jueves, 21 de abril de 2011

Resistencia


El SME ha organizado un movimiento de resistencia legítimo en un país en el que nadie resiste al desgobierno. 
Se mantiene pese a falsas promesas de negociación y acoso permanente.
Manuel Bartlett
21 de abril de 2011
El lunes 11 los noticieros televisivos reportaron disturbios durante una manifestación del SME: imágenes alarmantes de vehículos en llamas. Fotos similares se publicaron al día siguiente; sindicalistas fueron consignados. Fijaron la imagen de una organización violenta. El dirigente sindical declaró: los responsables fueron infiltrados y los vehículos propiedad de sus trabajadores. Se espera la averiguación. Por lo pronto, se publicaron condenas sumarias: el SME es una camarilla apoderada de cuantiosos recursos, otros demandan someter a quienes incendian sin temor a sanciones. En general, los informadores se limitaron al zafarrancho.

Denuncia SME “lista negra” en las empresas para no contratar a los electricistas: Amezcua

ARTURO ALFARO GALÁN
Jueves, 21 de abril de 2011
En México existe una “lista negra” que prohíbe a cualquier empresa, pública o privada, contratar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo cual perjudica las garantías individuales y laborales de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), denunció Fernando Amezcua Castillo, subsecretario del exterior del SME.

¿Desistir o resistir?

Los opresores que han intentado matar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), piensan que en estos días “santos” los mexicanos se van a limitar a descansar.
FERNANDO ACOSTA RIVEROS
"Para destrabar la vida nacional, necesitamos un partido en movimiento, comprometido con las demandas sociales”, expresó Andrés Manuel López Obrador el día viernes 19 de abril de 1996 durante un acto político realizado en el Teatro de la Ciudad de México. Quince años después, en 2011, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha lanzado una convocatoria donde llama a los ciudadanos a convertirse en protagonistas del cambio y trabajar por el renacimiento de México.

La cuestión sindical en México, el caso del SME

Paco Ignacio Taibo II en el foro de solidaridad obrera y popular con el SME

Otro incendio en mufa del Centro Histórico deja sólo intoxicados

Al menos siete personas resultaron afectadas la madrugada de hoy al registrarse nuevamente un incendio en un registro subterráneo
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Al menos siete personas resultaron intoxicadas por humo la madrugada de hoy al registrarse nuevamente un incendio en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Centro.
El fuego que fue extinguido por trabajadores de la CFE que se encontraban trabajando a pocas cuadras ocasionó que habitantes de las vecindades marcadas con los números 12 y 16 de la calle Enrico Martínez esquina con la calle de Ayuntamiento resultaran intoxicadas al meterse el humo a sus viviendas.

CFE suspende servicio de 4 cárcamos en Edomex

El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Román, advierte que dicha medida pone en riesgo a más de 500 mil personas, porque si se presentaran lluvias intensas no podrían ser desalojadas
CHIMALHUACÁN, Méx. | Miércoles 20 de abril de 2011
Emilio Fernández Román | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica de cuatro cárcamos, lo que pone en riesgo a más de 500 mil personas porque de presentarse lluvias intensas no podrían desalojarse, advirtió el ayuntamiento.

Exigen libertad de detenidos

SME advierte denuncia ante CNDH por abuso de agremiados

Azteca Noticias20 de abril de 201119:35 hrs
México, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que denunciará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los presuntos actos que fueron cometidos contra sus agremiados.

Rechaza el SME ser responsable de explosiones en el Centro Histórico

Fabiola Martínez
Jueves 21 de abril de 2011, p. 12
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se declaró inocente de los infundios acerca de su presunta responsabilidad en las explosiones de bóvedas de suministro de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital del país.
Martín Esparza, secretario general del SME, confirmó anoche que sus 11 compañeros presos en el Reclusorio Oriente no podrán salir libres bajo fianza, toda vez que el Ministerio Público Federal los acusó del delito de pandillerismo.

No fue sabotaje dice SGDF 19 Abril 2011

'Gobierno federal obstaculiza procesos laborales del SME'

Leticia Gutiérrez/Síntesis
21 de Abril de 2011
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Puebla aseguraron que es el gobierno federal en que ha estado criminalizando el movimiento de los sindicalizados y han alargado los procesos de líderes, como el poblano Miguel Márquez Ríos, quien lleva seis meses sin que se determine su situación jurídica.

Crece importación de energía eléctrica a nuestro país

En los primeros dos meses del año, se dispararon casi cinco veces las compras a EU, pasando de 5 583 MWh en enero, a 29 915 MWh en febrero
Atzayaelh Torres
2011-04-21 05:00:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía (Sener), reportó que la importación de electricidad a nuestro país, procedente de Estados Unidos creció cerca de cinco veces en los primeros dos meses de este año, pasando de cinco mil 583 megawatts hora (MWh) en enero, a 29 mil 915 MWh en febrero.

Luego de 20 días sin luz en Copanatoyac toman la CFE

En comunidad de Alpoyeca podrían quedarse sin agua por corte de energía
Después de negociar, les ofrecen un transformador usado; las afectaciones, en tres colonias
SERGIO FERRER (Corresponsal)
Tlapa, 19 de abril. Más de un centenar de habitantes de la cabecera municipal de Copanatoyac tomaron temporalmente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tlapa, luego de permanecer 20 días sin energía por fallas con un transformador.

Registra la comunidad de Totolapa del municipio de Huauchinango más de 24 horas sin energía eléctrica

ARTURO ALFARO GALÁN
La comunidad de Totolapa en el municipio de Huauchinango, localizada en la Sierra Norte de Puebla, registró esta miércoles más de 24 horas sin energía eléctrica, debido a una descarga en las subestaciones de El Salto y La Garita de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC), operadas por contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Alucinada la CFE cobrando servicios imaginarios

21 de abril de 2011
Leonor Sánchez Sánchez
Vecinos del Parque Sierra Morelos se quejan de cobros injustificados que está realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en el último recibo que dicha empresa envió a las viviendas les hacen un cargo que, según explican, "es lo que no cobraba antes Luz y Fuerza del Centro".

Paro indefinido de más de 3 mil trabajadores en mina de Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez
Jueves 21 de abril de 2011, p. 23
Zacatecas, Zac., 20 de abril. Más de 3 mil mineros suspendieron actividades totalmente en el yacimiento de oro y plata a cielo abierto Peñasquito, en protesta porque la canadiense Gold Corp se niega desde hace seis meses a pagarles horas extras, bono mensual de productividad y de utilidades.

Festival SMEita