miércoles, 18 de abril de 2012

Reunión informativa del Grupo de Jubilados del SME. 18 abril 2012

Calos Magariño. Representante Propietario Principal del Grupo de Jubilados
José Antonio Almazán González. Pro Secretario de Jubilados del SME

Sería un error trasladar el conflicto del SME a la siguiente administración: Esparza

Por lo anterior, dijo estarían en riesgo desaparecer: PEMEX, el IMSS y la propia CFE, pues existan ya señales de ello
18 abril 2012 | Carlos Reyes García | MVS
Sería un error trasladar el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la próxima administración federal, porque el gobierno que llegue que, seguramente no va a encabezar el Partido Acción Nacional va a encontrar toda la opacidad y corrupción que ha existido alrededor del proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Deben clarificar bienes de LyFC y castigar corrupción tras decreto ilegal: Esparza

16 abril 2012 Michoacano
Clarificar el proceso seguido con los bienes de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que tras el  anticonstitucional decreto de su extinción fueron transferidos ilegalmente a la Comisión  Federal de Electricidad (CFE) mediante un comodato que vence en agosto próximo, demandó  Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),  quien se cuestionó, después de dicha fecha a quién se van a entregar.

Libertad para 12 electricistas

16 abril 2012 | Michoacano
Otra de las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es la liberación de 12 agremiados encarcelados, uno de ellos desde hace casi año y medio. Los acusan de motín y otros, «delitos que no se veían desde los años 30», subrayó Martín Esparza Flores, líder del gremio, por lo que son considerados políticos.

Guillermo Juárez Padilla, Pro Secretario de Trabajo del SME hace llamado por la defensa del voto por AMLO

Martín Esparza: Central de trabajadores debe abrirse a la sociedad y por un nuevo proyecto de nación

16 abril 2012 | Michoacano
La construcción de la nueva central de trabajadores democrática e independiente es un proyecto que no  tiene una visión netamente gremialista, subrayó Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al pronunciarse por ampliarla a la atención de problemas de la sociedad  civil.
Ese referente, impulsado por diversas organizaciones sindicales, sociales, campesinas, indígenas,  estudiantiles, académicos e intelectuales de todo el país, es parte de otros esfuerzos por refundar a nuestra nación como la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Solidaridad con el SME: Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos (LCLAA) y el Consejo Laboral de San Francisco

17 abril 2012 | Sme1914
El miércoles 11 de marzo, los miembros del Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos (LCLAA) y el Consejo Laboral de San Francisco realizaron un mitin frente al consulado mexicano para exigir la libertad de los activistas presos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El grito de ”SME Sí, Calderón ¡No!” llamó la atención de los transeúntes pero sobre todo de los funcionarios del Consulado.

Campaña en solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Unidos de HONDA


Desde hace más de dos años, los obreros de Honda, planta El Salto, Jalisco, luchan por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, ya que tienen los salarios más bajos de la industria automotriz en México. Para ello, se han organizado en el Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM). En agosto de 2011 lograron tener el número de registro 5964 y la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), luego de que el Poder Judicial de la Federación les reconoció su legítimo derecho a formar un sindicato.

Corren a cubetazos a candidato del PAN a diputado por Huauchinango

18 abril 2012 | Heriberto Hernández | El Sol de Puebla / Puebla On Line
CUAUTLITA.- A cubetazos de agua, vecinos de esta junta auxiliar, perteneciente a Huauchinango, corrieron al equipo de campaña del candidato panista a la diputación federal por el Distrito I electoral, Carlos Martínez Amador.
El equipo de campaña del ex priista y actual abanderado panista Martínez Amador, fue echado de la comunidad de Cuautlita, cuando el candidato se encontraba en una reunión en un domicilio particular del barrio de El Gamito.

Se quejan por mal servicio, corrupción e ineficiencia de CFE en Atizapán de Zaragoza

Campesinos retienen a trabajadores de la CFE

18 abril 2012 | El Sie7e de Chiapas
Cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos ayer por decenas de campesinos que molestos llegaron a las instalaciones de la paraestatal para exigir la reconexión del servicio eléctrico en el Ejido Ignacio Zaragoza

Ecatepec y los problemas de abastecimiento eléctrico con CFE

17 abril 2012 | Diario de Ecatepec
El día de ayer 16 de abril 2012, los vecinos de la colonia Jardines de San Gabriel, cerraron por mas de una hora la avenida Adolfo López Mateos (R1), a la altura de la misma, en legítimo reclamo ciudadano en contra de la Comisión Federal de Electricidad; ya que esta, tras un mes de constantes reportes en contra de un desperfecto de la línea eléctrica que abastece la calle Malpaso hizo caso omiso de los reportes hechos al 071, teniendo como conclusión que dicha noche la red que abastece esa cuadra colapsara por completo.

¿Más corrupción en CFE que en Pemex?

18 abril 2012 | Salvador García Estrada | Encuentro 29
Según parece, Néstor Moreno, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, hoy en la cárcel acusado de muchos actos de corrupción, que pronto saldrá libre afirmase, porque todavía lo protege su ex jefe Alfredo Elías Ayub, -con buenísimas relaciones en Los Pinos-, puso en evidencia la existencia del “cartel de la corrupción” en la paraestatal.

Defraudan en Oaxaca a más de 600 indígenas con la promesa de trabajar en EU

17 abril 2012 | Pedro Matías | Proceso
OAXACA, Oax. (apro).- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) emitió una “alerta” a las autoridades judiciales porque más de 600 indígenas mixes, zapotecos y mixtecos fueron defraudados por una empresa fantasma denominada Firaac que se dedica a reclutar trabajadores, a quienes les pide entre 20 mil y 30 mil pesos por conseguirles empleo en Estados Unidos con visa incluida.

Les “late” en Tenedora K que este día se transferirán acciones a Med Atlántica

Insiste SCT en desligarse del caso Mexicana; en suspenso, aceptación de White & Case
Miriam Posada G. y Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Miércoles 18 de abril de 2012, p. 35
A Jorge Gastélum, representante legal de Tenedora K, le “late” que este miércoles sí se concretará la transferencia de acciones de Mexicana de Aviación con Med Atlántica. “Tengo el presentimiento de que ahora sí puede ser porque se observa un ambiente diferente.”

Programa agrario de la mujer: sin justificar 117 millones

Flor Goche | Contralinea | Miercoles 18 de Abril 2012
La actitud entusiasta de Beatriz Herrera del Rincón, subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), contrasta con el dictamen negativo de la Auditoría Superior de la Federación, respecto del cumplimiento y las finanzas del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), para el ejercicio fiscal 2010.

Padre Solalinde denuncia amenazas de muerte

17 abril 2012 | Gloria Leticia Díaz | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de México, denunció amenazas de muerte en su contra, así como una campaña de linchamiento hacia los migrantes centroamericanos que se refugian en el alberge “Hermanos en el Camino”.

La vejez de los mexicanos cuesta $400 mil millones adicionales: FMI

La cifra supera las actuales aportaciones del gobierno a la seguridad social
Los pagos de pensión y atención a la salud por envejecimiento son mayores a todas las deudas, interna y externa, del sector público
Gastos por ese motivo significan más de la mitad del PIB
Roberto González Amador | Enviado Periódico La Jornada - Economia | Miercoles 18 de abril de 2012, p. 32
Washingotn DC, 17 de abril. El envejecimiento de la población en México representa una necesidad adicional de recursos por alrededor de 400 mil millones de pesos, cantidad que supera las aportaciones actuales del gobierno federal a la seguridad social, calculó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina: linchamiento político y mediático

Editorial-La Jornada
Ayer, un día después de que anunció la expropiación de la petrolera argentina YPF –filial de la trasnacional de origen español Repsol–, el gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner fue objeto de una campaña de linchamiento político y mediático que incluyó presiones del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, condenas de gobiernos nacionales como los de Estados Unidos, Guatemala y México, e incluso críticas tan erráticas como improcedentes de los aspirantes presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Los dueños negociaban en secreto la venta de Repsol a China / Cristina les frustró un negocio multimillonario

Dinero-Enrique Galván Ochoa
"No le vamos a pagar lo que ellos quieran, esos 10 mil millones de dólares", advirtió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, a nombre del gobierno de la presidenta Cristina Fernández. El presidente de Repsol había anunciado antes que recurriría al tribunal de arbitraje del Banco Mundial y exigiría una indemnización.
El viceministro dijo que los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa.

Las inversiones españolas, un riesgo para América Latina, advierte el FMI

El sistema financiero, vía por la que se contagia la crisis europea
Roberto González Amador | Enviado Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 18 de abril de 2012, p. 7
Washington, 17 de abril. La inversión española se convirtió en uno de los principales efectos de contagio de la crisis internacional en Latinoamérica. Un día después de que el gobierno argentino anunció la expropiación de la filial de Repsol, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo este martes que la presencia de bancos europeos en la región –los principales son ibéricos– es un canal directo de transmisión de los problemas financieros y fiscales de Europa, una zona que volvió a caer en recesión.

Petróleo en manos del Estado / Privatizar, ¿tendencia mundial? / Peña, Chepina, Quadri: iguales

México SA-Carlos Fernández-Vega
Cinco inquilinos de Los Pinos al hilo no quitaron el dedo del reglón, y en la perspectiva político-electoral tres de los cuatro candidatos al hueso mayor se han pronunciado en el mismo sentido: lo moderno, lo actual, lo de avanzada, lo chic, es privatizar el sector petrolero nacional, despojar al país de esa renta (de la que, por cierto, vivió, y muy bien, esa quinteta). Los primeros avanzaron en su intento, aunque no todo lo que querían; los segundos ofrecen redondear la tarea, llegar hasta el fondo, abrir hasta el último resquicio para que por la puerta grande ingrese, orondo y voraz, el gran capital, como en tantas otras áreas de la economía mexicana.

El gobierno federal deberá explicar los privilegios que ha tenido Repsol: AMLO

El candidato de la izquierda manifiesta su respeto a la decisión tomada en Argentina
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Miércoles 18 de abril de 2012, p. 12
En medio del debate por la nacionalización de una filial de Repsol en Argentina, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos de izquierda, manifestó su respeto a las decisiones de otros países.
“No tengo por qué definir una postura. Somos respetuosos de la decisión que toman otros gobiernos y del principio constitucional de política internacional de no intervención y autodeterminación de los pueblos…

AMLO el camino para indecisos, desinformados y desinteresados

Rafael González - Contenidos EMET | Miercoles 18 de Abril 2012
Me dirijo a todos los mexicanos, claro está, pero en especial a los indecisos, desinteresados y desinformados en este contaminado proceso electoral 2012. Me ha sido muy común encontrarme con expresiones trilladas por todos lados, en la oficina, en la comida, en el taxi, en la calle: “todos son lo mismo; no hay a cual irle; pues hay que ver quien roba menos; a mi la política no me gusta; todos los políticos son iguales; y un largo etcétera”.

¿"Mesa de la verdad" o circo callejero?


Saqueo panista en fideicomisos

Francisco Rodríguez - Opinión EMET | Miercoles 18 de Abril 2012
Al frente de la Administración Pública federal, los panistas encontraron la vía para saquear al erario público. Ha sido a través de los fideicomisos que entidades y organismos gubernamentales "han podido disponer de recursos públicos sin vigilancia y supervisión alguna por parte de los órganos de control del Estado. Ello ha provocado múltiples irregularidades en la gestión pública y llegado a generar importantes daños patrimoniales a través de gastos discrecionales, desvío de recursos y conspicuos casos de corrupción", al decir de la investigadora Irma Eréndira Sandoval, investigadora de la UNAM y coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Transparencia y la Corrupción.

Causa turbulencia uso de aeronaves

18 abril 2012 | Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- La revelación sobre el transporte aéreo en las campañas Presidenciales provocó ayer una turbulencia entre los candidatos.
Mientras que la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Andrés Manuel López Obrador demandaron esclarecer el uso de la flota de aviones y helicópteros que utiliza el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, éste calificó la información de exagerada.