domingo, 30 de julio de 2017

SME. a 37 días nuestra jornada de lucha rinde sus frutos

Síntesis del balance...
Hace 37 días comenzamos la Jornada de Lucha por el Cumplimiento de los Acuerdos pactados con el Gobierno Federal. Instalamos un plantón por tiempo indefinido frente a la Secretaría de Gobernación que acompañamos de múltiples actividades de protesta, marchas, mítines, foros, conversatorios, eventos culturales, visitas a cinco Secretarias de Estado y otras dependencias públicas, etc., todo ello, con la finalidad de vencer a las tácticas dilatorias e incumplimientos del gobierno de EPN. No nos falto el apoyo del pueblo, durante todos estos días, nuestra plantón ha recibido el acompañamiento fraterno y solidario de decenas de organizaciones democráticas tanto nacionales como internacionales.
Uno de los primeros resultados de nuestras movilizaciones, fue la atención directa y en su caso el establecimiento de mesas de trabajo entre el SME y la Secretaría de Energía (SENER), Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la propia Secretaría de Gobernación (SEGOB).
El plantón de Bucareli ha contado con la presencia permanente de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), organización social que surge desde las entrañas de nuestra lucha de resistencia, como un referente popular en contra de los altos cobros de energía eléctrica y por el derecho humano a la energía. La ANUEE y el SME, unimos nuestra luchas y demandas. El SME exige solución a las demandas de la ANUEE y los usuarios sostendrán la huelga de pagos mientras no se resuelvan las demandas del sindicato; hoy somos una misma fuerza social, en defensa de la ENERGÍA como un bien común que pertenece y debe beneficiar al pueblo.
Durante las ultimas semana realizamos diversas actividades exigiendo el cumplimiento de los acuerdos:
El lunes 10 de julio, la comisión negociadora del SME se reunió con autoridades de la SHCP y AGROASEMEX, para avanzar en el pago de los adeudos a nuestros compañeros adherentes al esquema de Renta Vitalicia.