jueves, 17 de diciembre de 2015

Atento Aviso a toda la resistencia de la División Cuernavaca

Hoy Jueves 17 Diciembre 2015

Reanudación de la Asamblea General declarada Permanente de la División Cuernavaca a las 17:00 Hrs.

Atentamente

Subcomité de la División Cuernavaca / Comisión de trabajo del Departamento Cuernavaca

Sener inicia proceso de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Octavio GómezLa Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Energía (Sener) envió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) los modelos de contrato y lineamientos para las bases de licitación de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Uno, que incluye 10 áreas contractuales en aguas profundas bajo el modelo de licencia.

¿Dónde están las energías renovables?

Juan Tonda* - Opinión
Desde hace más de 30 años se ha señalado que los combustibles fósiles, como el petróleo, el gas, el carbón o el uranio, se van a acabar. Y de hecho ya entramos en la época en que la producción mundial de petróleo empezó a disminuir. En México, ya lo hemos visto en la práctica, dado que ha bajado la producción en más de un millón de barriles diarios, aunado a los bajos precios del petróleo. Hasta ahora las reservas de los tres tipos: probadas, probables y posibles, con el nivel de consumo actual durarán 45 años, es decir, en el escenario de mantener el uso que se tiene ahora.

La Secretaría de Cultura concesionará el patrimonio cultural a la Iniciativa Privada: académicos

Rafael Tovar y de Teresa durante la toma de protesta del nuevo titular del INAH. Foto: Germán CansecoLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Académicos advirtieron que la iniciativa que dio origen a la Secretaría de Cultura pondrá en riesgo el patrimonio cultural del país y lo dejará en manos privadas.
La recién creada Secretaría de Cultura le restará facultades al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tiene la intención de concesionar “el patrimonio cultural a manos privadas, partiendo de una perspectiva limitada de la ‘cultura’ lo que implica desvirtuar el cometido y alcance del INAH”.

Primer Astronauta mexicano critica a los políticos

Cuestiona Rodolfo Neri Vela optimismo gubernamental respecto de reformas

FotoLe entregan la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri 
Roberto Garduño y Enrique Méndez / Periódico La Jornada / Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 15
Rodolfo Neri Vela cuestionó ayer el despilfarro y la mala administración del país y lamentó que se quiere hacer creer que con unas simples reformas las cosas van a cambiar para bien.
En su discurso para recibir la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913, el astronauta sostuvo que se quiere presentar las reformas como si con una varita mágica México se subiera a una catapulta que lo impulsará a la velocidad de la luz hacia un futuro muy brillante, mientras la corrupción y la impunidad siguen vigentes.