viernes, 27 de febrero de 2015

SME. Aviso a toda la resistencia de la División Cuernavaca

- Viernes 27 de febrero de 2015

Reanudación de la Asamblea General declarada permanente a las 17:00 hrs. en nuestro recinto sindical de Cuernavaca.

Atentamente
Sub Comité de la División Cuernavaca

El SME rechaza la provocación

La Jornada - El Correo Ilustrado
El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslinda de los actos violentos del pasado día 18 de febrero en Xaltepec, Tláhuac.
Como ha quedado demostrado legalmente, ninguno de nuestros compañeros en resistencia tuvo participación en los actos violentos reseñados por distintos medios de comunicación. Prueba de ello es que todos nuestros compañeros fueron puestos en libertad.

SME. Replica al Periódico 24 horas

Ningún miembro del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se ha registrado para obtener una diputación plurinominal en MORENA o cualquier otro partido político
No existe alianza electoral entre el SME y Andrés Manuel López Obrador
20 febrero 2015 | Humberto Montes de Oca | Secretaria del Exterior SME
El día de hoy jueves 19 de febrero del 2015 el periódico 24 horas publica en la columna “¿Será?”, que integrantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas apoyados por Andrés Manuel López Obrador y a través de Morena, aspiran a una candidatura para diputación plurinominal, afirmación que negamos categóricamente.

El terrorismo laboral aguarda a los electricistas del SUTERM... Martín Esparza

La debacle laboral para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) inició ya con las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo (CCT), aceptadas servilmente por la dirigencia charra de Víctor Fuentes del Villar, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), transformada luego de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética en empresa productiva del Estado, disponga a su libre albedrío de los cambios necesarios a su actual plantilla, colocando en la antesala de los despidos a miles de sindicalizados. El desventajoso convenio, pactado hace unos días entre los funcionarios de la CFE y los líderes del SUTERM, modificó cláusulas como la 24, facultando a que un comité mixto de productividad, integrado por el director general, Enrique Ochoa, y el secretario general, Víctor Fuentes, así como los directores de finanzas, operación y proyectos de inversión financiada, entre otros, apruebe las modificaciones de estructuras organizacionales y plantillas de personal, mismas que podrán ejecutarse “por supresión o instalación de maquinaria o aparatos que alteren o supriman el desarrollo de determinadas labores”.
15 febrero 2015 | Martín Esparza | Contralínea

A 2 años de la reforma laboral: más horas de trabajo por menos paga

Basados en las estadísticas oficiales, investigadores de la UNAM sostienen que a raíz de la reforma laboral de 2012 las jornadas de la clase trabajadora se han incrementado y, en contraposición, reducido sus ingresos. Evidencian, asimismo, que el mercado de trabajo preserva sus altos niveles de desempleo, al sumar 9 millones de personas en esta situación. En contraste, Claudia Delgadillo González, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, sostiene que dicha reforma ha sido benéfica para el país y para los trabajadores. Refiere, por ejemplo, que para 2014 ésta generó 714 mil 526 puestos formales, lo que “representa la mayor generación de empleos en las últimas décadas”; que hizo más pronta y expedita la justicia laboral; y que logró atraer una mayor inversión para el país
Contralinea - Flor Goche

El descontrol de daños de Peña Nieto

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo MirandaJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Que se calle el Papa, que se calle Obama, que se calle Clinton, que enmudezca González Iñárritu, que dejen de indagar los reporteros extranjeros, que se vayan los forenses argentinos, que la ONU deje de juzgar y que dejen en paz a este gran gobierno que ha decidido responder “golpe por golpe” la ola de críticas y animadversión que genera su actitud ante cada expediente conflictivo.
Esta parece ser “la línea” de Los Pinos. No lo dicen así, por supuesto, pero las respuestas y las correcciones tienen el tufo regañón de quien no sabe cómo salir de una para entrar a otra crisis.

Desempleo Juvenil, Imparable

Las tasas de desempleo juvenil son más altas que las del desempleo en general. Lo peor es que los jóvenes con mayor educación son los que menos oportunidades de trabajo estable obtienen. La consecuencia: sociedades cada vez más desiguales y empobrecidas
Josh Butler*/IPS