Abre Gobierno del estado diálogo con el SME

Se pacta reunión para conocer la problemática laboral y el panorama de la situación de los electricistas
Elvia García Huerta | Cambio | 13 julio 2011
El gobierno del estado abrió las puertas al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que presenten sus inquietudes y denuncias, así como la problemática en la que se encuentran los trabajadores adheridos a dicha organización desde que fue extinguida.

Entrevista a Aleida Alavez: Huelga general de pagos a la CFE y SHCP

13/07/2011
12:58
Para reproducir dar click en la imagen

Legisladores decidirán el viernes si crean sustituto de LFC

12 Julio, 2011 | Notimex
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, anunció que el próximo viernes habrá una reunión extraordinaria para decidir si se crea un organismo que sustituya a Luz y Fuerza del Centro (LFC).
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el próximo viernes 18 vence el plazo para aprobar el dictamen y crear un organismo público descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro.

Tín Tán electricista o de la CFE


Casi vence plazo para que CFE baje tarifas o habrá huelga general de pagos

Raúl Macías | La Prensa | 13 julio 2011-07-13
Faltan pocos días para que se cumpla el ultimátum que dieron los diputados locales del PRD a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde les exigen que bajen las tarifas de consumo eléctrico o se comenzará a realizar una huelga general de pagos, a la cual se uniría la Asamblea Legislativa y no cubriría sus adeudos por consumo de luz.

Huelga de pagos si no bajan tarifas de luz

MARTES 12 DE JULIO DE 2011 | Felipe Rodea Reportero | UnoMasUno
Bajo el lema “La Luz no es un Lujo; Pago Justo”, la diputada Aleida Alavez Ruiz, inició una cruzada contra los cobros excesivos de energía eléctrica, que podría culminar en una huelga general de pagos si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda (SHyCP) no dan una respuesta positiva a millones de capitalinos a quienes presionan para pagar recibos exorbitantes y fuera de la realidad. Adelantó que a esta huelga de pagos estaría sumándose la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de no responder al pliego petitorio entregado a Hacienda, en el que se solicita suspender de inmediato el aumento en las tarifas residenciales, hasta que se normalice plenamente el cobro del suministro de energía en la Ciudad de México y haya un servicio de calidad, eficiente y eficaz.

Aleida Alavez solicitó a GF atender demandas de consumidores de luz inconformes

Para reproducir dar click en la imagen

Corta la CFE la luz a 135 familias de compañeros en huelga en Cananea

Ilegal y desalmada persecución la que sufren los trabajadores de la Sección 65.
No nos doblegarán ni con esta ni con ninguna otra agresión, afirman los perjudicados.
Es una muestra más de la desesperación del Grupo México y de los gobiernos de Felipe Calderón y Guillermo Padrés, ante la fortaleza de nuestros compañeros en huelga.
Informaciones del SNTMMSR | Rebanadas de Realidad | Distrito Federal, 12/07/11
En su perversa represión contra los trabajadores en huelga de Cananea, Sonora, todas las autoridades (federales y estatales, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE), se han coaligado últimamente para agredirlos de manera directa y presionarlos para que se dobleguen ante esos intentos de desaparición de la Sección 65 de Cananea, Sonora, del Sindicato Nacional de Mineros encabezado por el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

Cortan la luz a familiares de mineros de Cananea

Maniobra de presión, denuncia sindicato
De la Redacción / Periódico La Jornada | Miércoles 13 de julio de 2011, p. 45
En una accción que tuvo como finalidad presionar a los mineros que están en huelga en Cananea, mediante una maniobra de autoridades federales y estatales, coaligada con la Comisión Federal de Electricidad, cortaron la luz a más de una centena de familias de los mineros en paro.

Se queda Hogar Victoria sin luz


Falta de mantenimiento afecta a albergue para niños en la sierra norte.
Escrito por Salomón García | Radio Xicotepec | 12 julio 2011
Juan Galindo.- La falta de mantenimiento en las líneas de distribución en la cuna nacional de la industria eléctrica, Necaxa, continúa generando quejas y efectos negativos para el funcionamiento de casas, comercios e instituciones públicas y privadas.
Tal es el caso del organismo de beneficencia pública que opera con fondos privados, el llamado “Hogar Victoria”; luego de un problema con la línea de acometida que alimenta de electricidad a ese lugar, se quedaron sin luz durante más de cinco días.

Caen empleados de CFE en Mérida por extorsión

Pidieron cuatro mil pesos a un usuario para cambiarle el voltaje del suministro de energía.
Luis Fuente/SIPSE | Miércoles 13 julio 2011
MÉRIDA, Yuc.- Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Luis Fernando Soberanis Canul y Jesús Romero Chablé fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial, luego de que extorsionaron con cuatro mil pesos a un usuario para cambiarle el voltaje de suministro de energía eléctrica.

Aumento en tarifas eléctricas afecta competitividad de la industria nacional: CISC

martes, 12 de julio de 2011 | Redacción Revista emet
El aumento en las tarifas eléctricas ha contribuido a la pérdida de competitividad de la industria nacional respecto de los productos que son importados del exterior, pues se elevan los costos de generación, afirmó Consultores Internacionales S.C. (CISC).
En el análisis “Ineficiencia energética como limitante de la competitividad industrial en México”, señala que el costo de la energía eléctrica con respecto a otros países se mantiene en niveles poco competitivos.

El día en imagenes: Liquidados

César Arellano / La Jornada
México, DF. Trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro protestaron este miércoles pues aseguran que no les ha sido otorgado el empleo que prometieron autoridades tras la extinción de la paraestatal.

Cumple Mexicana 90 años de creada: 89 de actividades y uno a punto de la bancarrota

Unos ocho mil 500 empleados, sin percepciones desde septiembre del año pasado
Ningún grupo interesado ha acreditado tener 250 millones de dólares para reiniciar operaciones
Miriam Posada y Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Miércoles 13 de julio de 2011, p. 26
Mexicana de Aviación cumplió ayer 90 años de haber sido creada, 89 de operación y casi un año de que el Nuevo Grupo Aeronáutico encabezado por Gastón Azcárraga la colocó a punto de la quiebra y con ello, 8 mil 500 trabajadores en el desempleo.

Afores invierten sólo 3.1% en paraestatales

12 Julio, 2011 | Yuridia Torres / El Economista
Los recursos de los trabajadores que las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (afores) invierten en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad son insuficientes, afirmó Francisco Labastida Ochoa.
Para el Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República es poca la cantidad que las afores destinan a las paraestatales, comparado con el monto que las administradoras operan, de 1.4 billones de pesos, lo que equivale a más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Rodada Electricista en Juando 30 julio 2011 (Promo)

Paga la SSP 118 mdp por serie de tv

Miércoles 13 de julio de 2011Lilia Saúl | El Universal
La realización de la serie de televisión El Equipo costó a la Secretaría de Seguridad Pública federal 118 millones 116 mil 880 pesos, de acuerdo con el contrato firmado entre la dependencia federal y Televisa
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de El Equipo, 118 millones 116 mil 880 pesos.