lunes, 10 de febrero de 2014

Urgen electricistas de LyFC en Morelos reinserción laboral

Secretaría de Gobernación no ha cumplido con acuerdos pactados 
Pendientes dos de cuatro puntos signados en el documento firmado en abril de 2013: Marco Antonio García Barrera
8 febrero 2014 | Luis Gallardo | El Regional del Sur
Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron ayer en el zócalo de Cuernavaca en demanda al cumplimiento de los acuerdos firmados en abril de 2013 en la Secretaría de Gobernación, en los cuales se comprometieron en la reinserción laboral de 450 sindicalistas de Morelos.
Marco Antonio García Barrera, subsecretario de la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas, reveló lo anterior y aseguró que siguen en pie de lucha, ya que en abril de 2013 se firmó un documento que consta de cuatro de puntos, de los cuales, dos no se han cumplido: reinserción laboral y jubilaciones.

El punto medular refirió es la reinserción laboral, ya que los trabajadores están desempleados, por ello, se manifestaron para exigir al gobierno que su petición sea enviada a la Secretaría de Gobernación y se cumpla así con los dos puntos pendientes.


El subsecretario comentó que aún queda pendiente la jubilación para aquellos trabajadores que tenían más de 23 años de antigüedad antes de la extinción de la empresa; 32 de los mil 400 empleados se encuentran en Cuernavaca.

García Barrera mencionó que los 450 sindicalistas de Morelos continúan en pie de lucha, ya que no se les ha liquidado conforme a la ley y seguirán en el movimiento hasta tener una solución definitiva.

Presente en el lugar Héctor Francisco Hernández Iriarte, subsecretario de la Subdivisión Alameda, ubicada en el poblado de Palpan, municipio de Miacatlán, destacó que del 10 de octubre de 2009 cuando por un decreto se dio la desaparición de Luz y Fuerza del Centro a la fecha, las tarifas eléctricas en las regiones en las que brindaban servicio han sufrido un incremento del 600 por ciento.

Fuente: El Regional del Sur