miércoles, 29 de junio de 2011

Fundamental, apoyo del PRI para crear otra empresa: SME

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 29 de junio de 2011, p. 45
El próximo 12 de julio, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados va a votar el dictamen de la iniciativa de ley en la que se propone la creación de una nueva empresa que dé servicio de electricidad a la zona centro del país, señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, en conferencia de prensa en el Zócalo capitalino.
Sostuvo que el peso fundamental lo tendrán los legisladores del PRI, y dependiendo del sentido de su voto los trabajadores verán con cuál partido cuentan para el próximo sexenio y con cuál no.

1er. día conteo de votos en el SME

SME se niegan a desaparecer

Junio 28, 2011 | Pulso Político On Line / Notimex
El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que 25 mil 500 votantes participaron en el proceso de elección de 26 integrantes del Comité Central y anunció que el 4 de julio dará a conocer los resultados definitivos.
En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, donde esa organización mantiene un plantón indefinido, el secretario general del SME, Martín Esparza, destacó que en el proceso interno participaron trabajadores en receso y jubilados.

Bravo apresura mitin por el SME

Sale apresuradamente ante la presencia de más de 30 integrantes del sindicato
Los ex electricistas buscaban de manera pacífica dialogar con el candidato panista.
2011-06-29•Política | Luis Velázquez
Ante más de 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, apresuró su cierre de campaña en Nicolás Romero.
Minutos antes de concluir su discurso, los miembros del SME se acercaron de manera pacífica al templete para buscar el diálogo con Bravo Mena.
Sin embargo, el abanderado panista salió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, mientras los integrantes del sindicato dialogaban con Adriana Hinojosa, ex diputada local panista.

Se incendia sub-estación eléctrica de una plaza comercial en Cuernavaca

MARTES 28 DE JUNIO DE 2011
Cuernavaca, MOR.- Al filo de las 19:30 horas de este lunes se registró el incendio de la sub-estación eléctrica número 4 2442087ubicada en la parte baja de una plaza comercial que se ubica en la avenida Vicente Guerrero en colonia Lomas de la Selva.
Tras el reporte, personal de la dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos Cuernavaca, arribaron al lugar para acordonar la zona y realizar los trabajos para controlar el siniestro.

Cinco días sin luz por explosión de mufas


29 junio 2011 1 El Gráfico del Universal
A cinco días de las explosiones por sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas en el Centro Histórico los trabajos no han sido concluidos al 100 y hay quienes siguen siendo afectados por la falta de luz.

En DF es donde se reportan más casos de "diablitos": Antonio Vivanco

29/06/2011

Para reproducir dar click en la imagen

Una semana sin luz en Chiconcuautla

28/Junio/2011 | Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
CHICONCUAUTLA, PUE.- Una semana tardaron los empleados de la Comisión Federal de Electricidad para reparar daños causados por talamontes que dejaron sin energía eléctrica a 11 comunidades de Chiconcuautla, provocando daños a aparatos electrodomésticos y otras pérdidas económicas por la afectación de las actividades cotidianas de sus pobladores. 

Les quita el sueño un apagón

Se quedan sin luz por cuatro horas más de 17 mil usuarios tras la lluvia del lunes; tarda CFE en regresar servicio
Netzahualcoyotl Ceballos | 29-06-2011
MAZATLÁN._"No dormí, me puse de mal humor... y por una lluviecita de 10 minutos. Está pasado de lanza todo esto", dijo un vecino del Fraccionamiento Real Pacífico, donde por más de cuatro horas las familias quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de fallas en los sistemas de la CFE.

Incumple CFE con restablecimiento de energía eléctrica en Chiapas

Organización Editorial Mexicana | 28 de junio de 2011 | Redacción/Diario del Sur
Mazatán, Chiapas.- Habitantes de la barra de San Simón de este municipio se inconformaron contra la CFE, ya que esta comunidad no cuenta con el servicio de energía eléctrica desde hace 10 días, lo que ha ocasionado que no sólo el desplomen los servicios turísticos, ya que ni un refresco, se puede ofrecer a los visitantes de este centro turístico
Así mismo señalan que lo que más les está afectando es que han tenido pérdidas en cuanto a sus productos pesqueros, ya que los refrigeradores no están funcionando.

Del archivo... SME, la fibra óptica, TELMEX Slim y los monopolios

Gana diputado panista millones por ‘coyotear’ carbón en Coahuila

Ganancias que contrastan con los mil pesos que en promedio gana por semana un trabajador minero de la Zona Carbonífera de Coahuila y distan de los entre 2 mil y 3 mil pesos que en promedio reciben por tonelada los productores de carbón de la región
Vanguardia | 28-Junio-2011
Saltillo. Por prestar a productores de carbón de la entidad "servicios profesionales de asesoría y cabildeo ante las dependencias del Gobierno Federal", el diputado federal panista Jesús Ramírez Rangel, se embolsó ganancias superiores a los 86 millones de pesos, según publicó hoy un diario local que asegura tener en su poder el contrato y los documentos que lo prueban.

Paraliza a Grecia huelga contra el plan de austeridad oficial

Las protestas dejaron ayer 37 lesionados y 14 detenciones, según las autoridades
"Alto; no podemos más", gritaban manifestantes en rechazo al impopular proyecto económico
"No hay plan B" para evitar la suspensión de pagos, afirma el comisario de Asuntos Económicos
Afp, Dpa, Notimex y Reuters | Periódico La Jornada | Miércoles 29 de junio de 2011, p. 27
Atenas, 28 de junio. Una huelga general paralizó ayer martes a Grecia, mientras en Atenas unas 20 mil personas participaron en protestas contra el plan de austeridad que se debate en el Parlamento, el cual incluye medidas impuestas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como condición para acudir al rescate financiero del país con la liberación de 12 mil millones de euros, parte del plan de 110 mil millones concedido en 2010.

No soy traidor; cuando llegué el contrato de Cananea ya estaba finiquitado: Villarreal

La mina de Sonora ya está operando a 90%, dice el líder del sindicato afiliado a la CTM
Descarta riñas con trabajadores que siguen en huelga, "porque hay mucha vigilancia policiaca"
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 29 de junio de 2011, p. 45
Dice que no es traidor ni líder de "esquiroles", y que tampoco siente el peso de estar ayudando a Grupo México para acabar con el histórico contrato colectivo de trabajo de Cananea, porque ya estaba finiquitado cuando él llegó.

Pilotos de Mexicana denuncian a Azcárraga por ocultar información financiera relevante

Lo acusan ante PGR de violar la Ley del Mercado de Valores y otras irregularidades
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 29 de junio de 2011, p. 31
El empresario Gastón Azcárraga Andrade fue acusado ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), porque presuntamente "ocultó información financiera relevante en el manejo de las acciones de Compañía Mexicana de Aviación", y por haber cometido otras violaciones a la Ley del Mercado de Valores.