sábado, 2 de junio de 2018

SME. Solidaridad con Damnificados Unidos de la CDMX.. 30 Mayo 2018

Solidaridad con Damnificados Unidos de la CDMX.
A más de 8 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017 miles de damnificados siguen viviendo en la calle.
Exigimos que la próxima sesión de la Comisión para la Reconstrucción, programada para el viernes 1 de junio, tenga un carácter resolutivo y tome las medidas necesarias para avanzar en el proceso de reconstrucción, reforzamiento y rehabilitación de las viviendas, sin créditos ni redensificación.
El sismo del 19 de septiembre de 2017 afectó a millones de personas en todo el país. En la Ciudad de México cobró la vida de 228 personas y afectó más de 5,700 viviendas; además de inmuebles comerciales e infraestructura urbana.
A 8 meses de la catástrofe sísmica, es evidente que el sector más afectado fue el pueblo, debido a la corrupción y omisión de diversos niveles de gobierno e instituciones que permitieron la violación sistemática de los reglamentos de construcción por parte de diversas empresas inmobiliarias en distintas zonas de la ciudad.

SME - ANUEE. Marcha mitin SEGOB. 24 Mayo 2018

SME. Informe audiencia en la JFCA. 21 Mayo 2018

SME. Mensaje final en la JFCA de nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca

Trump pisotea el libre mercado... El Toque Crítico de Martín Esparza

26 mayo 2018 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Los plazos establecidos en la agenda legislativa del Congreso norteamericano para aprobar eventuales cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLACAN), se han vencido sin que asome por el horizonte trilateral una solución alentadora a una renegociación que a lo largo de nueve meses se ha distinguido por los desplantes y caprichos de Donald Trump, empecinado en una inflexible defensa de sus empresas y mercado interno que contradice las reglas elementales del libre mercado y la tesis de la globalización.

Ante los ojos del mundo resulta insólito que el principal país capitalista, impulsor en 1989 del Acuerdo de Washington, condicione a México, en su calidad de socio comercial, las reglas de un tratado bajo el absurdo de que en más de dos décadas se han causado daños sensibles a su economía como lo es la pérdida de empleos.

El citado acuerdo, impulsado con todo vigor por los Estados Unidos a finales de la década de los 80s, proponía la liberalización del comercio y de las importaciones, estableciendo con claridad la eliminación de las restricciones cuantitativas así como cualquier protección comercial a través de aranceles bajos y relativamente uniformes.

El Acuerdo de Washington alentaba, de igual forma, la liberalización de las barreras a la inversión extranjera directa y recomendaba la privatización de las empresas estatales. Importante recordarle a Trump que en su contenido impulsaba el aniquilamiento de las regulaciones que impiden el acceso al mercado y restringen la competencia. De hecho, tales reglas sirvieron para apuntalar al neoliberalismo y fundamentaron al TLCAN.