viernes, 18 de mayo de 2012

Eduardo Bobadilla, Secretario de Trabajo del SME: Situación jurídica del SME

Reunión informativa del Grupo de Jubilados del SME 16 mayo 2012
Video de Smirmidones

Rafael Ramirez Grijalva, Pro Secretario Servicio Médico del SME: Actual estado del servicio médico

Reunión informativa del Grupo de Jubilados del SME 16 mayo 2012
Video de Smirmidones

José A. Almazán, Pro Secretario de Jubilados del SME: STPS incurre en delito federal contra el SME

Reunión informativa del Grupo de Jubilados del SME 16 mayo 2012
Video de Smirmidones

Detienen construcción de termoeléctrica en Morelos

Acuerdan realizar evaluación de riesgos
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 38
Cuernavaca, Mor., 17 de mayo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó suspender la construcción de la termoeléctrica de ciclo combinado en terrenos de Huexca, municipio de Yecapixtla, mientras pretende demostrar a los comuneros, en una mesa de trabajo, que el proyecto cuenta con los permisos correspondientes y no representa peligro para sus vidas, cultivos y acuíferos, como alegan.

Hidalgo: CFE excede cobros a humildes familias

Ni el alcalde se libró de los cortes de electricidad realizados por Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta localidad
Edith Hernández | 18 de mayo de 2012 | El Sol de Hidalgo
Emiliano Zapata, Hidalgo.- Por un error y en desconocimiento de adeudos, la casa en que habita Alejandro González Méndez lleva una semana sin el servicio, aunque su problema resulta mínimo ante el de los habitantes de la comunidad Santa Clara.

Veracruz: Locatarios hartos por altos cobros de luz

Aeroméxico despide a piloto que dio bienvenida por altavoz a AMLO


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que durante el viaje que realizó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el piloto Miguel Pérez Espinoza le brindó un saludo al tabasqueño por lo que fue despedido.
Protestan empleados de Aeromexico Connect por suspensión del piloto.
18 mayo 2012 | Redacción | SDP Noticias

Protestan universitarios frente a Televisa Santa Fe

Se manifiestan estudiantes en instalaciones de Televisa

Piden equidad informativa alumnos de Uia en Televisa
Se suman estudiantes de ITAM a protesta contra sesgo informativo
Los jóvenes afirmaron que su participación es por la defensa de su derecho a la información y porque "no somos ningunos tontos, y estamos hartos de que nos mientan los políticos".
18 mayo 2012 | Laura Poy Solano  | La Jornada en Línea

Nada más por el puro desempleo… Calderón también es mentiroso

17 mayo 2012 | Álvaro Cepeda Neri * | Contralínea
A partir de la frase acuñada por el ideólogo gachupín y nazifascista Antonio Solá, importado del Partido Popular (el equivalente del PAN) de España, no sólo Peña es un mentiroso pues fue pillado en obras que no concluyó muy a pesar de haberlas notariado (esos notarios también son mentirosos). Y si a mentirosos vamos, Calderón es otro de ellos.

Responsabilizan a Agustín Acosta de publicaciones sobre el gremio minero

Trabaja de mercenario del Grupo México, afirma sindicato
De la Redacción | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 45
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana respondió a las inserciones pagadas publicadas en varios medios de circulación nacional el pasado 16 de mayo. Relacionó al Grupo México con la aparición en periódicos de dicha información.

Protesta de trabajadores de Honda

Juan Carlos G. Partida | Corresponsal | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 35
Guadalajara, Jal., 17 de mayo. Con mantas y gritos, una decena de trabajadores de Honda se manifestaron a las afueras del Instituto Cultural Cabañas, sede de la reunión ministerial de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G-20) que fue inaugurada hoy por la tarde en el histórico edificio.

El hostigamiento a ejidatarios de San Salvador Atenco, “por orden de Conagua”

Insisten en obligarnos a vender nuestras tierras, dice el FPDT; mañana harán marcha
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 23
Desde hace un par de años, un grupo de ingenieros de la empresa Alter Consultores emprendió una campaña de “hostigamiento” contra ejidatarios de San Salvador Atenco –por órdenes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)–, para obligarlos a vender sus tierras, con el propósito de construir una carretera.

Anuncia la CNTE paro de 200 mil maestros por tiempo indefinido

Comenzará el lunes en Oaxaca, afirma
Karina Avilés | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 44
Alrededor de “200 mil” profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas suspenderán actividades por tiempo indefinido en unas 30 mil escuelas, informaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el primer estado el paro se iniciará el lunes próximo, y en los otros tres el 28 de mayo.

Ninguna sanción a profesores que no acudan a evaluación universal: SEP

Córdova anuncia que se aplicará a partir del 23 de junio
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 44
La Secretaría de Educación Pública (SEP) espera de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acepte la propuesta de aplicar la evaluación universal a más de 800 mil docentes de primaria de todo el país.

La educación en tiempos electorales

17 mayo 2012 | Axel Didriksson | Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Apenas como instantes, frases de segundos en los spots que buscan el glamur de la pose y el gesto, remembranzas de logros efímeros y atisbos de viejas frases hechas, el tema educativo parece menos que importante para la mayoría de los candidatos a la Presidencia de la República.

Ceden estudiantes y entregan instalaciones de la Universidad Michoacana

17 mayo 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Los estudiantes que mantenían tomada la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo anunciaron esta noche la culminación del paro.
Después del ultimátum que dio la Rectoría, amenazando con iniciar procedimientos sancionadores, los paristas finalmente entregaron las instalaciones.

Bolivia: tiempo de nacionalizaciones

18 mayo 2012 | Héctor Miranda/Prensa Latina | Contralínea
El gobierno de Evo Morales reafirma su compromiso de controlar los sectores estratégicos de la nación boliviana. La más reciente expropiación de la empresa Transportadora de Energía se suma a las acciones que iniciaron en mayo de 2006, cuando se decretó la nacionalización de los hidrocarburos, especialmente del gas. Entre las compañías recuperadas por el Estado se encuentran Logística de Hidrocarburos, Telefónica, Chaco, Pan American Energy, Transredes, Air BP, Corani, Guaracachi, Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba, y Metalúrgica Vinto-Antimonio.

Generales arraigados y descomposición

Editorial-La Jornada
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que los generales Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, y Roberto Dawe González, general brigadier en activo, detenidos el martes por esa dependencia federal, permanecerán arraigados por 40 días como medida cautelar para avanzar en las pesquisas por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Crecimiento promedio de 2.1 por ciento en los gobiernos del PAN

Durante el periodo abarcado por los dos gobiernos del PAN, la tasa de crecimiento anual en promedio trimestral, ha sido de 2.1 por ciento, la más baja desde el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 35
El producto interno bruto (PIB) de México registró un aumento anual de 4.6 por ciento en el primer trimestre de 2012, impulsado por un mayor dinamismo en las actividades agropecuarias y en las de servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Suman $468 millones los gastos de la Cámara de Diputados en 2011

El funcionamiento de la mesa directiva costó $118.7 millones
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Viernes 18 de mayo de 2012, p. 22
La Cámara de Diputados ejerció durante 2011 un total de 468 millones de pesos en la operación de sus órganos de gobierno y del área de comunicación social, ejercicio que incluyó el pago de salarios, bonos, aguinaldos, viajes y viáticos, vales de gasolina y telefonía celular, entre otros rubros.

Se “desinfla” Peña Nieto, dice López Obrador

17 mayo 2012 | José Gil Olmos | Proceso
CUAUTLA, Mor. (apro).- Andrés Manuel López Obrador encabezó esta noche un mitin en Cuautla, Morelos, donde aseguró que Peña Nieto se está “desinflando” en los últimos días, mientras que su campaña va creciendo.
“¿Por qué se está desinflando Enrique Peña Nieto? Porque es un globo, es chatarra”, manifestó en medio de festejos de sus simpatizantes, ante quienes repitió el mismo mensaje que ha dado en otras plazas: en el PRI están nerviosos porque su candidato presidencial se están cayendo y él va subiendo en las encuestas.

Simulacro electoral en la UNAM

Llaman jóvenes de la UNAM a votar el 1 de julio

Arrasa AMLO en simulacros electorales en la UNAM, la UVM y la Septién

17 mayo 2012 | Maria Luisa Vivas y Santiago Igartúa | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En un simulacro electoral realizado hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de acuerdo con resultados preliminares, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, arrasó al obtener 85.61% de los sufragios.

Genera polémica video de Enrique Peña Nieto y un colaborador sobre historial de estudiante

El día que todo México gritó en la Ibero

Víctor M. Toledo | La Jornada-Opinión
Permítanme partir de una premisa obligatoria y sencilla que surge como respuesta a una pregunta nodal: ¿Si todo ciudadano mexicano tuviera acceso a la misma calidad de conocimiento que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) habrían reaccionado de manera similar a como lo hicieron durante la visita del candidato del PRI a su campus central de la ciudad de México? La respuesta es rotundamente afirmativa. Y más: si todos los ciudadanos del país tuvieran la conciencia de los estudiantes de la Uia ya se habría gestado una revolución civil, como sucedió en Islandia, Egipto o Túnez.

Extesorero de Moreira es más rico que Obama: posee fortuna de 30 MDD

17 mayo 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Javier Hernández Villarreal, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira, posee una fortuna cercana a los 30 millones de dólares, tres veces más que la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo patrimonio es de 10 millones, denunció hoy el diario Vanguardia.

EL PRI paga 500 pesos a sus acarreados