jueves, 19 de marzo de 2015

SME. Torneo de Ajedrez 12 Marzo 2015

Micrositiados

Medina Mora asume cargo como nuevo ministro en la Corte. Foto: Germán CansecoDenise Dresser - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Allí sentada en el Senado, contemplando durante seis horas la farsa que fue la elección de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN. Allí sentada escuchando las mentiras que llevan a un amigo del presidente a ocupar durante 15 años el Tribunal Supremo de la Nación. Allí sentada observando cómo un órgano “representativo” dejaba de representar e ignoraba más de 52 mil firmas ciudadanas –reunidas en apenas una

Padres de normalistas desaparecidos exigen justicia en Nueva York

Familiares de los normalistas desaparecidos protestan en Nueva York. Foto: AP / Seth WenigLa Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras en Guerrero un grupo de padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos marchó junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para exigir una vez más la presentación con vida de los estudiantes, en Nueva York, Estados Unidos, otro

Con Carmen Aristegui

Octavio Rodríguez Araujo - Opinión
Confieso que no me preocupa decir, si acaso, lo que ya dijeron otros en este y otros diarios. La expulsión de Carmen Aristegui, y primero, de sus colaboradores inmediatos, no puede aceptarse por omisión o explícitamente. Es mi amiga, y aunque no lo fuera, igualmente defendería lo que representa y ha representado en el mundo de la información en este país cada vez más deteriorado.

WSJ balconea de nuevo a Videgaray por la “compra inusual” de la casa de Malinalco

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Germán CansecoLa Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El empresario favorito del presidente Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa no habría obtenido ninguna ganancia al vender la famosa casa de Malinalco al titular de Hacienda, Luis Videgaray, reveló el diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ).

"No permitiremos la impunidad", dicen padres de normalistas en Nueva York

Advierten que tocarán puertas dentro y fuera de México para exigir justicia
Integrantes de una caravana por Ayotzinapa realizan mitin frente al consulado de México 
David Brooks / Corresponsal Periódico La Jornada / Jueves 19 de marzo de 2015, p. 7
Nueva York.
El profesor Felipe de la Cruz, representante y vocero de los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró que tocarán todas las puertas dentro y fuera de México para exigir justicia y no permitir la impunidad en el caso Iguala, y anunció el inicio de tres caravanas de parientes de los alumnois que pasarán por decenas de ciudades de Estados Unidos y culminarán en Nueva York a finales de abril.