viernes, 3 de agosto de 2018

SME-ANUEE. Informe en la SENER. 23 Julio 2018

Marchan contra la corrupción de los diputados de Morelos

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica; de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, la Nueva Central de Trabajadores, marchan desde las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas en la colonia Amatitlán hacia el Zócalo de la capital morelense.
27 julio 2018 | ADN Morelos
Se manifiestan para reclamar a los diputados de la LIII Legislatura la aprobación de las jubilaciones de el titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, Jorge Michel Luna; Fernando Pacheco Godínez, ex titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); de la titular de la Secretaría de Educación Beatriz Ramírez; de Anahí Bahena, esposa del secretario de Gobierno, Ángel Colín López, entre otras.
Los inconformes rechazan la aprobación de la modificación al Presupuesto de Egresos 2018 para ampliar recursos económicos y la re dirección del presupuesto de diversos fideicomisos para el sostén de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que esto implicó extinguir los fondos de promoción turística, el Fondo de Desarrollo Empresarial, de Promoción de la Inversión (FIFODEPI) y el de Fomento a la Competitividad y el Empleo, (FIDECOM).

SME- ANUEE. Informe reunión Los Pinos. 19 Julio 2018

Sin solución, un conflicto que generó la CFE... El Toque Crítico de Martín Esparza

21 julio 2018 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Es inconcebible que un conflicto social generado tras el cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el 11 de octubre de 2009, por el cobro ilegal en sus recibos de luz a miles de familias en la zona centro del país, se haya mutado en una irresolución transexenal que tiene desde hace un mes en plantón permanente, a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener), a los miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) que exigen del gobierno federal el cumplimiento a las minutas donde se pactó el compromiso a aplicar el borrón y cuenta nueva y el cese a los hostigamientos, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha utilizado la PGR como instrumento de intimidación a sus deudores.

Justo un año después de que el presidente panista Felipe Calderón prometiera a millones de mexicanos que con la extinción de la entidad pública se mejoraría el servicio y bajarían las tarifas, miles de habitantes se enfrentaron a la terrible realidad de ver dispararse el monto de sus recibos, indefensos ante una situación realmente absurda pues cuando acudieron a pedir una explicación a la supuesta “Empresa de Clase Mundial” que se hizo cargo del cobro y la prestación del servicio, se encontraron con la sorpresa de que CFE determinaba las nuevas cantidades con base en “lecturas estimadas”, lo que dio origen a los llamados “recibos locos” donde usuarios que antes pagaban cantidades bimestrales de 100 o 200 pesos vieron dispararse sus recibos a mil, dos mil y hasta veinte mil pesos.

Montos imposibles de saldar para las familias pobres que unidas por un problema común se agruparon en la ANUEE en defensa de este atentado a su frágil economía familiar. Primero el gobierno de Calderón y después la administración que está por finalizar en unos meses se mostraron insensibles a un grave problema social originado por la intención de privatizar el sector eléctrico.

El movimiento de los usuarios nació de la mano de la lucha del SME y ha crecido de tal manera que hoy en día agrupa a más de 70 mil miembros en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

SME. Martín Esparza Flores Entrevista con Luis Cárdenas. 1° Agosto 2018

Entrevista de Luis Cardenas de MVS con nuestro C. Secretario General Martín Esparza Flores acerca del sector eléctrico, los nombramientos de AMLO y el papel del SME en el nuevo contexto político nacional.

De Porfatolios y Mochilas. 27 Julio 2018.

La Pro-Secretaría de Capacitación, Instrucción y Adiestramiento, da a conocer las fechas de los próximos Cursos programados dentro de las Aulas de Capacitación de la PROCAP, Taller Aragón, División Cuernavaca y División Pachuca, en los meses de Julio y Agosto del presente año.

Pérdida mayor a $191 mil millones en Pemex y CFE

Debacle en Pemex
Malos resultados en CFE
Impacto por el tipo de cambio
Perdió $163 mil 172 millones en el segundo trimestre
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Sábado 28 de julio de 2018, p. 18
Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 163 mil 172 millones 505 mil pesos en el segundo trimestre del año, comparada con la utilidad de 32 mil 780 millones de pesos que tuvo en el mismo periodo de 2017.

Cumpliremos compromiso de 'borrón y cuenta nueva' con Bartlett en CFE: AMLO

En su camino hacia la selva Lacandona para realizar trabajo de campo, López Obrador dijo que a Manuel Bartlett le corresponderá la promesa de 'borrón y cuenta nueva' para entregar buenos resultados.
28 julio 2018 | Juan Carlos Sauza | El Financiero
Tabasco.- El 'borrón y cuenta nueva' en la región sur, que fue la principal bandera política que promovió en Tabasco, se cumplirá en manos del próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio de que Manuel Bartlett ocupará esta posición en la siguiente administración.