martes, 31 de enero de 2017

Articular las protestas en una unidad nacional: Nueva Central de Trabajadores

Debe incluir a trabajadores, campesinos, indígenas y maestros. 
Redacción La Coperacha / Ciudad de México // 26 de enero de 2017 
Miles de integrantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) marcharon esta mañana en contra del gasolinazo, las reformas estructurales y se pronunciaron por articular las protestas que a lo largo del país se han dado durante todo el mes de enero.
En el mitin llevado a cabo en el Hemiciclo a Juárez, después de la marcha que inició en el Ángel de la Independencia, Martín Esparza dirigente de los electricistas, llamó a “impulsar un gran frente nacional en contra de las políticas capitalistas que se imponen a nuestra nación desde los Pinos”.
Esparza convocó a la unidad a los trabajadores, campesinos, indígenas y maestros a “recuperar de lo que nos han despojado”.
También se escucharon las voces de sindicalistas de Argentina y Brasil, que participarán en el II Congreso de la NCT que inicia mañana, quienes coincidieron en señalar que la agresión de los Estados Unidos al pueblo mexicano la siente también la clase obrera de América Latina.
El Colectivo de Cooperativas de la NCT, estuvo presente con integrantes de la cooperativa LF del Centro, Tradoc, Pascual y Alcona.

Realiza SME mitin contra gasolinazo

En rechazo al gasolinazo, integrantes del sindicato de electricistas protestaron en Segob y realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
26 enero 2017 | Arcelia Maya | Reforma
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, en rechazo al gasolinazo, luego de manifestarse en la Secretaría de Gobernación. Los manifestantes pasaron por Avenida Bucareli, aledaña a la Secretaría de Gobernación (Segob) y gritaron consignas contra los Presidentes Enrique Peña, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos.

SME y ANUEE. 2do. y 3er dia de Movilizaciones. 24 y 25 Enero 2017

Morelos: Protesta ANUEE en gasolinera del DIF contra aumentos

Los manifestantes tomaron simbólicamente las instalaciones de la gasolinera ubicada en el circuito Adolfo López Mateos.
Organizaciones anuncian que participarán en la movilización convocada para mañana en varios estados del país y en la Ciudad de México contra el gasolinazo
25 enero 2017 | Tlaulli Preciado | La Unión de Morelos 
Cuernavaca, Morelos.- Este martes continuaron las movilizaciones en contra de los aumentos a los combustibles y a la electricidad. Miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron simbólicamente la gasolinera del DIF Morelos, ubicada en el circuito Adolfo López Mateos, en Cuernavaca.

Toman integrantes de la ANUEE oficinas de CFE; protestan por incumplimiento de acuerdos y alza en tarifas

Tlaulli Preciado - La Unión de Morelos
La mañana de este lunes, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, en protesta por cobros elevados y alza en tarifas. Los inconformes, quienes también reclaman el incumplimiento de acuerdos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), bloquean los accesos y no permiten la salida de vehículos de la CFE.

Deben eólicas del Istmo 2 mmd en impuestos

Roselia Chaca - NVI Noticias
JUCHITÁN, Oaxaca.- En noviembre del 2014, el Ayuntamiento de Juchitán requirió mediante créditos fiscales a 11 empresas eólicas el pago de sus impuestos, pero éstas se ampararon y dejaron de aportarlos.
Los conceptos que se les requieren están señalados en las Leyes de Ingreso del 2014, 2013 y 2012, aprobadas por las administraciones municipales y autorizadas por el Congreso.
Tan sólo en el 2015, la deuda ascendía a más de dos mil 859 millones 604 mil 530 pesos con 34 centavos, manifestó la presidenta municipal Gloria Sánchez López.
Esta deuda de dos años corresponde a las empresas Fuerza y Energía Bii Hioxo, Eurus, CE Oaxaca Tres, CE Oaxaca Cuatro, Comisión Federal de Electricidad, Eoliatec del Istmo y el Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Urge política anti imperialista en México

Frente a los Ataques Racistas de Donal Trump 
*El entreguismo del gobierno mexicano actual, no podrá enfrentar las agresiones de Trump
Participación de la Doctora Josefina Morales Investigadora y Catedrática del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y secretaria de la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina / Frecuencia Laboral 
La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA-MÉXICO), saluda el II Congreso de la Nueva Central de Trabajadores y reitera su compromiso para colaborar en la formación del pensamiento crítico, en la formación de una conciencia popular anticapitalista de Nuestra América.
SEPLA MÉXICO repudia la racista política migratoria imperialista de Donald Trump y exige el respeto y defensa de los derechos civiles y humanos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.
México se encuentra ante desafíos históricos frente a una nueva ofensiva imperialista en medio de una crisis orgá ica, económica, social, política y de derechos humanos.

Trump, la locura en el poder y el poder de la locura

Víctor M. Toledo - Opinión
Trump contra los mexicanos. Trump contra los europeos (y especialmente contra la canciller alemana y contra la OTAN) y contra los musulmanes (especialmente los de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen). Trump contra los palestinos y contra los negros (recuérdese que cuestionó por meses la nacionalidad de Obama). Trump en favor de la tortura (véase su entrevista para ABC). Trump contra los inmigrantes y los refugiados. Trump contra las mujeres (y notablemente contra las más libres, valientes e inteligentes, como la actriz Meryl Streep o la cantante Madonna). Trump contra la prensa y los periodistas (a quienes considera los seres más deshonestos del mundo). Trump, contra la ciencia y contra humanidad futura porque declara que los impactos de la civilización industrial sobre el equilibrio ecológico del planeta son falsos, y el calentamiento global una ficción. ¡Trump contra el mundo! ¿Quién puede garantizar que estamos ante un individuo mentalmente sano?

Trump, una amenaza para México y para el mundo

Raúl Jiménez y Óscar Alzaga* / Opinión
El muro de la frontera, la deportación masiva de mexicanos y el orden económico mundial arbitrario que busca imponer el nuevo presidente de Estados Unidos (EU) representan una agresión a la humanidad, una amenaza a los derechos humanos universales y al desarrollo de las naciones. Una amenaza que viola el principio de no agresión de la Carta de San Francisco (ONU), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Convención Americana de Derechos Humanos (OEA), la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial y los principios rectores de la política exterior de la Carta Magna de México.
Trump ha dado sobradas muestras de un racismo extremo y enfermo, amenaza a México con el muro y su cobro, con reducir la economía nacional a su arbitraria decisión. Pero el muro de la frontera no sólo agrede a México, porque es regresivo para el desarrollo mundial: será un muro entre el primer mundo y el tercer mundo, de inmediato entre EU y América Latina. Divide al mundo entre ricos y pobres.

Otro gasolinazo en puerta / Más combustible al fuego / Aumento: ¿8 por ciento?

Carlos Fernández-Vega / México SA
Cuando el pasado 27 de diciembre anunció el megagasolinazo, con un aumento hasta de 24 por ciento en el precio del combustible, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, alegremente exigió a los consumidores no asustarse por el bonito regalo que les entregaba el inquilino de Los Pinos, es decir, el mismo personaje que les prometió que no habría más gasolinazos.
Un mes después de tal exigencia, y a escasos días de que se registre un nuevo aumento en los precios de los combustibles (que entrará en vigor el 4 de febrero y que sería de 8 por ciento), todo indica que los únicos asustados son el inquilino de Los Pinos y el propio Meade, porque los consumidores, en realidad, no se asustaron sino que están verdaderamente encabronados, y las interminables protestas y manifestaciones por el regalo peñanietista dan cuenta de ello.