domingo, 20 de septiembre de 2015

Reportó extorsión a la CFE y lleva tres meses esperando que le cambien su medidor

20 septiembre 2015 | El Buzón | Crónica
Señor director:
Por medio de la presente, me permito dirigirme a usted a efecto de solicitar La intervención de las autoridades correspondientes para agilizar la atención a la siguiente queja en la Comisión Federal de Electricidad. El pasado 8 de junio, un empleado de dicha dependencia, llamado Gonzalo, se presentó en el domicilio de mis familiares, ubicado en Retorno 7 de Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, y pretendió extorsionar a mi familia argumentando que un medidor no marcaba, lo que significaría una multa de treinta a cincuenta mil pesos. Señaló que esto era un asunto delicado, pero que él podría arreglarlo y no notificarlo a la Comisión Federal de Electricidad.

México, en grave crisis de derechos humanos: Álvarez Icaza

“Las instituciones, por debajo del desafío”
Convencido de que México padece una crisis de derechos humanos, el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, explica en entrevista que el gobierno mexicano no debe sentirse atacado con las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. Para él, las estructuras de procuración de justicia deben aprovechar sus recomendaciones para ofrecer resultados sólidos en el caso Ayotzinapa y cambiar la forma de investigar los miles de casos pendientes u olvidados, en muchos de los cuales ha existido una “injerencia muy crítica” de autoridades de los tres niveles de gobierno.
20 septiembre 2015 | José Gil Olmos | Proceso

Circuito Exterior Mexiquense: desde antes de la licitación ya era de OHL

Mientras en España la constructora OHL se hunde por escándalos de sobornos y adjudicación amañada de obras públicas, en el Estado de México está implicada en diversos pleitos relacionados con el Circuito Exterior Mexiquense, obra que ejecutó gracias a la ayuda de las autoridades de esa entidad. Hoy, la compañía está inmersa en varios litigios, uno de ellos con la empresa Infraiber, y sus problemas financieros se incrementan. Pero tiene un aliado en Luis Videgaray, el secretario de Hacienda, quien le permite endeudarse a cargo de la concesión de esa obra carretera. 
19 septiembre 2015 | JenaroVillamil | Proceso