miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entrega el SME en Canadá queja contra el Estado por violar acuerdos del TLCAN

Seguirá la resistencia de electricistas, dice ante parlamentarios
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 15
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó ayer que la oficina nacional administrativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa recibió la queja presentada por esta organización contra el gobierno mexicano por violaciones a los acuerdos trilaterales de colaboración laboral.
La queja ante esta instancia fue apoyada por centrales sindicales como la AFL-CIO, de Estados Unidos, y los Steelworkers de Canadá, y fue elaborada por abogados internacionalistas.

Plan de acción, Noviembre 2011

Persiste grave rezago en San Lázaro y la JCP rechaza sesiones adicionales

Se necesitarían entre cinco y seis para decidir sobre las iniciativas
Entre las iniciativas se encuentra la que presentó el PRD para crear una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 11
La Cámara de Diputados no ha podido resolver el rezago legislativo, debido a que los representantes partidistas en la Junta de Coordinación Política (JCP) se niegan a convocar a sesiones adicionales, los miércoles, para discutir las iniciativas que no han sido dictaminadas en comisiones y que, de acuerdo con el nuevo reglamento, deben debatirse en el pleno.

Hidalgo: Habitantes anuncian marcha contra la CFE

Los pobladores viven en la oscuridad
Este problema se ha venido presentado desde que se declaró la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro
2 noviembre 2011 | San Felipe Orizatlán • Redacción | Milenio
Debido a que en los últimos días se han presentado apagones constantes en el centro de San Felipe Orizatlán, pobladores de esta parte del municipio anunciaron una serie de movilizaciones para hacerle saber al superintendente de la Huasteca Hidalguense la necesidad de mejorar el servicio.

Aumentan la luz y el gas LP en noviembre

CFE: la tarifa por kilowatt hora consumido a nivel doméstico de alto consumo (DAC) pasó de 3.564 pesos el mes pasado a 3.630 en este mes, esto es, 1.9 por ciento adicional
El precio de gas LP observó un "deslizamiento" de 1% promedio
02 de Noviembre de 2011 | Reforma
(2 noviembre 2011).- En noviembre, las tarifas de electricidad para la zona centro del país aumentaron entre 1.9 y 2.3 por ciento respecto al mes previo, mientras el precio de gas licuado de petróleo (LP) observó un deslizamiento de 1 por ciento promedio, según información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener).

Nuevo aumento a precio de energía eléctrica y Gas LP

No preocupa a nadie alza al precio del gas LP: Ferrari

Desestimó que el incremento en el costo del kilogramo de gas licuado, el de mayor consumo en los hogares, afecte el bolsillo de los mexicanos
Elizabeth Velasco y Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 26
El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, admitió que hay preocupación en el gobierno federal por la volatilidad de los precios en el mercado internacional, entre ellos de granos y alimentos, por lo cual "estamos siendo muy cautos".

En el Angel, un camposanto por el infierno de criminales

1 de noviembre de 2011 | Pa­tri­cia Ca­rras­co | La Prensa
Mi­les de cru­ces, flo­res de cem­pa­sú­chil y man­tas de pro­tes­ta con­vir­tie­ron en un cam­po­san­to los al­re­de­do­res de la co­lum­na del An­gel de la In­de­pen­den­cia, ahí pre­sen­tes la co­mu­ni­dad LGB­TI gri­tó que "es­tá de lu­to, ya bas­ta"; al­to a la gue­rra en­tre me­xi­ca­nos, 50,000 muer­tos"; los fa­mi­lia­res de los de­sa­pa­re­ci­dos exi­gie­ron jus­ti­cia, así co­mo los in­te­gran­tes del SME que les de­vuel­van su tra­ba­jo, otros pi­die­ron "más mú­si­ca, me­nos ba­las".

Lámparas ahorradoras, negocio millonario pone en peligro a mexicanos

Empresas de México, entre las más corruptas del mundo

Las más propensas: Obras públicas, seguido por las "utilities" (infraestructuras para servicios públicos) y el inmobiliario.
Les siguen el sector petrolero y gasista, la minería, la generación y transmisión de electricidad y las farmacéuticas y aseguradoras
2 noviembre 2011 | Excelsior
BERLÍN, 2 de noviembre.- Las compañías de Rusia, China y México son las más dadas al soborno de funcionarios y empresarios cuando trabajan en el exterior, según el Índice de Sobornadores (BPI) 2011 que difundió hoy la ONG alemana Transparencia Internacional (TI).

Cementerio nuclear: población en riesgo

Mayela Sánchez | Contralinea | Miercoles 2 de Noviembre 2011
Desde hace más de 40 años, un confinamiento de residuos radiactivos opera a 75 kilómetros del Distrito Federal, en el municipio mexiquense de Temascalapa. Aunque la oposición de los pobladores fue socavada por el Ejército en la década de 1980, hay quienes continúan demandando que se respete el carácter temporal del almacenamiento, y los desechos se trasladen a otro sitio; además, exigen que se realicen estudios para determinar las consecuencias en la salud de la población y en el ambiente.

La ley laboral debe proteger derechos de empacadores

Fernando Camacho y Emir Olivares | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 37
En el país es necesario modificar las leyes en materia laboral para proteger los derechos de los adolescentes que son empleados como empacadores (conocidos como cerillos) en tiendas de autoservicio, pues carecen de una relación laboral con las empresas, son obligados a pagar las mercancías que dañen y pueden ser separados de la tienda de autoservicio por quejas de los clientes, advirtió Alfonso Bouzas, catedrático del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 15 días vence plazo para rescatar Mexicana

Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 28
El juez federal encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación envió este martes una notificación a las partes involucradas en este litigio para advertirles que el plazo para rescatar a la aerolínea vencerá la última semana de noviembre, o de lo contrario será declarada en quiebra.

Oídos sordos y abuso de poder

Lilia Arellano | Revista EMET | Miercoles 2 de Noviembre 2011
Las voces de la sociedad civil encuentran sólo oídos sordos en sus autoridades federales.Bajo el Ángel de la Independencia, que desde el lunes pasado es un altar lleno de cruces y velas, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pidieron a Felipe Calderón, a la clase política del país en general, nueve acciones para atender la emergencia nacional que vive México.

El PRD promueve reformas que prohíban concesionar a la IP espacios recreativos

Particulares cobran cuotas más altas y el servicio es deficiente, dice la diputada Maricela Contreras
Rocío González Alvarado | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 34
La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promueve reformas legales para prohibir que los espacios recreativos como deportivos, canchas, gimnasios o albercas, ubicados en las delegaciones del Distrito Federal, sean concesionados a la iniciativa privada, como ha ocurrido en las últimas administraciones.

La economía no mejorará en los próximos 6 meses: encuesta del Banco de México

En niveles bajos, los indicadores de confianza y clima de negocios, dicen especialistas
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 26
Con los indicadores de confianza y clima de negocios en niveles bajos, seis de cada 10 especialistas en economía del sector privado consultados en octubre por el Banco de México consideraron que la situación del país no mejorará en los próximos seis meses, informó el banco central.

Calaveras Politicas



CALAVERA A CALDERÓN
De lejos vino la Muerte,
para hablar con Calderón,
le dijo: ya te estas quieto,
o te tiro del balcón.