martes, 22 de febrero de 2011

Mitin en la CFE. Basta a los Altos Cobros de Luz

Crece repudio a la posible alianza PAN-PRD

Violeta Huerta
El ex coordinador del PRD en la Legislatura local, Ricardo Moreno Bastida, llamó a los perredistas inconformes con la posible alianza entre PAN y PRD a presentar una solicitud de licencia colectiva para separarse temporalmente de ese partido, a fin de no respaldar a un posible abanderado de una coalición entre panistas y perredistas.

Capturan en Neza a banda dedicada al robo de cableado eléctrico

Agentes federales les 'aseguraron' cien metros de cable de cobre, diez mil pesos en efectivo, una camioneta y una motocicleta.
Gustavo Castillo 
Publicado: 22/02/2011 13:13
México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, a nueve presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de material eléctrico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que, gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Federal implementó un operativo en las avenidas Texcoco y Pantitlán, en la colonia Raúl Romero, así como en la esquina de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, y se logró detectar a dos grupos que cortaban cable eléctrico.

Protestan contra CFE en El Salado, Edomex

Residentes de la comunidad indican que la paraestatal se niega a colocar postes y tendido eléctrico en la zona, a pesar de que pagaron por ello hace casi cinco años.
ECATEPEC, Méx. | Martes 22 de febrero de 2011Emilio Fernández Román | El Universal
Residentes de la comunidad El Salado, ubicada en los límites de Ecatepec y San Salvador Atenco, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a colocar postes y tendido eléctrico en esa zona, no obstante que hace casi un lustro pagaron a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) más de 3 millones de pesos para que les brindara el servicio.

Presentará panista iniciativa en Senado para eliminar LFC de ley reglamentaria

Felipe González presentará ante el pleno el proyecto para reformar el artículo sexto de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional.
México, DF. El senador panista Felipe González presentará hoy ante el pleno una iniciativa para reformar el artículo sexto de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo de Petróleo para eliminar en ese texto la mención que se hace de Compañía de Luz y Fuerza.
El senador González detalla en su iniciativa que ésta tiene por objeto “actualizar nuestras leyes en las disposiciones en que se refieren a dicha entidad ahora inexistente, ya que se consumó la extinción jurídica del organismo descentralizado denominado Luz y Fuerza del Centro en términos del artículo primero y subsecuentes”.
Aducen que la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo de Petróleo contiene un precepto que hace alusión a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro y esta reforma es para eliminar su referencia y propone que el artículo sexto de la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional quede como sigue: “Petróleos Mexicanos, los organismos subsidiarios y sus empresas podrán generar energía eléctrica y vender sus excedentes a Comisión Federal de Electricidad, mediante convenios con las entidades mencionadas".

Iniciativa panista que reforma el artículo 6º de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional

Iniciativas
Del Sen. Felipe González González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto que reforma el artículo 6º de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.
CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA
DEL SENADO DE LA REPUBLICA.
Felipe González González,  Senador de la LXI Legislatura, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en  lo dispuesto en los artículos 71, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación  con los artículos 8, numeral 1, fracción I; 164 numerales 1 y 2 así como el 169 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta H. Soberanía, la siguiente iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 6º de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, al tenor de la siguiente,

Expediente Medico y Datos Confidenciales De Calderon En Manos Del Narco 21-02-11 NOTICIAS MVS

Monterrey: Servicio de atención de la Comisión Federal de Electricidad es el más alto en quejas

Según el portal de PROFECO el proveedor de servicios contra el que se presentaron más reclamaciones durante el año 2010 fue el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 11,157 quejas, esto a pesar de las promesas de sus directivos de que esa cifra bajaría notoriamente para finales de ese año.
Sin embargo las cosas parecen seguir igual. En un día normal, sin contingencias naturales o accidentes, un simple reporte domiciliario de falla puede tardar más de 6 horas en ser atendido, un tiempo extremadamente largo para un prestador de servicio eléctrico.

Veracrúz: Se quedan sin luz

Martes, 22 Febrero 2011Teresa Hernández
EL MUNDO DE CÓRDOBA 
Fortín.- Vecinos de la colonia Ricardo Ballinas, la avenida Pinos, Bambús, Santa Brígida y el camino al Pueblo de las Flores, se quedaron sin luz, debido a que los cables fueron derribados.
Desde el sábado se quedaron sin el servicio y especialmente en las tienditas se echaron a perder los productos que requieren de refrigeración, mientras que en los hogares, la comida que guardan en el refrigerador se echó a perder.

Agricultores anuncian marcha en contra de CFE

Más de 14 mil productores de siete muncipios son afectados, acusan. Aseguran que las multas y recargos van de los 270 mil a más de un millón de pesos.
Campesinos se muestran insatisfechos también con la Conagua
2011-02-22•Región
Agricultores de la región del Valle de Tulancingo y la Confederación Mexicana Campesina (CNC) de Hidalgo amagaron con realizar movilizaciones pacíficas y toma de oficinas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por cobros y multas excesivas que realizan ambas dependencias federales.
“En dado caso de que no encontremos alguna respuesta vamos hacer algunas movilizaciones y tomas de oficinas de una manera pacífica, pero si tenemos que expresarnos de una manera más enérgica fundamentalmente con la Comisión Federal de Electricidad”.

Campaña de solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas

Por FeTERA - Monday, Feb. 21, 2011 at 10:32 PM
EL SME ES EL GRAN REFERENTE MEXICANO DE LA LUCHA POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA, POR ESO FUE SALVAJEMENTE ATACADO EN OCTUBRE DE 2009. HOY LA LUCHA CONTINUA. 
Buenos Aires, 18 de febrero de 2010
ESTIMADOS CAMARADAS 
Salud: 
EL ASALTO 
La noche del 10 de octubre de 2009; la Policía Federal, destacamentos del Ejercito Mexicano y la Marina, apoyados logísticamente por elementos de las policías de cuatro estados de la República y del Distrito Federal, tomaron por asalto las oficinas, centros operativos, subestaciones y centrales generadoras de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Empresa centenaria, que a partir de 1994 se establece como organismo público descentralizado, encargado del suministro de energía eléctrica en la zona centro de nuestro país.

Actividades del Comite Central, del Lunes 21 de Febrero al Jueves 24 Marzo 2011

Lunes 21 de febrero
Todo el día Campaña Nacional de Firmas, 100 firmas por trabajador y jubilado, para entregarlas en la Cámara de Diputados el 8 de marzo, se entregarán en la Secretaría del Exterior.
Martes 22 de febrero al 4 de marzo
Todo el día Plantón en la Calle de Zapata, en la Cámara de Diputados, con el calendario específico que comunicará el Secretario de Trabajo.
Miércoles 23 Febrero
10 Hrs. Mitin en la oficinas de CFE de Insurgentes Y Reforma, contra los Abusos de la Empresa de Clase Mundial, convoca la Diputada Laura Itzel Castillo.

500 días en resistencia

Cordero: con $6 mil se alcanza a pagar todo en México

Por exigentes, los mexicanos no perciben la recuperación
Con $6 mil al mes se puede pagar casa, coche y hasta escuela particular, según Cordero
No hay evidencia de que la violencia impacte en el crecimiento, afirma el secretario de Hacienda
El crecimiento del PIB en 20 años y coloca a la economía nacional como de renta media
Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. 26
La recuperación económica en México es un hecho que ya se traduce en el bienestar de la población, pues familias con percepciones de 13 mil pesos mensuales se encuentran en el decil más alto de ingresos; otras, con 6 mil pesos y algunos esfuerzos, ya pueden pagar casa, auto y escuelas particulares para sus hijos, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Mineros demandan a Calderón ayude a concluir en forma justa el conflicto del gremio

En una carta le piden también hacer justicia a las viudas de fallecidos en Pasta de Conchos
Plantean un acuerdo integral para terminar con las huelgas en Cananea, Sombrerete y Taxco
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. 43
El comité central del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, envió una carta al presidente Felipe Calderón en la que le demanda actuar para que se logre una terminación justa del conflicto minero iniciado hace cinco años, así como para hacer justicia a las viudas de los mineros muertos en Pasta de Conchos. Además, le plantea trabajar en un acuerdo integral para terminar con las huelgas en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero.

PC Capital ya es dueña de Mexicana; inician liquidaciones laborales

Miriam Posada y Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. 30
Desde ayer PC Capital es el nuevo dueño de Mexicana de Aviación, en breve inyectará 200 millones de dólares para reactivar la aerolínea que Gastón Azcárraga dejó casi en la ruina, y esta semana iniciará la liquidación de trabajadores. El proceso de compra venta quedó certificado ayer ante el notario público número uno, cuando Tenedora K hizo la entrega física de las acciones de Mexicana, Clik, Link y otras empresas a PC Capital, a cambio de un monto que por razones comerciales se reservaron las empresas.

Acumula el SME más de mil denuncias en la PGR

Organización Editorial Mexicana / 22 de febrero de 2011 / Manuel Carvallo / El Sol de México
Ciudad de México.- Lesiones, daños en propiedad ajena, obstrucción a las vías generales de comunicación, obstrucción de obras e incluso sabotaje son algunos de los delitos por los que el agente del Ministerio Público de la Federación ha recibido hasta el momento mil 124 denuncias desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dio a conocer el vocero de la PGR Ricardo Nájera Herrera.
Pese a ello y a que el presidente Felipe Calderón advirtiera que se aplicaría todo el peso de la ley a quienes atentaran contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y sus instalaciones, no se han abierto ni 100 procesos penales.
De acuerdo con el funcionario, el resto de las averiguaciones previas no han sido consignadas debido a que las investigaciones continúan, ya que no hay señalamientos directos.
"Es decir, casi todas han sido en contra de quien o quienes resulten responsables, pues se desconoce hasta ahora la identidad de quienes cometen dichos delitos", dijo.

¿Y así dice Calderón no ser alcohólico? Día del Ejército