viernes, 8 de febrero de 2013

SME. Martín Esparza en mitin de Usuarios del Servicio Eléctrico en contra de la Política Energética Neoliberal


Video de Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas del SME

SME y Usuarios del Servicio Energía Eléctrica en contra de la Política Energética Neoliberal


Video de Sme1914

SME. Martín Esparza en reunión informativa del grupo de Jubilados 6 febrero 2013

1 de 4
2 de 4

Ante la agresión de la SCJN contra electricistas, deben intervenir los poderes legislativo y ejecutivo: PRD

Ante el atropello y desvergüenza cometidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al negarles la posibilidad de ser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diputados del GPPRD propusieron la creación de una nueva empresa pública para darles empleo y ofrecer servicio a bajo costo en el centro del país.
7 febrero 2013 | Boletín No. 444 | Grupo Parlamentario PRD

Cuernavaca: Inicia SME Plantón en el Zócalo

8 febrero 2013 | Alberto Cruz
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron varias movilizaciones en rechazo a la resolución de la SCJN. A partir de este viernes, habrán de llevar a cabo movilizaciones y plantones en plazas cívicas en todo el país. Héctor Salazar Porcayo, señalo que en Morelos a partir de este viernes habrán de instalar un plantón permanente en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata en donde habrán de expresar su rechazo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del SME.

Tarifas justas de luz y fin a la presión, exigen miles en marcha


Alto a megaproyectos de energía y dar solución al SME, piden
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Viernes 8 de febrero de 2013, p. 20
FotoLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) desapareció de facto subsidios a la luz y aumentó las tarifas; además ha emprendido procesos penales contra quienes participan en la resistencia civil por los altos cobros. Sin embargo, no frena la expedición de recibos impagables ni regulariza la medición del consumo, y en varias zonas del país sigue estimando los cobros, además de que impulsa proyectos de trasnacionales para generar energía.

"Criminaliza” la CFE la lucha contra cobros locos, denuncian

Padecen usuarios de la CFE indefensión y maltrato al quejarse por altos cobros
“En 2009 mi recibo llegaba de unos $3 mil y ahora subió a 17 mil pesos, dice comerciante
Israel Rodríguez J. | Periódico La Jornada | Viernes 8 de febrero de 2013, p. 21
Intimidación, malos tratos e indefensión por empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), padecen usuarios que reclaman por el aumento desmedido de tarifas eléctricas y sin que hasta el momento haya una instancia capaz de solucionar las controversias entre la paraestatal y el público.

“O comemos o pagamos”, grito en jornada nacional contra altos cobros de CFE

Efectúan bloqueos y protestas en 12 entidades
Rosa Rojas y corresponsales | Periódico La Jornada | Viernes 8 de febrero de 2013, p. 20
Como parte de la movilización nacional contra las altas tarifas de la CFE y con el lema: “O comemos o pagamos la luz” se realizaron ayer marchas y bloqueos carreteros en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua y Distrito Federal, informaron el Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDTAMPT) y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) de Tehuantepec, Oaxaca.

Detienen a activista de la resistencia contra altas tarifas de CFE en plena mesa de negociación

Policías retienen siete horas al director del centro Digna Ochoa en Chiapas
7 febrero 2013 | Isaín Mandujano | Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Policías federales y estatales mantuvieron retenido durante siete horas en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez “Ángel Albino Corzo”, al defensor de los derechos humanos Nataniel Hernández Núñez, denunció el propio activista.

¡Pánico por explosiones!

Los estallidos se escucharon a muchas cuadras de distancia y "se debieron a unas chispas que recorrieron las instalaciones subterráneas"
8 febrero 2013 | Redacción | El Mañana
NUEVO LAREDO.- Gran movilización de los cuerpos de seguridad provocaron al menos tres explosiones de un registro de líneas subterráneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad,

Mexico. Ilegalidad y violencia para imponer hidroeléctrica en Puebla

8 febrero 2013 | Sarai Rivadeneyra | Kaos en la Red
Mientras los habitantes y organizaciones de la Sierra Norte rechazan el proyecto de hidroeléctrica y exigen información completa sobre la obra, la empresa Grupo México y los tres niveles de gobierno operan para imponer el despojo de tierras.

Denuncian violación sistemática de las garantías en el sexenio de Calderón

Del actual gobierno federal tampoco esperamos nada: Prodh
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Viernes 8 de febrero de 2013, p. 8
El periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa estuvo marcado por la violación sistemática de los derechos humanos, la criminalización de los movimientos sociales y la imposición de megaproyectos económicos que dañan el medio ambiente y rompen el tejido social de las comunidades, de acuerdo con el informe Transición traicionada: los derechos humanos en México durante el sexenio 2006-2012, editado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh).

Si "The Guardian" -arrodillado ante Televisa- es de los principales diarios de Inglaterra, ¡qué jodidos están los ingleses!

8 febrero 2013 | Pedro Echeverría V. | Rebelión
1. The Guardian reconoce la preocupación de que sus artículos (denunciando a Televisa por imponer a Peña Nieto) hayan sido interpretados (especialmente en México) como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida.

TEPJF perdona al Verde “megamulta” de más de 194 mdp

7 febrero 2013 | La Redacción | Proceso
MEXICO, D.F. (apro).- Luego de señalar errores del IFE, los magistrados electorales resolvieron “lisa y llanamente” revocar el acuerdo mediante el cual se impuso una multa de más de 194 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la transmisión, entre 2008 y 2009, de spots en medios impresos y televisión.

Amenazan con replicar en Campeche grupos de autodefensa, como en Guerrero

7 febrero 2013 | Rosa Santana | Proceso
CAMPECHE, Cam. (apro).- El dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Luis Antonio Che Cu, amenazó con integrar un “cuerpo de seguridad rural” en los municipios fronterizos del estado si la autoridad no atiende el problema de la inseguridad que padecen los habitantes de esas regiones.

Demandan científicos a Presidencia evitar la siembra comercial de maíz transgénico

Abordan el tema en debate público en la Facultad de Ciencias de la UNAM
Exponen riesgos de su aplicación; ausentes, funcionarios de Sagarpa y Semarnat invitados
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Viernes 8 de febrero de 2013, p. 45