domingo, 23 de octubre de 2011

Fallas en servicio eléctrico en estación Tacuba del Metro

 Divshare

Suspenden servicio en el Metro, impide llegada al Chivas-América

El Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha dado información de la hora en que se reanudará el servicio en la estación Tacuba de la línea 2
23 octubre 2011 | El Universal
La línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, reporta fallas eléctricas en la marcha de los trenes, por lo que suspendió su servicio.

El Toque Critico de Martín Esparza en Frecuencia Laboral

Capitulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos

 divshare

Frecuencia Laboral: "Donde los trabajadores son la noticia"

CFE: Saqueo impune

23 octrubre 2011 | Alvaro Delgado | Agencia Proceso | Diario de Coahuila
La paraestatal, que aplica tarifas exorbitantes a sus clientes cautivos, no recuperará al menos 100 de los 300 millones que se robó su ex funcionario Alejandro Morales, pupilo del defraudador fugitivo Néstor Moreno y quien fue condenado a sólo cuatro años y medio de prisión. En cambio, la cajera que descubrió y denunció el delito de Morales va a pagar su osadía con la misma pena que éste
MÉXICO, DF (APRO).- Si el enriquecimiento de Néstor Moreno Díaz, el funcionario fugitivo que adquirió un yate y un automóvil Ferrari producto de sobornos, exhibió la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un fraude por más de 300 millones de pesos cometido por uno de sus subordinados, Alejandro Morales Méndez, apunta a que el saqueo en esa institución es también una práctica impune.

Electrocuta tarifa DAC a usuarios de CFE

Entrar en las filas DAC no es tan difícil: dos aires acondicionados de 1.5 toneladas, más aparatos convencionales, como refrigerador, televisión, lavadora y plancha, bastan para que a la vuelta de los meses se esté pagando más.
23 octubre 2011 | El Norte

Monterrey.- Cada vez más regiomontanos están cayendo en la tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo), lo que implica que el usuario pague considerablemente más por el mismo consumo eléctrico.

Encuentro de usuarios en contra altas tarifas de CFE en Progreso de Obregón

Tula: CFE cortó luz a pozos

Vecinos de quince colonias de esta ciudad están sin agua potable desde hace días porque la CFE cortó la luz a pozos acuíferos
23 octubre 2011 | Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo
Tula de Allende, Hidalgo.- Por el corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cinco pozos de agua potable que opera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), vecinos de quince colonias están sin agua desde hace días.

Hidalgo: Continúan protestas conta la CFE

Tula: La CFE los ajusticia con los recibos de luz

Para una empresa de “clase mundial”, las quejas son de talla mundial, usuarios molestos por el excesivo pago de consumo
22 octubre 2011 | La Voz de Tula
Nos tocó ver a personas, que al parece como si los hubieran sentado en la “silla eléctrica” ya que salían de las oficinas de la CFE en esa ciudad, echando humo, chispas y una que otra mentada por la cantidad que tuvieron que pagar.

CFE solicita a usuarios de Edomex cambien sus medidores

Campaña -llena de mentiras- para demostrar las "bondades" de los medidores digitales
22 octubre 2011 | UnomásUno
Aunque no es una medida obligatoria, es necesario que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambien los medidores de luz electromecánicos a electrónicos, sobre todo aquellos que lo tienen en el interior de sus domicilios. El superintendente de la CFE en la zona de Naucalpan, Juan Moreno, aseguró que los nuevos medidores no tienen ningún costo para los usuarios, pero sí representan beneficios.

Estiman recolectar 2 millones de firmas contra altos cobros de CFE

Esta cantidad de firmas equivale al doble de la meta establecida, reveló Francisco Saracho Navarro, líder de la bancada priísta de Coahuila en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
22 octubre 2011 | Raúl Coronado | Milenio
Saltillo • La campaña “Un Millón de Protestas, Una Gran Solución”, destinada a detener los altos cobros tarifarios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está a punto de lograr la recolección de dos millones de firmas de todo el país.

Firmas eólicas intentan robar tierras de indígenas en el Istmo

Empresas españolas amenazan a dueños que piden cancelar plan
Demandan protección para defensoras de derechos humanos locales
Rosa Rojas | Periódico La Jornada | Domingo 23 de octubre de 2011, p. 17
"Golpeadores y cuasi paramilitares" de empresas trasnacionales, principalmente españolas, amenazan la vida y propiedades de indígenas oaxaqueños que se oponen al despojo de sus tierras, para la construcción del Corredor Eólico del Istmo (CEI), denunció Carlos Manzo, de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIITDTT), integrante del Congreso Nacional Indígena.

El PRI está a favor de reformar la ley laboral: Amador Monroy

23 octubre 2011 | Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- El vicepresidente del Congreso del Trabajo, Amador Monroy Estrada, aseguró que el PRI está de acuerdo en la necesidad de reformar la ley laboral, pero sin lesionar los derechos de los trabajadores ni agredir al sindicalismo, y aseveró no hay de parte del Gobierno federal una propuesta de política suficiente tendiente a incrementar realmente el empleo en México.

Llevará el actual sistema de pensiones a un país de viejos pobres: expertos

Con el SAR, sólo las Afore ganan; trabajadores en retiro, sin beneficios
No tendrán acceso a la prestación entre 28 y 30 millones de personas
Rosa Elvira Vargas | Periódico La Jornada | Domingo 23 de octubre de 2011, p. 2
La ausencia de un auténtico y equitativo sistema de pensiones tiene a millones de mexicanos ante una realidad de pobreza vigente o en ciernes.

Exhiben trabajadores en retiro los contrastes del esquema

Recibe maquinista de Ferrocarriles $4 mil pesos al mes
Rosa Elvira Vargas | Periódico La Jornada | Domingo 23 de octubre de 2011, p. 3
Durante un alto momentáneo en la base de taxis donde labora, don Pedro Artemio Montoro cuenta a retazos su lamentable vida como jubilado, con una pensión de poco más de 4 mil pesos al mes tras desempeñarse por largos años como maquinista, una de las categorías mejor pagadas en los extintos Ferrocarriles Nacionales de México.

Contratistas del gobierno deben 344 millones en multas

Mayela Sánchez | Contralinea | Domingo 23 de octubre 2011
En lo que va del sexenio calderonista, el Servicio de Administración Tributaria ha recaudado menos del 7 por ciento de las multas impuestas a contratistas y proveedores del gobierno federal, que suman más de 369 millones de pesos. Las lagunas en el marco legal y los artificios de las empresas infractoras para eludir el cumplimiento de las sanciones explican el bajo porcentaje de pago, aduce la Secretaría de la Función Pública.

Sube 23.4% número de personas que no pueden comprar la canasta alimentaria

Hay 18 estados con pobreza elevada: centro de investigación del Tec
Susana González G. | Periódico La Jornada | Domingo 23 de octubre de 2011, p. 28
Al desempleo de 5.68 por ciento registrado en septiembre se suma la pobreza vinculada al mercado laboral: el porcentaje de personas que no pueden comprar una canasta alimentaria con su salario subió 23.4 por ciento en lo que va del sexenio, indica el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey (Tec), campus estado de México.

Acuerdan trabajadoras del hogar difundir derechos que les otorgó la OIT

Buscan que el Congreso de la Unión ratifique el Convenio 189
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Domingo 23 de octubre de 2011, p. 38
Luego de dos días de trabajo, las asistentes al primer Encuentro Nacional de Trabajadoras del Hogar acordaron trabajar en dos ejes fundamentales de cara al proceso de ratificación del convenio 189, adoptado en junio pasado durante la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT):