lunes, 10 de febrero de 2014

SME realiza mitin afuera de la residencia oficial de Los Pinos. 10 feb 14 (fotos)

Urgen electricistas de LyFC en Morelos reinserción laboral

Secretaría de Gobernación no ha cumplido con acuerdos pactados 
Pendientes dos de cuatro puntos signados en el documento firmado en abril de 2013: Marco Antonio García Barrera
8 febrero 2014 | Luis Gallardo | El Regional del Sur
Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron ayer en el zócalo de Cuernavaca en demanda al cumplimiento de los acuerdos firmados en abril de 2013 en la Secretaría de Gobernación, en los cuales se comprometieron en la reinserción laboral de 450 sindicalistas de Morelos.

Con o sin registro, la Organización del Pueblo y los Trabajadores va

8 febrero 2014 | Edgard Sánchez / Bandera socialista | Rebelión.org
Con el mes de enero, concluyó también el plazo para el trámite ante el IFE (Instituto Federal Electoral) en que se demuestre cubrir los requisitos de afiliación y asambleas para las organizaciones interesadas en obtener su reconocimiento legal como partidos. La ley exige demostrar una afiliación mayor de 220 mil miembros y realizar por lo menos 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil afiliados asistentes o 200 asambleas distritales con 300 afiliados asistentes a cada una de ellas con la presencia también de funcionarios del IFE que certifican la realización de la asamblea cubriendo estos requisitos.

En Hidalgo, usuarios responsabilizan a CFE de daño en electrodomésticos por variación de voltaje

10 febrero 2014 | Por La Redacción | El Sol de Hidalgo
El Arenal, Hidalgo.- Afectaciones domiciliarias que han perjudicado aparatos electrodomésticos en diferentes viviendas fueron denunciadas por vecinos de la comunidad El Jiadi, perteneciente a este municipio, quienes responsabilizaron a personal de la Comisión Federal de Electricidad, pues de forma negligente no realizan los trabajos de mantenimiento necesarios para resolver los problemas de variación de voltaje que padecen desde hace varias semanas.

Subirá luz en alto consumo por gas

El aumento del gas natural la semana pasada repercutirá en las tarifas eléctricas
10 febrero 2014 | Alejandra López | Reforma
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que los sectores industrial, comercial y los domésticos de alto consumo (tarifa DAC) registrarán el impacto.

Los saldos del TLCAN para los trabajadores

Vendido como estrategia que produciría más y mejores trabajos, el Tratado de Libre Comercio desplazó trabajos y personas, debilitó sindicatos y devastó ciudades y zonas rurales. Pero la solidaridad entre trabajadores puede resultar ser su producto más importante.
10 febrero 2014 | David Bacon / Lindsey Hoemann (traducción) | Desinformémonos

Opositores a la presa La Parota buscan nuevos caminos para controlar su territorio

Detener el saqueo de recursos y enfrentar la amenaza renovada de desalojo motivan a los comuneros a reforzar su organización y buscar su integración al sistema de justicia comunitaria de la CRAC.
10 febrero 2014 | Willy Hernández / Jaime Quintanilla | Desinfomémonos.org
México. Todos los domingos desde hace diez se reúne la asamblea del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), en Aguacaliente o en alguno de los otros 46 anexos que conforman los Bienes Comunales de Cacahuatepec. Con altas y bajas, ni un solo domingo han dejado de organizarse para rechazar la construcción de una presa que los condena a la desaparición.

La cooperativa Tradoc en la reivindicación de los derechos de los trabajadores

Apoyo de cooperativistas de llantera
Juan Carlos G. Partida, corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 10 de febrero de 2014, p. 32
Guadalajara, Jal., 9 de febrero.- La cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc) es un referente en la reivindicación de derechos de los trabajadores, no sólo en Jalisco, sino en el mundo. Tradoc produce llantas en lo que era la planta Euzkadi de la empresa alemana Continental Tire. Hace nueve años los trabajadores recibieron de indemnización la mayor parte de los bienes de la fábrica ubicada en El Salto, luego de una huelga de mil 100 días.

Aumentó el retrazo en los juicios laborales

De mal en peor 
La justicia cuando no se otorga se niega y en el caso de la injusticia laboral empeoró. Hay retrasos lamentables y se encuentra uno con un aparato burocrático terrible. Dentro de las instituciones que deberían impartir justicia pronta y expedita como lo dice la ley y la constitución, el rezago que existe es impresionante, debido a que están fijando cita de audiencia cada 9 meses.
Jesús Luna Arias* | Colaborador de Frecuencia Laboral

¡Aumento de precios duplican el alza salarial!

Trabajadores reducen compra de alimentos para sortear la crisis 
A ese ritmo la carestía de la canasta básica llegará a 9%: UNAM 
Gasolinazos y reforma hacendaria y fiscal causa de la carestía: PAN y MC 
Ya hay comercios que colocaron letreros en los que advierten: "Diario se actualizan los precios". 
María de Lourdes Martínez González | Periodista y Conductora  de Frecuencia Laboral

Michoacán: autoridad abdicante

Editorial-La Jornada
El ingreso de los grupos de autodefensa a Apatzingán, ciudad considerada la plaza fuerte del cártel de Los caballeros templarios, ha sido visto por algunos como un paso hacia el restablecimiento del estado de derecho en Michoacán. Pero es lo contrario: la confirmación de que la legalidad se encuentra suspendida en esa entidad.