martes, 26 de junio de 2012

Informe del Comité Central del SME en SEGOB

1 de 2
2 de 2

¡¡Alto a la represión contra miembros del SME!! -Boletín de Prensa -

Policía Federal agrede a trabajadores del SME
Lanza gases lacrimógenos y golpea a decenas de electricistas
Hay 8 trabajadores lesionados
26 junio 2012 | Humberto Montes de Oca
El día de hoy siendo las 7:45 de la mañana trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que iniciaban una protesta frente a la Secretaría de Gobernación (Abram González) fueron brutalmente reprimidos por elementos de la policía Federal quienes les lanzaron gases lacrimógenos y arremetieron a toletazos en contra de los trabajadores. Hasta el momento tenemos 8 lesionados por golpes en la cabeza y fracturas en las extremidades. Estamos verificando la posible detención de dos compañeros.

Reprimen a miembros del SME en la Secretaría de Gobernación

Video de sme1914

Reporte desde la Segob: Represión al SME

Reporte de Radio SME después de la agresión de la PFP

Martín Esparza Flores líder del SME con Aristegui

26 junio 2012 | MVS
Señaló en entrevista con Carmen Aristegui que se encontraban manifestandose integrantes del SME y familiares de compañeros que están en la cárcel desde hace un año seis meses y otros que llevan un año dos meses afuera de la Secretaría de Gobernacióny llegaron aproximadamente 300 policías federales "a reprimir a los trabajadores, a compañeras, a jubilados, incluso a esposas de compañeros que están en la cárcel, tenemos 52 compañeros lesionados".

Reprime PF manifestación del SME; ocho heridos

Foto tomada de Twitter
26 junio 2012 | Ariane Díaz / La Jornada
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se manifestaban frente a la Secretaria de Gobernación (SG) fueron “agredidos” por elementos de la Policía Federal, denunció el vocero del gremio, Humberto Montes de Oca.

Miembros de la Policía Federal lanzan gas lacrimógeno contra integrantes del SME

26 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- Agentes de la Policía Federal arrojaron gas lacrimógeno contra integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la intención de desarticular una protesta en la Secretaría de Gobernación.

Podrían quedar libres dos de 11 presos políticos del SME; seguirán marchas

Blas Bastián, de 70 años, sería liberado por razones humanitarias
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 26 de junio de 2012, p. 42
En unos días más podrían quedar liberados dos de los 12 presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que se espera que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR), valide un sobreseimiento de la acusación que pesa sobre Miguel Márquez Ríos, que lleva un año y ocho meses encarcelado en un penal de Puebla.

Javier Lozano Alarcón, sindicatos lo declaran “hijo no grato de Puebla”

25 junio 2012 | Cinco Radio | Puebla On Line
El diputado federal por el partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña visitó nuevamente la ciudad de Puebla, para realizar junto con líderes y agremiados del sindicato Mexicano de Electricistas, del Seguro Social, del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla y del Consejo Democrático Magisterial Poblano, un juicio ciudadano en contra del candidato al senado de la república por el partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón.

"Reparación" de la CFE deja sin luz a vecinos

Josefina Quintero | Periódico La Jornada | Martes 26 de junio de 2012, p. 39
La mala calidad del trabajo que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, provocó que los vecinos pasen varios días de la semana sin energía eléctrica.

Decidirán la elección 16 millones de desempleados

“Bono basura” casi toda la banca española / La mexicanidad de la Corona
Dinero-Enrique Galván Ochoa
Recientemente hubo elecciones en España y Francia. En el primer país salió un gobierno de izquierda y entró uno de derecha; en el segundo salió el conservador y entró uno socialista. No tuvieron que regalar los candidatos a los electores, a cambio de sus votos, tortilla de patatas ni baguettes. En la elección del domingo próximo en México jugarán un papel importante la torta, el refresco, costales de cemento, dinero en efectivo y dicen que hay un operativo para obsequiar tarjetas de conocido supermerado por valor 2 mil pesos. Justo en mayo llegó a su máximo el nivel de desempleo.

Eliminar subsidios a gasolinas afecta más a pobres, advierten analistas

El 10% más pobre de la población gasta en promedio 14 por ciento de su ingreso en transporte público.
26 junio 2012 | Notimex | Reforma
Ciudad de México.- La política de eliminación de subsidios a las gasolinas le pega al nivel de vida de la población de menores recursos porque no se está promoviendo, de forma paralela, un incremento a sus ingresos, advirtió el Observatorio del Salario, de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Federales contra federales se balean en el aeropuerto

Dos policías señalados de servir a red de narcos matan a tres agentes de su corporación que los investigaban; los homicidas protegían a un presunto traficante que llegó de España; después de la agresión huyeron
26 de junio de 2012 | Carlos Jiménez y David Saúl Vela | La Razón

Sobre la posibilidad de fraude

Javier Flores | Periodico La Jornada - Opinión | Martes 26 Junio 2012
Es imposible un fraude, dice José Woldenberg en un artículo publicado la semana pasada en el diario Reforma. Las razones que dan sustento a su afirmación incluyen: a) el padrón y la lista nominal de electores han sido aprobados por todos los partidos y revisados por 333 comisiones de vigilancia; b) las boletas son infalsificables, al igual que las

AMLO reta a Televisa a cubrir su cierre en el Zócalo

25 junio 2012 | Francisco Castellanos y Rosalía Vergara | Proceso
MORELIA, Mich. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador retó a Televisa a cubrir su cierre de campaña en el Zócalo del Distrito Federal igual y como cubre los actos de Enrique Peña Nieto.

Por qué AMLO ganará

Víctor M. Toledo | Periódico La Jornada - Opinión | Martes 26 Junio 2012
Durante los meses recientes, el IFE registró más de mil encuestas realizadas por todos los rumbos del país y a todas las escalas. Centrar la mirada en una sola cifra es reducir y congelar la realidad; es un acto absurdo e inútil, más aún cuando la fiabilidad de las casas encuestadoras se encuentra, por decir lo menos, bajo la tierra. Hoy hacemos un análisis del panorama electoral basado en el conjunto de evidencias que surgen de la totalidad del contexto.

Con la participación de los jóvenes, las cosas en el país comenzaron a cambiar: AMLO

Gracias a ellos y a las redes sociales Peña empezó a irse en picada y nosotros hacia arriba
No los voy a traicionar, sería una infamia; líder no va a faltar, tengan confianza, asegura
Víctor Ballinas | Periódico La Jornada - Politica | Martes 26 de junio de 2012, p. 7

Difunde #YoSoy132 plan de “seis días para salvar a México”


25 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron este lunes un plan de acción previo a la jornada electoral del domingo próximo –denominado “Seis días para salvar a México”–, que, entre otras medidas, pretende incentivar a los electores a emitir y defender su voto.

Directivos de Televisa, cerebros de las campañas de EPN, JVM y GQ

26 junio 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- En las oficinas de la empresa El Mall le llaman Proyecto Jaime. Es un nombre clave y secreto para el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto. Durante meses, el productor Pedro Torres, dueño de MediaMates y brazo derecho de Alejandro Quintero, el todavía vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, ha trabajado para la campaña del exgobernador mexiquense.

"Televisa debe disculparse por imponer a Peña", The Guardian

El diario británico The Guardian cataloga al movimiento estudiantil #YoSoy132, como la "Primavera Mexicana".
26 junio 2012 | Reforma
Ciudad de México.- A través de uno de sus artículos, el diario británico “The Guardian” sugirió que es Televisa la que debe disculparse con los mexicanos por tratar de imponer al candidato Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente de la República.

Pide el PRD al IFE revelar movimientos financieros de Monex en favor de Peña

En sus cuentas bancarias ampara transacciones ilegales por 56 millones de dólares, dice
De la Redacción | Periódico La Jornada - Politica | Martes 26 de junio de 2012, p. 6
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las coordinaciones de sus grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados demandaron al Instituto Federal Electoral (IFE) revelar los movimientos de cuentas bancarias de la institución financiera Monex, que ampararía transacciones ilegales en favor del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Y sin embargo... / Actuar contra fraude / Detectar mapachería / El lunes siguiente

Julio Hernández López | La Jornada - Opinión - Astillero | Martes 26 Junio 2012
El conjunto de intereses que en 2006 cerró el paso a la opción reformista representada por López Obrador ha vuelto a montar un aparato de defraudación electoral. No es solamente el burdo operativo nacional de compra de voto, al más clásico estilo del peor priísmo, ni las brigadas gordillistas de mapachería de las que ha dado actualizado reporte Karina Avilés en La Jornada a propósito del plan de acción delictiva denominado Ágora.

Tiempos verbales

Pedro Miguel | Periodico La Jornada - Opinión | Martes 26 Junio 2012
Uno de los debates centrales en el proceso electoral en curso es si el PRI intentará adulterar la voluntad popular en los comicios de este domingo. En foros, redes sociales y pláticas ciudadanas, la discusión se sintetiza en una pregunta simple: ¿habrá fraude?

Un voto razonado

José Blanco | Periodico La Jornada - Opinión | Martes 26 Junio 2012
En campaña los candidatos emiten mensajes favorables a las que perciben como demandas sentidas por los ciudadanos, y con esos mensajes y la retórica con que los visten, buscan tocar las fibras de las emociones más sensibles de sus posibles electores. No están hechos esos discursos para explicar sus plataformas electorales.