jueves, 11 de julio de 2013

Misa por la libertad del profesor Alberto Patishtán

El correo Ilustrado-La Jornada
Los invitamos a asistir a la misa que oficiará el obispo Raúl Vera López por la libertad del profesor Alberto Patishtán este jueves 11 de julio a las 16 horas, frente al Consejo de la Judicatura Federal, en Insurgentes sur 2417, San Ángel. cerca de la parada del Metrobús Doctor Gálvez. Nos acompañarán también el padre Miguel Concha Malo y compañeros del grupo Solidarios de la Voz del Amate recientemente liberados.

Impagables, cobros excesivos por luz

11 julio 2013 | Sergio Péreztrejo | El Sol de México
Ciudad de México.- Son, hasta el momento, cinco mil las quejas por cobros excesivos del servicio eléctrico y las cuales acumulan un adeudo de 7 millones de pesos, cuyos montos por cuenta son impagables para los usuarios, denunció el diputado Alejandro Ojeda.

Por abuso y cobro injustificado de la CFE, usuarios de Tulancingo presentarán quejas ante la Profeco

11 julio 2013 | María Antonieta Islas I Criterio Hidalgo
Integrantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo acudirán hoy a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, para presentar más de 120 quejas por cobros injustificados, altas tarifas y otros abusos atribuidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

DF: Precaria acción de PROFECO ante cobros excesivos de CFE

11 julio 2013 | Diana Fernández | UnomásUno
Alejandro Ojeda integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lamentó la precaria acción de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante los cobros excesivos de suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad CFE, “es un tema que debe ser resuelto de forma urgente, sin engaños ni demagogias” afirmó.

Maestros de los estados llegan a reforzar plantón

Se reúne hoy la CNTE con Gobernación
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Jueves 11 de julio de 2013, p. 45
Al iniciar el receso de verano, decenas de maestros de diversas regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca instalaron sus casas de campaña en el Zócalo capitalino, como parte de la jornada de reforzamiento del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya dirigencia acudirá hoy a la Secretaría de Gobernación para acordar los detalles del Foro nacional sobre la reforma educativa que se realizará este viernes.

Nubarrón laboral (uno más) / Empleo a la baja (otra vez) / STPS: “factores externos”

México SA-Carlos Fernández-Vega
Con la novedad, mexicanos crédulos, que tampoco en 2013 habrá empleo formal para todos (olvídense del salario remunerador) ni se alcanzará la meta fijada por el gobierno peñanietista en este renglón. En el mejor de los casos –como es tradición– sólo uno de cada dos mexicanos lograría incorporarse al mercado laboral en el sector formal de la economía. Y sólo en el mejor, porque en seis meses (diciembre de 2012 a mayo de 2913) la poderosa economía mexicana apenas generó 58 mil 704 plazas formales (entre permanentes y eventuales) o, lo que es lo mismo, una de cada diez demandas.

Expectativa de generación de empleos va a la baja, confirma la STPS

Creación de puestos laborales no superará los 600 mil al año: Navarrete
Cada punto que deja de crecer la economía son 200 mil plazas menos, indica tras ajustes del FMI
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 11 de julio de 2013, p. 17

Oro negro, negocio de pocos

Contrario a lo que se creía, Chicontepec está resultando un gran negocio. Sin embargo, a pocas semanas de aprobar la reforma energética los beneficios podrían asignarse hoy  a las mismas empresas, muchas de ellas extranjeras... ¿Por qué la prisa?
11 julio 2013 | Peniley Ramírez | Reporte Indigo

Fox y Calderón repartieron gasolineras al por mayor / Téllez y el conflicto con Elektra / Baja California confronta a Peña Nieto y Beltrones

Dinero-Enrique Galván Ochoa
¿Han advertido cómo las gasolineras de Pemex se han multiplicado como hongos por toda la República? En un rumbo donde antes había sólo una ahora hay dos o tres. Y no es porque exista mayor competencia, los precios de la gasolina y el diesel son iguales en todas. Lo que sucede es que Vicente Fox y Felipe Calderón repartieron franquicias a manos llenas. Seguramente los directores de Pemex del sexenio foxista –Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo– y los del calderonista –Jesús Reyes Heroles y Juan José Suárez Coppel– están en el secreto de la prodigiosa multiplicación.

Espionaje: necesarias, respuestas contundentes

Editorial-La Jornada
Luego de las revelaciones de que Estados Unidos realizó tareas de espionaje sobre asuntos del sector energético y el combate al narcotráfico en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió ayer un escueto comunicado en el que indicó que cuando se publicaron los primeros alegatos sobre programas estadunidenses de inteligencia, el gobierno de México estableció comunicación inmediata con el gobierno de Estados Unidos”; sostuvo que nuestro país ha reiterado “por los canales diplomáticos su exigencia de información amplia sobre el asunto”, y que “las relaciones entre países se conducen con respeto y apego al marco legal”.

Bajo indagatoria, contratos de gastos en equipo signados por Marisela Morales

Se revisan pagos de la partida de ‘‘seguridad nacional’’
Gustavo Castillo García | Periódico La Jornada | Jueves 11 de julio de 2013, p. 5
La Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo una revisión de todos los contratos que se firmaron para la adquisición de equipo policial o tecnológico para investigaciones en las cuales se tuviera que realizar intercepción de mensajes electrónicos o llamadas telefónicas, y que se pagaron con recursos de la partida conocida como ‘‘gastos de seguridad nacional’’, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad.

Todos ganaron, hasta el abstencionismo

10 julio 2013 | José Gil Olmos | Proceso
TIJUANA, B.C. (apro).- Concluidas las elecciones en 14 estados, ahora resulta que todos ganaron, hasta el abstencionismo, que alcanzó una de las cifras más altas: 60%.