miércoles, 9 de febrero de 2011

Cibernautas boicotean los sitios web de Presidencia y MVS

MÉXICO, D.F., 9 de febrero.- Cientos de cibernautas boicotearon esta noche los sitios web de la Presidencia de la República y de la cadena de noticias MVS en reclamo por el despido de la comunicadora Carmen Aristegui.
La protesta bajo el nombre de Operación Tequila y convocada a través de la cuenta de Twitter @Contralacensura comenzó a las 20:00 horas en el sitio de MVS y alrededor de las 22 horas en el de Presidencia.
En cuestión de una hora, la página electrónica del sitio de noticias www.noticiasmvs.com estaba inservible. En la pantalla sólo apareció la leyenda: “Error http 404”. Los directivos de MVS no han manifestado ninguna postura en torno al despido de Aristegui. Pasadas las 22 horas la página de MVS mantenía cierta inestabilidad.

Presidencia, responsable de mi cese: Aristegui

Defendió el derecho de cualquier ciudadano y periodista de inquirir al poder.
Alonso Urrutia 
México, DF. Carmen Aristegui responsabilizó directamente a la Presidencia de la Republica de su despido de MVS radio; desmintió a la empresa de haber roto el código de ética y dijo que la familia Vargas -dueña de la emisora- sabe muy bien que la exigencia de Los Pinos de que diera una disculpa pública era una coartada -porque se sabía que era inadmisible para ella- para precipitar el cese.
En una multitudinaria rueda de prensa en la que hubo decenas de medios nacionales e internacionales, Aristegui planteó que detrás de este suceso se encuentra la indefinición de la renovación de las concesiones a MVS. Por ello planteó a los Vargas restituirla en su noticiario, previa redacción de un nuevo texto, que sustituya al anterior donde se ponía en entredicho su profesionalismo para dejar claro qué fue lo que sucedió y que el tema central son las concesiones.

Escucha la conferencia de Carmen Aristegui

Tras su sorpresivo despido y conocer la versión de MVS Carmen Aristegui ofreció una conferencia de prensa esta mañana en Casa Lamm para explicar los hechos ocurridos en los últimos dias, lo cual terminó en su salida del aire esta semana.

Resistirá la lucha del SME todo el sexenio

No cesarán hasta recuperar fuentes de trabajo
El Sol de Cuernavaca
9 de febrero de 2011
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Mexicano de Electricistas tiene la fuerza moral para resistir en su lucha todo lo que resta del sexenio para lograr la recuperación de la fuente de trabajo de más de 16 mil empleados que continúan en la lucha tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, advirtió el dirigente en Morelos, Héctor Salazar Porcayo, al hablar también de su exigencia de recomposición política y social, así como crear un nuevo constituyente del país.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer los acuerdos del Congreso social desarrollado el pasado fin de semana en Morelos, el dirigente electricista fue cuestionado sobre la resistencia de su movimiento, e indicó que el SME ha exigido la modificación a la Ley del Servicio Público para que puedan recuperar sus empleos.

Ecos de la presencia del SME en Toluca

¡Mitin en contra de los cobros excesivos de CFE!

Escrito por Los convocantes 
¡Mitin en contra de los cobros excesivos de CFE!
Que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de febrero del 2011 a las 10:00 horas en las oficinas de CFEubicadas en Reforma e Insurgentes (estación Reforma del Metrobus). Es importante llevar 2 copias de los recibos de luz (uno de Luz y Fuerza y otro actual de CFE).
Asiste es muy importante tu presencia y convocatoria a vecinos, compañeros y familiares. Participa organizado y no permitamos más actos arbitrarios de CFE!!!!!
Adjunto te envío dos propuestas de convocatoria para reproducirlas y repartirlas para difusión del mitin.
Atentamente,

Dip. Laura Itzel Castillo
Presidenta del CDV

Guerrero: Más de 300 comunidades indígenas declaran huelga de pagos a la CFE

Intervendrá la PA en el conflicto entre ejidatarios de Tecpan y la paraestatal
Demandan a diputados locales y el gobierno estatal apoyarlos en una reunión con la empresa
MARGENA DE LA O
El representante del Movimiento por el Desarrollo y la Paz Social, Bruno Plácido Valerio, informó que más de 300 pueblos congregados en este grupo decidieron no pagar el servicio de energía eléctrica hasta que se defina el pago preferencial a las zonas indígenas del estado.
Anunció que el lunes 14 habrán de tener una reunión en el Congreso local con los diputados para tratar de integrarlos a su movimiento, pues al día siguiente se reunirán con los legisladores federales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Cámara de Diputados para definir el tema.

Tabasco: No pagan luz ni alcaldías; deben a la CFE 70 mdp

Sólo 7 ayuntamientos no reflejaban atrasos en los primeros cuatro bimestres; que no sea arbitrario el cobro.
Villahermosa, Tabasco
Por Antonio Villegas Villamil
La Comisión Federal de Electricidad reportó que en los primeros cinco bimestres del 2010 los municipios adeudaban hasta 70 millones de pesos de acuerdo a una información obtenida por Tabasco HOY a través del IFAI.
En ese reporte, la CFE detalló las cantidades que cada ayuntamiento adeudaba por bimestre hasta el mes de octubre del año pasado por los conceptos de suministro de electricidad para el alumbrado público y la operación de las maquinarias para extraer agua potable en sus demarcaciones.

Ignora CFE daños a salud por Laguna Verde

La Comisión Federal de Electricidad en Veracruz no tiene ningún reporte sobre presuntos daños a la salud de quienes viven en los municipios vecinos a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, afirmó su vocero, Luciano Constantino Ramírez.
El lunes la presidenta municipal de Vega de Alatorre, Leticia Rodrìguez Viveros, informó que del año pasado a la fecha ha tenido conocimiento de casi 30 casos de personas con paraplejia, càncer y malformidades presumiblemente derivadas de las radiaciones que emite esa planta.

Primero la helada, ahora la CFE

Excesivos cobros de luz llega a residentes de 11 comunidades rurales , piden intervengan autoridades municipales.
Martes, 08 de Febrero de 2011
Por: Francisco Martinez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM.- Dificil situación enfrentan campesinos de Plan del Alazán en afectar sus cultivos de sorgo en zona de temporal y la CFE le acaba de amolar en aplicarle injustas tarifas excesivas.
Al respecto Rogelio Treviño delegado municipal de ejido Cristóbal Colon, dijo la recién halada registrada la semana pasada les vino a pegar muy fuerte y afectó casi el 80% de cultivo de sorgo en zona de temporal de Plan del Alazán.
La helada acabo con la planta arraigada de este cultivo y solo se salvaron de fenómeno, aquellos compañeros campesinos que no habían sembrado.
Sin embargo, lamento la semilla esta muy cara para todos aquellos compañeros campesinos que tienen que volver a resembrar y los que no habían iniciado, es preferible esperar pasen estos días de semana, aunado a que hay pronostico de mas bajas temperaturas y evitar correr riego.

Pide Congreso “detener” la cédula para menores

Aseguran que se trata de crear un instrumento de control ciudadano
México.- Con el voto en contra del PAN, la oposición en la Cámara de Diputados aprobó un exhorto al gobierno federal para que a través del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, “detenga” la aplicación de la cédula de identidad ciudadana para menores de edad que ya aplica en seis estados.
La propuesta que se avaló indica que el proyecto de cédula debe detenerse hasta que el Congreso defina “las medidas legislativas” a fin de dotar certeza jurídica y el respeto al derecho a la protección de datos personales, así como el derecho a manifestar la oposición al documento biométrico.

El miedo de Calderón cuesta 3 mil MDP

Los gastos para la protección de Calderón Hinojosa no se reducen al “apoyo” para garantizar su “integridad física”. De diciembre de 2006 a la fecha, el Estado Mayor Presidencial (EMP) –cuerpo de las Fuerzas Armadas Mexicanas encargado de proteger y garantizar la seguridad del mandatario– ha ejercido 2 mil 153 millones 593 mil 93 pesos.


La Presidencia de la República ha gastado casi 3 mil millones de pesos del erario en la protección de Felipe Calderón, de diciembre de 2006 a la fecha. Para blindar su “integridad física”, el mandatario mexicano cuenta con una partida especial en el Presupuesto de Egresos 2011 por más de 630 millones y con un “seguro de riesgo” por 800 mil pesos. En lo que va del sexenio, el Estado Mayor Presidencial ­–encargado de la seguridad del presidente–  ha ejercido 2 mil millones

Nueva manta causa incidente en San Lázaro

Forcejean diputados en San Lázaro por manta de Fernández Noroña
MÉXICO, DF., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) intentaron quitar una manta al legislador Gerardo Fernández Noroña, en el salón del pleno en San Lázaro, al inicio de la sesión al filo de las 12 horas de este martes.
Fernández Noroña había desplegado una manta con una leyenda alusiva al senador Belisario Domínguez, quien fue sacrificado por el régimen del dictador Victoriano Huerta.



Gerardo Fernandez Noroña sube a tribuna el tema de MVS Carmen Aristegui

Caso de Aristegui es vergonzoso, indignante y humillante. TELESUR VENEZUELA

Martes, 8 de febrero de 2011 
Genaro Villamil, analista de medios de comunicación, dijo que la periodista mexicana, Carmen Aristegui, nunca violó ningún código de ética ya que ella nunca difundió ningún rumor, ya que lo único que estaba haciendo era registrar un hecho sucedido en la Cámara de Diputados el día 3 de febrero, lanzando al aire una serie de interrogantes. Esto muestra claramente que hay temas incómodos para la Presidencia y asuntos que no pueden ser cuestionados pues parecería que se altera el equilibrio de las relaciones entre prensa y poder. teleSUR

El fin de un noticiario...