martes, 4 de octubre de 2016

Petroprecios dan impulso al peso; dólar se cotiza en $19.60

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Impulsado por la recuperación de los petroprecios, el peso recuperó terreno frente al dólar, luego de que el billete verde se cotizó en 19.60 unidades en sucursales bancarias.
A nivel interbancario, la moneda estadunidense se ofertó en 19.30 pesos, es decir, 0.41% menos que el cierre del pasado viernes, cuando se ubicó en 19.38 unidades, según información del Banco de México (Banxico).

Muera el mal gobierno

- Proceso 
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Pareciera una condena o una maldición. La demanda popular de acabar con los gobiernos fallidos y corruptos que hemos padecido sigue vigente –hoy más que nunca–, dos siglos después de que Miguel Hidalgo iniciara el movimiento de Independencia al grito de “¡Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!”.
La historia de México no ha desembocado en una gobernanza de calidad que garantice las libertades, la seguridad y los derechos de la población a niveles de vida dignos, educación y servicios de salud de calidad, con crecimiento económico sostenido, creación de empleos formales bien remunerados y la igualdad ante la ley bajo la égida del estado de derecho.

El 68 desde el poder: Tres expedientes

El documento de la policía secreta que habla de los incidentes del 22 y 23 de julio en La Ciudadela, entre las Vocacionales 2 y 5 y la Preparatoria “I­sa­ac Ochoterena” es un informe de tipo administrativo que no parece el inicio de algo. Levantado por el agente anónimo de la lectura de un expendiente de la Delegación 7 de la policía del DF, el informe sólo consigna: “Estudiantes de la Vocacional 2 ubicada en Tres Guerras y Enrico Martínez agredieron a estudiantes de la escuela secundaria y preparatoria “Isaac Ochoterena” ubicada en Lucerna No. 35. Que en la agresión salieron varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública con daños, habiéndose presentado a la Delegación únicamente el Ing. Lenin Castillo Tejera con domicilio en Puno No.