martes, 25 de julio de 2017

SME. Movilización en apoyo al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. 26 Julio 2017

México y su encubierto terrorismo de Estado... El Toque Crítico de Martín Esparza

15 julio 2017 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Una versión oriental relata que un tigre irrumpió durante una ceremonia religiosa y devoró a varios fieles; el hecho se repitió tantas veces que terminó por ser incorporado a la ceremonia. Algo similar ocurre en México con los altos índices de criminalidad y violencia disparados desde el arranque del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa cuando, además de declarar la guerra al crimen organizado, fraguó un plan de agresiones en contra de organizaciones sociales y sindicatos independientes como el SME.

Es cierto, de la parte oficial se habla de una violencia generalizada pero nada se comenta del encubierto terrorismo de Estado que ha venido operando en México para tratar de acallar la lucha de trabajadores, maestros, campesinos e indígenas por la defensa de sus derechos ante la imposición de reformas estructurales que están despojando al país de sus riquezas naturales a favor de las trasnacionales, agudizando el inequitativo reparto de la riqueza con 55.3 millones de mexicanos en situación de pobreza. El caso de los normalistas de Ayotzinapa aún en espera de justicia.

Paso Exprés: Las observaciones de la ASF que la SCT ignoró...

23 julio 2017 | Carlos Acosta Córdova | Proceso
La tragedia ocurrida el pasado miércoles 12 en el Paso Exprés de Cuernavaca, que le costó la vida a dos personas, fue el resultado inmediato de la enorme corrupción que permeó la construcción de esa vialidad y que le significó al erario más de mil millones de pesos no justificados. Numerosas anomalías fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, organismo que emitió varias observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, misma que no se dio por aludida en ningún momento.