martes, 14 de febrero de 2012

SME. Convocatoria de reanudación de Asamblea General Extraordinaria



SME Modificación en el Plan de Acción


Deja cárcel cajera que denunció fraude a la CFE

13 febrero 2012 | Abel Barajas | Agencia Reforma
Distrito Federal— La ex cajera del área de Transmisiones de la CFE, María Elena Guerrero Escamilla, quien denunció el robo más grande de la historia en la paraestatal, logró su libertad, aunque todavía no ha sido declarada inocente.
La ex empleada abandonó la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, tras compurgar una condena de 4 años con 6 meses de prisión, que le fue impuesta por el Primer Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo del magistrado Manuel Bárcena Villanueva.

Requiere SME al SUTERM cumplir pacto y no usurpar

Encabezaron una nueva manifestación en las instalaciones de CFE
14 febrero 2012 | Francisco Reyes | La Crónica Hidalgo
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezaron manifestación a las afueras de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia San Lorenzo, en Tula.

SME exige contratación de empleados en Tula

Más de 80 sindicalistas se inconforman
Ex trabajadores se postran frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
14 febrero 2012 | Tula • Ramsés Salanueva | Milenio
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Juandhó, reactivaron sus demandas para que se inhiba del decreto presidencial de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. En esta ocasión los ex trabajadores se apostaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el barrio de San Lorenzo.

Extinción de Luz y Fuerza pretende liquidar al SME: Bartlett

La única manera de evitar esto es excluir del gobierno al PRI-AN, consideró el precandidato al Senado
13 febrero 2012 | Yonadab Cabrera Cruz | La Quinta Columna Puebla
En su visita por Huauchinango, el precandidato del PT al Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz sentenció que el objetivo de extinguir a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, tuvo la finalidad de desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que era el único gremio que estaba en contra de la privatización del sector energético.

Manejo electorero: Presenta PRI iniciativa para terminar con “estafa” de la CFE

La iniciativa propone que "el suministrador tomará lectura de los aparatos de medición una vez al mes...determinando el cobro por lectura mensual", esto para evitar que se "disparen" los precios.
14 febrero 2012 | Angélica Mercado | Milenio
Ciudad de México • La bancada priista en el Senado presenta hoy su iniciativa para ordenar el cobro de luz a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acabar con la “estafa” en que se ha convertido la toma de lectura, lo que ha disparado los precios.

Huauchinango: Fallas de un transformador dejan sin luz a dos poblaciones

13 febrero 2012 | Leticia Animas Vargas | Radio Expresión
Huauchinango.- La falla de un transformador dejó sin energía eléctrica a cientos de habitantes de las juntas auxiliares de Cuautlita y Necaxa Canaditas, pertenecientes a los municipios de Huauchinango y Juan Galindo, respectivamente, desde el pasado 8 de Febrero.

Se electrocuta ciudadano y cortan energía en Cuernavaca para rescatarlo

14 febrero 2012 | Zona Centro Noticias
Cerca de las once de la noche una persona se electrocutó en un puente peatonal localizado sobre Boulevard Cuauhnáhuac a la altura del parque Luis Donaldo Colosio antes Solidaridad lo que ocasionó un apagón en varias colonias de Cuernavaca.

Se defienden de la CFE por cortes masivos


Los inconformes rodearon a los trabajadores de la paraestatal.
Usuarios se enfrentan con los empleados de de la paraestatal para evitar la suspensión del servicio.
5 febrero 2012 | Jesús Gómez Jiménez | Tabasco Hoy
Cerca de 7 Mil usuarios afectados por los cortes masivos de la energía eléctrica en la villa de Jalupa, se organizaron mediante asambleas populares para defenderse y ponerle un alto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llegaron al lugar para suspenderles el servicio. Los inconformes argumentan que no pueden pagar la luz por las altas tarifas con los que llegan los recibos, además que exigen cambiar los deteriorados postes que son un peligro para los lugareños.

Zacatecas: Barzonistas se manifiestan en la CFE, amenazaron con bloqueos

Campesinos también piden apoyo en el Congreso Local
13 febrero 2012 | Manuel Frausto | Zacatecas Online
Alrededor de 200 barzonistas se manifiestan afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar López Portillo para exigir que la paraestatal detenga el corte de suministro de energía en los pozos y renegocie deudas.

Nueve mil usuarios sin luz en Victoria: CFE

Alrededor de nueve mil usuarios del centro del Estado han visto suspendido el suministro de luz en sus viviendas por parte de la Comisión Federal de Electricidad
14 febrero 2012 | Carlos Pineda Hoy Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al desempleo y salarios mal remunerados, alrededor de nueve mil usuarios del centro del Estado han visto suspendido el suministro de luz en sus viviendas por parte de la Comisión Federal de Electricidad por falta de pago del servicio.

SCT no recibe informe de juez sobre si ya se depositaron 250 mdd para Mexicana

Existen grandes pendientes por resolver, como la recuperación de nueve aviones
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Martes 14 de febrero de 2012, p. 27
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sigue sin recibir información del juez Felipe Consuelo Soto sobre la existencia de los 250 millones de dólares necesarios para capitalizar a Mexicana, que presumiblemente Med Atlántica depositó en un fideicomiso de Banca Mifel hace más de dos semanas. Sin ese capital la aerolínea no podrá volar, aunque haya acuerdos con acreedores y la SCT agilice todos los trámites para cumplir con el objetivo del conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, de regresar al aire el 17 de marzo.

Sindicatos de Mexicana piden a juez instruir la devolución de slots

José Antonio Román | Periódico La Jornada | Martes 14 de febrero de 2012, p. 27
Los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación solicitaron al juez Felipe Consuelo Soto girar instrucciones para que le sean devueltas a la aerolínea las rutas y los slots (horarios de aterrizaje y despegue que pertenecen a la aerolínea) que fueron otorgados en concesión “temporal” a otras compañías durante el proceso de concurso mercantil.

Maestros de Ayotzinapa tienen 5 días sin presentarse a clases

Denuncian normalistas el incumplimiento de su promesa
Hoy se reúne con el gobernador la Comisión Civil de Interlocución
Sergio Ocampo Arista | Corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 14 de febrero de 2012, p. 16
Chilpancingo, Gro.,13 de febrero. La dirigencia estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa denunció que por quinto día consecutivo los 55 maestros, 109 empleados administrativos y 33 de contrato, no se presentaron a laborar como prometieron desde la semana pasada.

Crean unión de trabajadores; el fin: no votar por PRI y PAN

Matilde Pérez U. | Periódico La Jornada 1 Martes 14 de febrero de 2012, p. 17
Poco más de medio centenar de organizaciones sociales de 22 estados acordaron fundar la Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad; su consigna: no otorgar ningún voto a PRI y PAN, a los cuales responsabilizaron por el desempleo, inseguridad, deterioro de las instituciones de seguridad social y alza en precio de los alimentos.

Preocupante, la caída de la remuneración real del empleo pese a la baja inflación

No sería extraño que siga deteriorándose, afirma especialista del BBVA Bancomer
Juan Antonio Zúñiga | Periódico La Jornada | Martes 14 de febrero de 2012, p. 23
Con un ingreso laboral por hora que cae desde hace más de tres años, México seguirá creciendo por encima de 3 por ciento en 2012, con inflación y costos de financiamiento anclados y un sistema bancario ajeno al contagio de riesgos externos, afirmó Julián Cubero, jefe de macroeconomía del servicio de estudios económicos del BBVA Bancomer.

Una de chinos vs. mexicanos / ¿Infinitamente más bajos? / Mínima diferencia salarial

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinion - México SA  | Martes 14 de Febrero 2012
Calmaos, mexicanos hambrientos, que ya lo dijo el inquilino de Los Pinos: los salarios que obtienen los trabajadores chinos son infinitamente más bajos que los de su contraparte mexicana, de tal suerte que –versión oficial– den gracias al susodicho por los favores recibidos. Según él, en materia de ingreso laboral los habitantes de esta república de discursos están en jauja, si se comparan con los de la tierra de Mao (favor de no cotejar la abismal diferencia salarial entre México y Estados Unidos, principal socio comercial del país, porque sería una pésima muestra de masoquismo y apestaría la bella pieza oratoria del tal Jelipe).

De la razón de Estado a los derechos permitidos: 16 años de los acuerdos San Andés

Magdalena Gómez | Peridico La Jornada - Opinión | Martes 14 de Febrero 2012
El próximo 16 de febrero se cumplen 16 años de que fueron firmados en Chiapas los emblemáticos acuerdos de San Andrés por el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). En este periodo el Estado no sólo dejó sentado su incumplimiento, sino también la profundización de las políticas que los contradicen, a fin de sacar adelante el proyecto neoliberal.

La telenovela electoral mexicana: EPN hace agua

Luis Hernández Navarro | Periodico La Jornada - Opinión | Martes 14 de Febrero 2012
La trama de la telenovela electoral mexicana ha dado un vuelco en las últimas tres semanas. En el último capítulo de la serie, la nave tricolor y su piloto hacen agua. Enrique Peña Nieto, el joven galán que prometía renovar el país, ha resultado ser un macho irresponsable que procreó hijos fuera del matrimonio y atormentó a su primera esposa con sus infidelidades. Si así se porta con sus seres cercanos –dicen los mensajes transmitidos por las redes sociales–, ¿qué no le hará al país?

Transgénicos: Los científicos chocan contra las trasnacionales

Organismos genéticamente modificados: la polémica continúa
El caso Chapela, retrato del poder enorme de la industria de la biotecnología
Angélica Enciso y Blanche Petrich/II | Periódico La Jornada | Martes 14 de febrero de 2012, p. 2
Diez años atrás Ignacio Chapela, ecólogo y microbiólogo de la Universidad de California en Berkeley, y uno de sus discípulos, David Quist, hicieron un descubrimiento que desmentía uno de los principales supuestos de la biotecnología genética del maíz. Como él dice, le levantamos la sotana a esa industria, dominada por un puñado de corporaciones trasnacionales.

Grecia en llamas

Periodico La Jornada - Editorial | Martes 14 de Febrero 2012
Tras la aprobación por el parlamento griego de un plan de austeridad que golpeará severamente a la de por sí depauperada población, Atenas fue escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, con un saldo de más de un centenar de heridos, 130 detenidos, 50 edificios incendiados y más de 150 tiendas saqueadas. La violenta reacción social se extendió a Tesalónica, Corfú y Creta, entre otras localidades, y el escenario institucional exhibe una abierta fractura entre la mayor parte de la clase política y la ciudadanía.