martes, 6 de diciembre de 2011

Familia electricista sale al extranjero a buscar lo que su país le ha negado

Entrevista realizada en Radio SME

Abogados de la CFE se burlan de los tribunales

No contesta demandas, ni se presentan en los juzgados para “tapar” corrupción
5 diciembre 2011 | Ignacio Álvarez Hernández | UnomásUno
En la Cámara de Diputados no se aceptará que la red de corrupción que se puso al descubierto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con daño al patrimonio a la nación hasta el momento de más de mil 300 millones de pesos, quede en mero escándalo mediático y en un crimen más sin castigo a la alta burocracia.

Integra Auditoría sanción a pagos ilegales de CFE

Autoriza ex mando de la paraestatal indemnizaciones por $80.3 millones 
6 diciembre 2011 | Staff Reforma
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) busca fincar sanciones por el fraude cometido contra la Comisión Federal de Electricidad mediante pagos por servidumbre de paso (para instalar líneas de transmisión eléctrica) a precios inflados.

Yate de Nestor: Todo lujo

El yate Dream Seeker, que le fue asegurado a Néstor Moreno, ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es utilizado por la Secretaría de Marina para que su personal realice prácticas de intercepción, abordaje y rescate.

Practican marinos abordajes en yate de ex líder de la CFE

5 diciembre 2011 | Rolando Herrera | Agencia Reforma
Acapulco— El yate Dream Seeker, que le fue asegurado al ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno, es utilizado por la Secretaría de Marina para que su personal realice prácticas de intercepción, abordaje y rescate.

Diputados piden comparecencia del titular de la CFE

6 de diciembre de 2011 | Gabriel Xantomila / El Sol de México
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitó la comparecencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, por la red de corrupción que conformaron elementos del Poder Judicial de la paraestatal, a través de la cual resolvían litigios para obligar al pago de millonarias indemnizaciones por los derechos para instalar líneas de transmisión en predios particulares.

Veracruz: Otro accidente en Subestación de CFE, obrero se electrocuta

5 diciembre 2011 | Escrito por Editor Policiaca | Veracruz Informa
José Pablo Hernánez/Córdoba, Ver.- Con quemaduras graves en más del 70 por ciento de su cuerpo se encuentra un obrero, quien al laborar en las instalaciones de la subestación de C.F.E. en Peñuela II, al parecer por un descuido en su trabajo al tocar de manera accidental unos cables de alta tensión recibió una descarga que lo lanzo varios metros, siendo llevado de emergencia a la clínica 8 del IMSS.

Enfila el Estado a ser simple administrador de contratos

Advierten partidos sobre la Ley de Asociaciones Público Privadas
Por falta de quórum se pospone la discusión del proyecto en comisiones
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 6 de diciembre de 2011, p. 19
Los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados reconocieron ayer que la Ley de Asociaciones Público Privadas obligará a otorgar contratos multianuales por obras y servicios a empresas particulares, incluso trasnacionales, en todas las áreas del sector público, así como a compartir los riesgos de la inversión.

Menos mexicanos confían en la recuperación de la economía

Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Martes 6 de diciembre de 2011, p. 28
Cada vez menos mexicanos confían en la recuperación de la economía del país y en que mejore su situación económica. El índice de confianza del consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, registró en noviembre pasado una disminución mensual de 0.78 por ciento.

Dispara Televisa fiestón a jueces

El festejo se realizó en el Estadio Azteca con empleados del Tribunal de Justicia local
Señala presidente del Tribunal Superior de Justicia local que también estuvieron invitados la Consejería Jurídica y la Procuraduría capitalina
06 diciembre 2011 | Reforma
Ciudad de México .- La fiesta de fin de año que tuvieron los empleados del Tribunal Superior de Justicia del DF la noche del sábado en el Estadio Azteca corrió por cuenta de Televisa, reveló el reelecto presidente del organismo, Édgar Elías Azar.

OCDE: los ricos ganan en México 26 veces más que los pobres

Carlos Acosta Córdova | Proceso | 5 de Diciembre 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- Otra “medalla” para México, de parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): el ingreso promedio del 10% de los mexicanos con más altas percepciones es 26 veces superior al promedio de los más pobres en el país.

669 funcionarios recibirán 400 mil pesos de aguinaldo; 5 millones de mexicanos menos de 900 pesos

Redacción EMET | Martes 6 de Diciembre 2011
Mientras que cerca de cinco millones de mexicanos, que ganan mensualmente el salario mínimo, recibirán como aguinaldo 897 pesos, un pequeño círculo de 669 funcionarios considerados de alto nivel, se llevarán hasta 400 mil pesos de aguinaldo cada uno.

Desigualdad a galope / FC: un galardón más / OCDE: ¿calumnias?

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinion - Dinero | Martes 6 de Diciembre 2011
Pues nada, que Felipe Calderón ya tiene en la mira a otro que critica los negros resultados de su estancia en Los Pinos y, por lo mismo, es de suponer que ya explora todas las alternativas para proceder legalmente en su contra, toda vez que ha realizado imputaciones falsas y calumniosas. Al ritmo que va, faltarán tribunales para atender el creciente inventario de instituciones y ciudadanos a los que el susodicho ya tiene fichados y que, según él, lanzan verdaderas calumnias y acusaciones temerarias.

Criminalizar la crítica, la disidencia, la demanda de justicia, la libertad de expresión…

Redaccion | CONTRALINEA | Martes 6 de Diciembre 2011
Una denuncia ante la Corte Penal Internacional –respaldada por, al menos, 23 mil mexicanos– terminó por desesperar al presidente de México, Felipe Calderón. Su reacción mostró precisamente lo que pretende negar: una vena autoritaria que se crispa fácilmente y lo lleva a golpear la mesa.

La impunidad en tiempos del calderonismo

Magdalena Gómez | Peridico La Jornada - Opinion | Martes 6 de Diciembre 2011
Malos tiempos para los que consideramos que el respeto a los derechos humanos es la vía irrenunciable para hablar de democracia. Las instituciones del Estado muestran una falla estructural; ya no sólo hablamos de criminalización de los movimientos sociales, sino incluso de su amenaza para quienes se atreven a ejercer su derecho al acceso a la jurisdicción nacional o internacional.

Pide la ONU a Calderón activar mecanismo de protección a activistas

Gloria Leticia Diaz | Proceso | 5 de Diciembre 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- Preocupado por las recientes agresiones a activistas sociales, como Nepumuceno Moreno y Norma Ledezma, el representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas por los Derechos Humanos (OACNUDH), Javier Hernández Valencia, exhortó al gobierno de Felipe Calderón a poner en operación el mecanismo de protección para defensores, anunciado en julio pasado.

El amago del presidente