sábado, 4 de junio de 2011

Cuernavaca: Retan a la CFE habitantes de Ocotepec

Habitantes de la comunidad indígena de Ocotepec advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no permitirán el corte de energía eléctrica en sus domicilios como lo intentaron hacer en días pasados.
Escrito por Ángel Álvarez 

Sábado, 04 de Junio de 2011 11:35
El ayudante municipal, Nicolás Julio Morales Balderas, denunció que el lunes pasado personal de la CFE intentó suspender el servicio a una persona quien no tenía adeudo alguno de acuerdo con el recibo que mostró.
“Entonces de que se trata o nos vamos a respetar o nos vamos a respetar porque si hay un respeto que sea mutuo y si no pues ni modo nos vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Este problema orilló a que el empleado de CFE fuera retenido en la ayudantía municipal hasta que llegaron funcionarios de dicha empresa quienes después de dialogar se comprometieron en reunirse para analizar si hay casos similares este jueves, pero nunca acudieron.
“Hoy iba a haber una mesa de diálogo jamás se presentó la Comisión Federal de Electricidad”, recriminó el ayudante municipal al mismo tiempo de señalar que los habitantes no se niegan a pagar por el servicio.

"Estábamos mejor cuando estábamos peor”

Como extrañamos el servicio que nos proporcionaba la Compañía de Luz y Fuerza del Centro
Por Jorge Pérez  | 2011-06-02 22:53:16 | Columna Conciencia civica
Tulancingo.- Nuevamente este miércoles Huauchinango, en compañía de muchos otros municipios como el de Juan Galindo, Naupan y otros más, se quedó sin energía eléctrica por espacio de cinco horas, paralizando todo tipo de actividades.
Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, no hubo energía eléctrica por lo que no pudieron operar las instituciones bancarias en un día de mucho movimiento, ya que era el primer día del mes de Junio.
Muchos jubilados y pensionado, desde muy temprano hacían fila para poder entrar a cualquiera de las cinco instituciones bancarias que operan en la ciudad de Huauchinango y se tuvieron que retirar debido a que de plano, los bancos pusieron un letrero para cerrar sus puertas y que no abrían por falta de energía eléctrica.

Vecinos de Tlalpan se manifestaron afuera de oficinas de CFE

Vecinos de Tlalpan se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Insurgentes y Corregidora, durante la protesta por los altos costos de la luz lanzaron huevos a la fachada del inmueble. 
Policías arribaron al lugar para resguardar la zona
03/06/2011
14:57
Para reproducir dar click en la imágen

Maestros de la CNTE y miembros del SME comparten el Zócalo

03 de junio de 2011
Ciudad de México.- Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban frente a la sede de la SEP, en la Calle República de Brasil, comparten ya la Plancha del Zócalo con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Trabajadores del SME, presos por manifestarse

Esposas y familiares exigen que se reconozca su inocencia
Por Guadalupe Cruz Jaimes
México DF, 3 jun 11 (CIMAC).- Esposas, hijas y hermanas de los trabajadores integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), detenidos el pasado 11 de abril, piden que se reconozca la inocencia de sus familiares y queden en libertad: “no son delincuentes, son personas que protestaban para exigir la restitución de sus empleos”, mencionan.
A dos meses de que sus esposos, padres y hermanos están presos en el Reclusorio Oriente, estas mujeres aseguran que así como apoyaron la decisión de los electricistas de no liquidarse, “ahora, haremos lo que esté en nuestras manos para que salgan de ese encierro injusto”, dijo a Cimacnoticias Josefina Govea, cónyuge de Marco Antonio Cortés, detenido el pasado 11 de abril.

Comisión Federal de… ¡Electrocutadores!

¡Terrorismo económico! el que practica la CFE contra los “dueños” de la empresa paraestatal… esa, que Felipe dijo que mejoraría al despedir a los miembros del sindicato de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro
4 Jun 2011
Hoy y ante lo que está sucediendo con los cobros desmedidos y ¡abusivos! de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)… hay que cambiarle de nombre, y el nuevo nombre, respetando las iniciales de CFE es… Comisión Federal de ¡Electrocutadores!
E incluidos entre los ¡electrocutados!, los habitantes de Río Bravo, y Matamoros principalmente… y le digo principalmente, porque han sido varios de “ellos” los que han llegado con un servidor… para que de alguna manera los ¡defienda!

Aumentan quejas contra cobros excesivos de CFE en Matamoros

En los últimos dos meses se han incrementado en forma considerable las quejas en contra de la CFE
Por Hugo Martínez/MetroNoticias
Matamoros, Tam.- El presidente de la Alianza de Usuarios de Matamoros, Guadalupe Ramírez Luna, dijo que en los últimos dos meses se han incrementado en forma considerable las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, debido a los altos cobros.
Aseguran los quejosos que son injustos los cobros además de que el servicio es pésimo, ya que continuamente existen apagones.

Maquilla accidentes de trabajo sindicato de CFE

Los accidentes laborales los cambian a enfermedades comunes para no pagar riesgos de trabajo y mantener record en el cobro de bonos por bajo índice de accidentes.
Blanca Bustillos | 04/06/2011 9:59
Chihuahua.- Aarón Eduardo González Bocanegra denunció que el líder sindical de Comisión Los accidentes laborales los cambian a enfermedades comunes para no pagar riesgos de trabajo y mantener record en el cobro de bonos por bajo índice de accidentes. 
Denunció que él es uno de los muchos afectados que fue registrado con un expediente falso en el seguro Social identificado con enfermedad común cuando su problema es consecuencia de una caída libre de cabeza de una altura de cuatro metros mientras realizaba trabajos en la cima de un poste de luz. 

Fracasó acuerdo CFE

Victor Ortiz | Sábado 04 Junio 2011
En los últimos días quedó la impresión entre ciudadanos de Tabasco que "no funcionó" el "Acuerdo Solidario Compensatorio", cuyo verdadero fondo detrás de este rebuscado nombre está la negociación con la CFE para que bajen las tarifas de energía eléctrica y de paso, darle una salida al grave problema de las deudas de luz que enfrentan tabasqueños. Y la impresión del fracaso se debe a varios factores. Uno, justamente, por los ¡500 mil cortes de luz en Tabasco en 4 años!.

Exige gobierno de Tabasco tarifas eléctricas más justas a la federación

Convocó a la población a realizar un “apagón” este viernes de las 19:00 a las 20:00 horas, para que cesen las intimidaciones contra deudores de CFE.
René Alberto López, corresponsal | Publicado: 03/06/2011 18:03
Villahermosa, Tab. El gobierno de Tabasco exigió a la federación “una tarifa eléctrica más justas” para esta entidad del sureste, “pues los actuales cobros no corresponden ni a las condiciones sociales ni climáticas de la entidad”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Gubernatura, Ignacio Alvarez López.

Cuernavaca: Denuncian ciudadanos abusos por parte de la CFE

MIÉRCOLES 01 DE JUNIO DE 2011
Cuernavaca, MOR.- Habitantes de Morelos acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas al sur de Cuernavaca para solicitar una explicación del porque se había dispararado el cobro del servicio de energía eléctrica en sus domicilios, tras reconocer en una encuesta que el servicio y la atención a los consumidores era mala, los denunciantes manifestaron que en el bimestre pasado habían recibido una cantidad por el servicio mientras que el actual superaba las expectativas y el costo de lo norma que se venía pagando.

Entrevista a Javier Lozano y Marcela Guerra: Comparecencia por situación minera

02/06/2011
2:24PM
Para reproducir dar click en la imágen

Rechaza el secretario Lozano debatir sobre la situación en minas de carbón

El tema, "ampliamente tratado" durante comparecencia, afirma
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 4 de junio de 2011, p. 16
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, declinó participar en el debate público propuesto por el senador Ricardo García Cervantes (PAN) para discutir la situación en la zona carbonera.
Argumentó que los temas sobre ese sector ya fueron "ampliamente tratados" en su reciente comparecencia ante la tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso, en la cual, dice el funcionario al senador, "fue notoria su ausencia durante la mayor parte de la misma".

Opositores a reformas consensuadas sólo le hacen daño al país, advierte Calderón

Acusa a priístas de congelar la propuesta laboral por "interés político"
Claudia Herrera y Susana González | Periódico La Jornada | Sábado 4 de junio de 2011, p. 14
Puebla, Pue., 3 de junio. El presidente Felipe Calderón acusó de "hacerle daño al país" a quienes se han opuesto por interés político a reformas ya consensuadas, como la laboral.
Una vez que el Congreso, particularmente la fracción parlamentaria del PRI, dejó en la congeladora la reforma laboral, advirtió que México no puede esperar que por razones de conveniencia se posponga algo que necesita con tanta urgencia el país como este cambio.

Calderón no debe fijar plazos fatales en torno a la reforma laboral: gobernadores priístas

No pasará, si se excluye de la consulta a todos los sectores, coinciden
Claudio Bañuelos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 4 de junio de 2011, p. 29
Aguascalientes, Ags., 3 de junio. Los gobernadores priístas de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, Miguel Alonso Reyes, Fernando Toranzo Fernández, José Calzada Rovirosa y Carlos Lozano de la Torre, respectivamente, coincidieron en que el presidente Felipe Calderón no debe fijar plazos fatales para aprobar la reforma laboral pues no pasará si se hace sin respeto y se excluye de consultar a todos los sectores.

Destaca AMLO sensatez de la izquierda al no haberse aliado con la derecha

El tabasqueño encabezó un mitin ante miles de personas en la ciudad de Chihuahua
Acusan a la CTM local de no alquilar camiones para llevar a simpatizantes a la plaza de armas
Levanta SME plantón
Miroslava Breach Velducea | Corresponsal
Periódico La Jornada | Sábado 4 de junio de 2011, p. 15
Chihuahua, Chih., 3 de junio. La izquierda actuó sensatamente y está respondiendo a los intereses del país al no haberse aliado con la derecha, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador, al considerar un acierto que el PRD y otros partidos como Convergencia y PT mantengan una alternativa de resistencia que hará frente a la mafia en el poderen las elecciones presidenciales del próximo año.

ABC: 2 años de impunidad. México S.A.

No al olvido; justicia ya | Sentencia ciudadana: culpables
Carlos Fernández-Vega
Felipe Calderón, Margarita Zavala, Juan Molinar Horcasitas, Eduardo Bours, Daniel Karam, Fernando Gómez Mont, Francisco Blake, Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez, Marisela Morales, Abel Murrieta Gutiérrez, Guillermo Padrés Elías, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves, Alfonso Cristóbal Escalante Hoeffer, Antonio Salido Suárez, Carla Rochín Nieto,

Afores: paradojas y promesas incumplidas

De acuerdo con datos recientes proporcionados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), hasta abril pasado el total del dinero aportado por los trabajadores a sus administradoras de fondos para el retiro (Afores) sumó 2 billones 221 mil 190 millones de pesos. Particularmente significativo, más allá de la importancia del ahorro de los trabajadores en términos macroeconómicos, es el creciente peso que los recursos administrados por las Afores han adquirido como fuente de financiamiento para el sector privado:

Recursos de las Afores financian proyectos privados y del gobierno

Es la segunda fuente de dinero después de los activos bancarios, según información oficial
Representan 20% del ahorro nacional; llegaron a $2 billones 221 mil millones en abril
Roberto González Amador
Sábado 4 de junio de 2011, p. 23
Una quinta parte del total del ahorro nacional es aportado por los recursos que los trabajadores abonan al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), dinero que se convirtió en la segunda mayor fuente de recursos en la economía, después de los activos del sector bancario, indicó información oficial.