domingo, 31 de julio de 2011

Buscan desactivar a la resistencia del SME, giran orden de aprehensión vs Martín Esparza

El SME aumentará sus actos de Resistencia Civil y no levantará su plantón del zócalo
Nunca se notificó a los acusados sobre ninguna acusación…Violando sus derechos
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, junto con el secretario del Trabajo del gremio, Eduardo Bobadilla Zarza, y la apoderada legal del SME, Amalia Vargas, se presentaron amparados ante el juzgado segundo en materia penal, tras enterarse de que un juez unitario giró orden de aprehensión sin fundamento legal, en su contra.

El Toque Critico de Martín Esparza... Urge revisar las injustas tarifas eléctricas

El excesivo cobro en las tarifas de la energía eléctrica, sobre todo en la zona centro del país donde operaba Luz y Fuerza del Centro, ha venido creciendo como una gigantesca bola de nieve, o de reclamos para ser más exactos, tras su extinción en octubre del 2009.
La situación que ahora afecta a miles y miles de familias que se encuentran ante un callejón sin salida, orilladas a decidir entre pagar la luz o dejar de comer, ha rebotado como un peligroso búmeran al terreno político y, en consecuencia, al terreno legislativo.

Programa Frecuencia laboral del sabado 30 de julio de 2011


"Donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza

Los documentos secretos de Calderón en contra del SME y sus Jubilados


Rodada electricista en Juandhó

Fernando Amezcua, Secretario del Interior del SME

Jorge Carlos Ramírez Marín: Tarifas eléctricas

Van con todo, aunque no quiera la Comisión

La lucha contra las tarifas de la CFE ya es de todo el país 
30 julio 2011 | D.D.M.
Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiera, se modificarán no sólo las tarifas de Yucatán, sino de todo el país cuando se aprueben en septiembre las reformas a la ley, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
"Parece que a los de la CFE se les olvidó que no son una empresa privada, sino una entidad pública que presta servicios públicos y, en ese contexto, podemos exigir y ver que se den tarifas justas", añadió.

Diputados contra el monopolio de CFE

El SME, esta buscando el apoyo del Congreso de la Unión para instrumentar otra empresa estatal para la generación y distribución de la energía eléctrica.
Quizá es éste el momento, para que el Congreso, de el visto bueno de crear otra empresa estatal para generar y distribuir energía eléctrica y romper el monopolio
RENÉ MARTÍNEZ SOUVERVIELLE RIVERA | Todo texcoco
Un grupo de Diputados Federales, la mayoría del PRI y otros del PRD, publicaron recientemente en periódico nacional, su oposición a la forma imperativa y arbitraria, en que la CFE estipula, modifica y cobra el consumo domestico de la electricidad, nadie dando la cara para explicar, con un servicio deficiente y sujeto a corruptelas.

Exigen a CFE tarifas justas

Habitantes de Xalapa
Karla Cancino| 31 julio 2011 | Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.-Usuarios de varias ciudades del Estado se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la calle de Allende, en esta ciudad, para exigir el cobro de tarifas justas por parte de la institución federal. 
Los manifestantes, quienes pertenecen al movimiento de resistencia civil "Chucho el Roto" y Coalición Regional de Resistencia Civil del sur de Veracruz, señalan que es injusto que en el Estado se produzcan todos los tipos de energía y que los costos para los usuarios sean de los más caros del país.

Que las autoridades dejen de beneficiar a los generadores independientes de energía, nos están saqueando

Con la caida política del Secretario del Trabajo, podría desactivarse la Reforma Laboral

Javier Lozano, era quien presionaba a priístas y panistas para aprobarla, porque era su bandera de campaña
En la comisión permanente y en la Cámara de diputados comienza a notarse que se acabó la urgencia en el tema
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
La reforma laboral podría desactivarse luego de que Javier Lozano, secretario del Trabajo, anunció su retiro de la competencia por la candidatura presidencial al interior del Partido Acción Nacional. Pues era el personaje político que presionaba a los diputados panistas y priista, para aprobar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, con las que petendía eliminar más de 26 derecho conquistados por los trabajadores en los últimos cien años, porque era una de sus banderas de campaña, para congraciarse con el sector empresarial.

Exhortan a crear empleos en Pasta de Conchos

La explosión en la mina acabó con la economía
También piden al IMSS supervisar a las empresas que no dan seguridad social
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
La explosión de la mina 8 de Pasta de Conchos, Coahuila, no sólo dejó un saldo de 63 mineros muertos, cuyos cuerpos aún no han sido rescatados, sino que también trajo a esa comunidad el desastre económico, comentó el senador panista Ricardo García Cervantes, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobierno federal a que autorice un programa de inversión emergente, para dar opciones de empleo en esa región carbonífera de México.

Engañan a trabajadores de limpia en prepas del DF, les dieron vacaciones y luego los despidieron

Fue una trampa para que acumularan 3 faltas continuas
Autoridades del PRD hicieron esa maniobra con la Outsourcing TECNO-LIMPIEZA AJUSCO
Los representantes del SUTIEMS demandamos que se cumpla el compromiso que hizo la empresa TECNO-LIMPIEZA AJUSCO S.A. DE C.V. el 18 de abril del 2011 en curso ante el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del GDF, Lic. Benito Mirón Lince, y los representantes de la Coalición de Trabajadores de Intendencia de TECNO-LIMPIEZA AJUSCO, respecto a que a los trabajadores de limpieza del IEMS-DF las prestaciones sociales que tienen la planta laboral del instituto.

Trabajadores mexicanos ganan de poco a muy poco

El 43 por ciento del total
Hay trabajo...pero con salarios de hambre...la mayoría paga entre mil 700 y 3 mil 500 pesos al mes
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
México es un país que tiene baja productividad, es decir, poca eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida, ello, de acuerdo a especialistas nacionales e internacionales limitan el crecimiento de la economía y los salarios reales y ello es un reflejo de lo que se vive a la fecha, ya que de los 80´s, a la fecha en esa área, sólo ha crecido tan solo 2.7%.

Mueren dos trabajadores tras explosión en planta de Pemex

Hay tres personas desaparecidas
El incendio se suscitó en los equipos C103, 3 y 4 en Tula
Las enormes fumarolas de humo se alcanzaron a observar a kilómetros
Autor: Redacción | 31 julio 2011 | Impacto Diario
Dos trabajadores muertos y uno herido de gravedad es el resultado de la explosión que se registró la tarde del sabado en la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

Petrobras invertirá 11.000 millones de dólares en México entre 2011 y 2015

30 julio 2011 | Agencia EFE
VERACRUZ(EFE).— La empresa Petroleo Brasileiro (Petrobras) invertirá en México un total de 11,000 millones de dólares entre 2011 y 2015 en diversas operaciones de exploración, producción, refino de petróleo, dijo hoy a Efe una fuente oficial del Gobierno del estado de Veracruz.

Pobreza: fracaso nacional

Editorial | La Jornada
De acuerdo con datos dados a conocer el viernes pasado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza patrimonial en el país ha crecido en forma sostenida en lo que va de la presente administración: de 44.7 millones de mexicanos en esa condición en 2006, la cifra pasó a 50.6 millones en 2008, y a 57.7 millones en 2010, lo que arroja un deslizamiento hacia la pobreza de 8.7 por ciento de la población, es decir, 13 millones. Si a principios del gobieno calderonista 42.6 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza patrimonial, esa proporción creció hasta 51.3 por ciento en 2010.

El PAN se examina… y se reprueba

ÁLVARO DELGADO | 30 DE JULIO DE 2011 | Proceso
“Ya no somos el partido del cambio”, es la conclusión de un análisis elaborado por el Partido Acción Nacional tras su debacle electoral de 2009. En el documento correspondiente, que se mantuvo en reserva pública clasificado como de “alta confidencialidad” y del que Proceso obtuvo una copia, el PAN se flagela y desnuda sus múltiples fallas: su elitismo y soberbia, la corrupción de varios de sus militantes y funcionarios, su “democracia simulada”, su corporativismo y su complejo de inferioridad frente al PRI.