viernes, 8 de julio de 2011

La Lucha del SME en los murales de Orozco dentro de la Suprema Corte

7 julio, 2011 por Aarón Estrada
En el patio de los “Pasos perdidos” en el interior del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existen cuatro murales de José Clemente Orozco, cuyo de estos pocos se conoce.
Uno de ellos titulado Riquezas nacionales, refleja la mexicanidad, muy al estilo del hijo ilustre de Zapotlán el Grande, que plasmaba en la años posteriores a la revolución, con el grabado de la silueta de un jaguar, algunos iconos de los pueblos originarios de México, así como sus recursos naturales, entre ellos el petróleo representado por un oleoducto, de inmediato nos habla de la figura de Lázaro Cárdenas del Río, pues fue en su presidencia, cuando se construye este gran edificio en 1941, ubicado a una cuadra de Palacio Nacional, en la capital del país.

México: Energía: Desperdicio y Enajenación de Bienes


Boletín de Prensa, Huelga Nacional Contra la Reforma Laboral: SME


Suman 242 incendios en mufas del Centro Histórico

Peritos de la procuraduría general de Justicia capitalina y de la República, hasta el momento no han encontrado "un solo acto de sabotaje comprobado". 
Arlette Gutiérrez | El Sol de México | 8 julio 2011
Tan solo en 2010 y lo que va de este 2011 se han registrado un total de 242 incendios y explosiones en las mufas de la zona centro de la ciudad, sin embargo en ninguno de los casos se ha tratado de actos de sabotaje. 
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela aseguró que a pesar de los rumores de que en estos incidentes se habían encontrado cables cortados, peritos de la procuraduría general de Justicia capitalina y de la República, hasta el momento no han encontrado "un solo acto de sabotaje comprobado". 

El SME se solidariza con Elba Esther Gordillo

El SME señala que las causaciones entre Yunes y Gordillo son parte de una cortina de humo, para ocultar la aprobación fast-track de la Reforma Laboral que intenta imponer Javier Lozano Alarcón
jueves 7 de julio de 2011 | Carlos Reyes García| MVS
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se solidarizó con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, al condenar las “agresiones” que dijo, son orquestadas por el Gobierno Federal, a través del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, las cuales forman parte de una cortina de humo, que busca tenderse para ocultar la aprobación fast-track de la Reforma Laboral que intenta imponer el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, a los diputados del PRI, a espaldas del pueblo y los sindicatos independientes.

El SME se queja de “linchamiento mediático”

“Él es el gobernador y Necaxa, nuestra tierra, también es Puebla”: Aguilar.
Se deslinda de grupos que presumiblemente intentan alterar la paz en el estado de Puebla
2011-07-08 | Milenio Puebla | Huauchinango · Leticia Ánimas
El subsecretario general de la División Necaxa Domingo Aguilar Vázquez del SME deslindó a su organización de la participación en alguna “conjura” por la arremetida verbal y jaloneos entre sus agremiados y personal del gobierno del estado, y dijo que se trata de desprestigiarlos a través de un “linchamiento mediático”

La privatización eléctrica provoca energía cara e inundaciones

JUEVES 07 DE JULIO DE 2011 | Felipe Rodea Reportero | UnomasUno
Energía cara e inundaciones es el saldo de la privatización de la electricidad que además paga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se use o no, aseguró la diputada Laura Itzel Castillo. Explicó que el proceso de privatización del sector eléctrico, lejos de promover la mejora en la calidad del servicio, ha sido altamente perjudicial tanto para los usuarios como para los trabajadores.
Los contratos entre CFE y los privados establecen que la energía generada debe pagarse, aún si no se consume, lo que ha generado ganancias impresionantes para los productores independientes.

Fallas en el suministro de energía, preocupa empresarios

Hugo Miranda | Periódico Excélsior 
Toluca, Méx., 7 de julio.- La temporada de lluvias complica la distribución de energía eléctrica en los parques industriales, lo que afecta de forma importante al sector productivo; por ello, la Junta de Electrificación realiza trabajos preventivos para evitar la presencia de incidentes en esos centros, afirmó el director general, Pedro Antonio Martínez Narváez. 
Resaltó que la principal preocupación de los empresarios son las interrupciones en el suministro eléctrico, pero en comparación con el año pasado la red está en mejores condiciones, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparada con cuadrillas para hacer su trabajo en caso de una interrupción.

Personal prepotente de CFE me cortó la luz por un pago que ya había efectuado

Para reproducir dar click en la imagen
P: "En Valle de Chalco, el 13 de junio, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) vino a mi casa, fueron muy prepotentes y me cortaron la luz, por un pago que no había efectuado en 2009. 
Ese pago ya está hecho y lo tuve que hacer de nuevo para que me reinstalaran el servicio. Pensé que me iban a hacer el descuento en este último servicio, pero no fue así. ¿Qué debo hacer?"
R: Pues quejarse con la CFE, traen broncas en serio. Todavía no han logrado dejar un sistema que funcione bien, desafortunadamente

Marcharan de Chiapas al DF para protestar en contra CFE

Víctor Hugo Roblero Hernández /ASICh
Motozintla, Chiapas.- Cerca de 67 municipios pertenecientes a la Asociación Civil “Dos Valles Valientes” A.C. y 47 organizaciones del estado de Chiapas marcharán hacia la ciudad de México para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad,(CFE) por los altos costos, que ha prevalecido en este estado donde se genera la energía eléctrica.

Desde el sábado no tengo luz en mi casa, todos los días lo reporto a CFE

08/07/2011
07:41
Para reproducir dar click en la imagen

No más explotación del trabajador vía outsourcing: Reginaldo Rivera de la Torre

Que desaparezcan las outsourcing y que la relación laboral vuelva a su origen, donde el artículo 123 de la Constitución federal establece que la relación laboral se dará entre un patrón y un trabajador
7 JULIO, 2011 | Siempre
Reginaldo Rivera de la Torre, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confía en que prospere su iniciativa de ley, para desaparecer las más de 100 empresas outsourcing en México, para que la relación laboral vuelva a ser entre patrón y empleado.

ISSSTE: medicinas y corrupción

Viernes, 08 de julio de 2011 | Revista emet
El caso es que no hay medicamentos ni químicos para diagnósticos clínicos. El caso es que decenas de miles de derechohabientes han visto cancelado su derecho a la salud e, incluso, a la vida. El caso es que “las miles de auditorías –Yunes y Calderón dixit-- han resultado un fiasco, pues no han llegado al meollo del asunto que es la enorme corrupción en el ISSSTE.
Tales auditorías chafas han omitido apuntar que el desabasto de medicinas fue intencional.

Afores destina 425,000 mdp para empresas e infraestructura: SCHP

7 Julio, 2011 | Yuridia Torres / El Economista
Durante los primeros 14 años de operación de las administradoras de fondo de ahorro para el retiro, éstas han destinado más de 425,000 millones de pesos para financiar empresas nacionales y proyectos de infraestructura, informó Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior representa el financiamiento de 1,400 kilómetros de carreteras, además de la generación de más de 2 millones de empleos directos y la construcción de más de 150,000 viviendas, aseguró.

Denuncian trabajadores de Mexicana entrega ilegal de slots a Volaris e Interjet

Reclaman por preferencias que otorga el gobierno de Calderón
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Viernes 8 de julio de 2011, p. 31
Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar la "entrega ilegal" de los horarios de aterrizaje y despegue (slots), asignados originalmente a dicha aerolínea, a otras empresas como Volaris e Interjet.

Critican trabajadores de la salud plan de Karam para sanear finanzas del IMSS

Transferir fondos sería como abrir un hoyo para tapar otro, afirma Antonio Vital
Debe realizarse una auditoría financiera exhaustiva, y dejar de anunciar la quiebra cada año, dice
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Viernes 8 de julio de 2011, p. 45
En vez de anunciar cada año la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –como hizo de nuevo el director, Daniel Karam, en el informe enviado al Congreso de la Unión–, las autoridades deben transparentar la administración y admitir que la reforma de 1995 a su ley orgánica no sirvió para arreglar los problemas del organismo, afirmó Antonio Vital, representante de la Alianza de Trabajadores de la Salud.

Exige la toma de nota el sindicato del Colegio de Bachilleres en Puebla

Batalla del gremio contra la JFCA y el gobierno de Moreno Valle
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Viernes 8 de julio de 2011, p. 46
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla exigió a la Junta Local de la Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la entidad no detener más la entrega de nota a su dirigencia, y al gobierno del estado, encabezado por el panista, Rafael Moreno Valle, respetar la autonomía del gremio.