sábado, 11 de junio de 2016

SME. Comunicado. 10 Junio 2016

El día de hoy hacemos acto de presencia en el "Conjunto Tacuba" en demanda del cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Federal para la reinserción laboral de nuestros compañeros en resistencia. 

Demandamos la entrega de las Fábricas y Talleres de LyFC acordados con el Gobierno.

En estos centros de trabajo ubicaremos las instalaciones productivas de la Sociedad Cooperativa LF del CENTRO que dará empleo digno y autogestivo a miles de trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas. 


¡¡Exigimos a la Secretaria de Energia el cumplimiento de los acuerdos!!
¡¡ Fuera los contratistas de CFE!!

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

A 10 de junio del 2016.
Ciudad de México.

México es uno de los países con la mano de obra más barata en todo el mundo… y sin sindicatos

La mayoría de los sindicatos en México son coartados por las empresas extranjeras que llegan al país beneficiados por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Las organizaciones destinadas a proteger a los trabajadores no son más que “fantasmas”, refiere una investigación del medio canadiense The Star. En la teoría, el TLCAN se compromete a “ampliar y hacer efectivos los derechos básicos de los trabajadores”, en la práctica, los obreros laboran largas horas con salarios bajos y sin la posibilidad de que un sindicato defienda sus derechos.
10 junio 2016 | Redacción | Sinembargo.mx

Venezuela: la resistencia

Buenos Aires, Argentina. Sería imposible entender lo que está sucediendo este 2016 en Venezuela si no se conoce, al menos, parte de lo actuado en la ofensiva criminal de Estados Unidos contra ese país, que acumula mucho más de 1 década de agresiones en forma permanente, y que ahora está amenazado por un intervención como escarmiento para América Latina. Entre los cables filtrados por Wikileaks de 2011 a 2015 figura un informe emitido por el consejero político de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Robert Downes, denominado Cinco puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés), delineados para el periodo 2004-2006 destinados a influir en 2007. El plan estaba dirigido a fortalecer las instituciones “democráticas”, penetrar la base política de Hugo Chávez, dividir al chavismo, proteger los negocios vitales de Estados Unidos, y aislar a Chávez internacionalmente.
10 junio 2016 | Stella Calloni*/ Prensa Latina