jueves, 21 de septiembre de 2017

SME. COMUNICADO URGENTE. ¡Todos a difundir!. 18 Septiembre 2017.

A toda la Resistencia.
A la Comisión de Trabajo.
A las organizaciones populares solidarias con nuestra lucha.
Compañer@s.

Les informamos que el día de hoy, 18 de Septiembre, los cinco miembros del Comité Central del SME que somos acusados por la Comisión Federal de Electricidad de robo y despojo, nos presentamos a comparecer ante la PGR con los siguientes resultados:

1. La diligencia se llevó a cabo sin concluirse a petición de la CFE que insiste en continuar con el proceso judicial pretextando cuestiones administrativas que impiden cerrar la carpeta de la investigación a pesar de que el SME cumplió con lo acordado en la comparecencia anterior.
2. Se concluye que la actuación de la CFE está en la línea de criminalizar y judicializar a la dirección de nuestro sindicato.
3. Esta línea, que pretende descabezar a nuestro movimiento, converge con la guerra sucia que Almazán y Benítez vienen montando en redes sociales con el fin de aislar a nuestro movimiento y facilitar la represión del Estado.
4. Nuestro movimiento debe cerrar filas ante estas amenazas. El Gobierno retrasa el cumplimiento de los acuerdos para generar malestar y descontento en nuestras filas. Almazán y compañía aspiran a capitalizar ese descontento para dividir al SME, al mismo tiempo que buscan aislarlo del movimiento popular acusándolo de ser un “sindicato empresarial”. Ambos pretenden crear condiciones para golpear al SME y echar abajo todo lo que hemos logrado con la movilización y la negociación en más de 7 años de lucha. LOS VAMOS A HACER FRACASAR.
5. Cerremos filas ante los enemigos que nos acechan. La unidad es la clave para no sucumbir ante la represión y su alianza con el oportunismo.
Estemos pendientes a la movilización. ¡¡Alto a la persecución de los cinco miembros de la Dirección del SME!!
¡¡¡No nos van a derrotar!!!
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Martín Esparza Flores.
Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza.
Secretario del Trabajo.
Miguel Márquez Ríos.
Secretario de Fomento a la Salud.
Hugo Álvarez Piña.
Secretario Tesorero.
CDMX a 18 de septiembre de 2017.

Diez veces más débil que el de 1985…

Alba María Medina Marín - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Les recuerdo algo: la “escala sísmica de Richter” es logarítmica (base 10), y no lineal. Esto significa que un terremoto de 8.1 grados tiene una magnitud 10 veces mayor que uno de 7.1 (y no es sólo 10% u 15% más fuerte, como podría pensarse). Dicho de otro modo: ayer, un sismo con una magnitud diez veces menor que el de 1985 derribó unos 40 edificios y mató a casi 100 personas en la Ciudad de México.
En resumen: en 32 años no aprendimos un carajo. Una escuela y un taller textil se nos derrumbaron; se siguieron dando permisos para construcciones de papel; se permitió que gente viviera en edificios viejos y dañados (y gente decidió vivir en edificios viejos y dañados); Protección Civil no hizo las revisiones suficientes, las hizo mal o a nadie le importaron; nuestra conciencia y capacidad de exigir tampoco avanzaron, y a nadie le interesó explicarnos la diferencia entre magnitud e intensidad, así que hoy descubrimos azorados que no estábamos en manos de la planeación y la prevención, sino de la suerte, y que un terremoto 10 o 15 veces menor que el de 1985 puede tumbar la capital del país.